https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 27 de mayo de 2013

hubble capta nuevas imágenes del “ojo del universo”: la sorprendente nebulosa del anillo (fotos)

El legendario telescopio espacial Hubble nos ofrece una nueva imagen de la Nebulosa del Anillo, el ojo insomne del universo que nos atisba incansablemente desde su soledad.


































El universo, esencial y afortunadamente incognoscible, nos revela de cuando en cuando algunas de las maravillas que todavía se nos escapan, perlas de misterio que nos sorprenden y quizá también nos perturban, desmesuradas como son sus cualidades, sus dimensiones y prácticamente todo cuanto nos es permitido entender sobre su naturaleza.

En esta ocasión compartimos un par de imágenes obtenidas por el telescopio espacial Hubble de la Nebulosa del Anillo, una enorme nube de gas en torno a una estrella moribunda que se encuentra al norte de la constelación de la Lira, aproximadamente a 2,283 años luz de la tierra.
La forma peculiar de la nebulosa también la hace comparable a un ojo, inquietante circunferencia que parece atisbar incansablemente la vastedad del cosmos, insomne, solitario.
Las tomas del Hubble han permitido a astrónomos de la NASA construir este modelo tridimensional de la nebulosa. 
ojo_2

No hay comentarios.: