https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 3 de abril de 2013

"Prometheus": una película sobre Extranjero Nephilim y la Ilustración Esotérico

La película de ciencia ficción "Prometheus", explora las teorías sobre los orígenes de la humanidad y su relación con extraterrestres visitantesSi bien la mayoría puede encontrar esta misma premisa "ficticio", muchos aspectos de la película en realidad simbólicamente reflejan algunas creencias y filosofías de la élite oculta. Veremos el significado esotérico de la película "Prometheus".


Advertencia: spoilers importantes por delante!

No hay escasez de películas que involucran extranjeros enojados en estos días y que sin duda puede añadir Prometeo a la lista. Sin embargo, aunque la mayoría de estas películas extranjeras se centran alrededor de dispararles en sus feas caras antes de que destruyan la Tierra, Prometeotiene una historia de fondo frente a la humanidad intemporal preguntas desconcertantes, tales como "¿De dónde venimos?" y "¿Por qué estamos aquí? "... además de una buena dosis de extranjeros de tiro en sus rostros feos.
Dirigida por Ridley Scott, la película fue originalmente destinado a ser una precuela de la película clásica de 1979 de Alien , pero el producto final tiene poca relación con él. La película cuenta la historia de científicos que descubren artefactos antiguos que representan a visitantes de otro planeta. Para investigar este descubrimiento, los científicos obtener el respaldo de una corporación gigante y se embarcan en una misión espacial para encontrar el planeta de los extraterrestres vinieron y hacerles preguntas importantes. La premisa se ​​basa en la teoría de los antiguos astronautas, que estipula que hace miles de años, los primeros humanos estaban en contacto con una raza alienígena superior.
Como el nombre de la película sugiere, Prometeo también está lleno de referencias mitológicas y simbolismos que dan a la película un sentido esotérico subyacente. Mientras que la película es, a su valor nominal, los humanos ir al espacio para encontrar a sus creadores extraterrestres,Prometeo también puede ser visto como una metáfora de la iluminación espiritual, ya que es interpretado por las sociedades secretas ocultistas. Echemos un vistazo a los conceptos explorados en la película.

Los ingenieros?

Al principio de la película, una desembarca humanoides extraterrestres en la Tierra y las bebidas un líquido extraño.
El extranjero que llega a la Tierra como una nave espacial masiva deja el planeta.
El extranjero que se dejó en la Tierra por una nave espacial enorme.
Después de beber el líquido, el extranjero completamente desintegra y cae en el agua.
El extranjero se desintegra en muy central, a nivel del ADN e interacciona con el agua de la Tierra para crear una nueva forma de vida.
El extranjero se desintegró en su esencia misma, a nivel del ADN e interacciona con el agua de la Tierra para crear una nueva forma de vida.
En el agua, el ADN desencadena una reacción biogenética y, a nivel microscópico, vemos células individuales comienzan a multiplicarse. Esta es la teoría de la película sobre cómo la vida humana apareció en la Tierra.
Pantalla de la película de título muestra una sola célula se multiplica.  Así es como comenzó la vida humana en la Tierra.
Pantalla de la película de título muestra una sola célula se multiplica, la creación de la vida en la Tierra.
La película entonces rápidamente hacia delante para 2089, en la que dos arqueólogos, Elizabeth Shaw y Holloway Charlie, buscando una cueva en Escocia. Allí, descubren un cuadro dibujado por un hombre de las cavernas que representa los seres humanos que miran hacia una formación de estrellas en el cielo. Los investigadores descubrir que esta formación de estrellas particular se puede encontrar en la técnica de varias culturas antiguas.
La formación de estrellas en esta pintura rupestre es similar a la formación de las estrellas que se encuentran en el arte del antiguo Egipto, Sumeria y maya.
Los arqueólogos creen que los extranjeros (a quienes ellos llaman los "ingenieros") proviene de esta formación estrella en particular y de la vida humana en la Tierra propagación. Esto hace que se embarcan en una misión espacial para encontrar el planeta y buscar respuestas de los Ingenieros.
La premisa de la película está inspirado en gran medida por la "antiguos astronautas" teoría originalmente propuesta por autores como Eric Von Daniken y el Templo de Robert. Según estas teorías, la humanidad fue creado o "ayudados" por visitantes de otro planeta, que dejaron huellas duraderas en la historia humana.
El director de Prometheu s, Ridley Scott, parece creer esta teoría. En una entrevista con The Hollywood Reporter, dijo:
"La NASA y el Vaticano coinciden en que es casi matemáticamente imposible que podamos estar donde estamos hoy sin que haya un poco de ayuda en el camino ... Eso es lo que estamos viendo (en la película), en algunas de las ideas Eric Von Daniken de cómo los seres humanos suceder ". 
- Hollywood Reporter, "Nueva película Alien de Ridley Scott, influenciado por la teoría de los antiguos astronautas
Echemos un vistazo más de cerca a la teoría de los antiguos astronautas.

Ancient Astronauts

Los defensores de la teoría de los antiguos astronautas creen que gran parte del conocimiento humano, cultura y religión son los restos de una "cultura madre" alien. Antiguos monumentos considera demasiado avanzada para la tecnología de la época, tales como Stonehedge, Isla de Pascua y la Gran Pirámide de Giza son considerados como prueba de contacto extraterrestre. Eric Von Daniken también afirma que el arte y la iconografía antigua en todo el mundo contienen representaciones de vehículos espaciales, seres no humanos inteligentes y tecnología avanzada.Afirma que las culturas que no tenían contacto entre sí tenían temas similares en su arte, lo que demuestra que había una fuente común para su conocimiento.
Una pintura rupestre real se encuentra en Italia, que se dice para representar Ancient Astronauts visitando la tierra. Esta imagen fue probablemente la inspiración para el arte rupestre encontrado enPrometeo .
 
Jeroglífico egipcio dijo a representar máquinas voladoras.
En Prometeo, las similitudes entre los artefactos de la civilización egipcia antigua, maya, sumeria y otra pedir al equipo de investigación para ir a buscar la humanidad "Ingenieros".
En Prometeo , las similitudes entre los artefactos de la civilización egipcia, maya, sumeria y otra pedir al equipo de investigación para viajar al espacio y buscar la humanidad "Ingenieros".
Los defensores de la teoría de los antiguos astronautas afirman que muchos textos religiosos antiguos contienen referencias a los visitantes del espacio exterior. Dos de las principales obras cita a menudo son el Libro del Génesis y el Libro de Enoc, que tanto hablar de la existencia en la Tierra de los seres enigmáticos gigantes llamados los Nephilim.

Los Vigilantes y los Nefilim

El libro del Génesis menciona la presencia en la Tierra de seres llamados Nephilim (la versión King James usa los Gigantes plazo). Estos seres son descritos como híbridos que son el resultado de la procreación entre las hembras humanas y los "hijos de los dioses".
"Cuando los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas, y se casaron a ninguno de ellos eligieron. (...) Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios a las hijas de los seres humanos y les engendraron hijos. " 
- Génesis 6:1-4 (Nueva Versión Internacional)
En Números 13, los Nefilim son mencionados de nuevo, que se describe como seres destructivos gigantes que parecían muy diferentes de los humanos normales.
"Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Ellos dijeron: "La tierra que hemos explorado devora a los que viven en ella. Todos los hombres que allí vimos son de gran tamaño. Vimos allí gigantes (los descendientes de Anac provienen de los Nefilim). Nos parecíamos langostas nuestros propios ojos, y nos parecíamos a ellos ". 
- Números 13:32-33
El libro apócrifo de Enoc amplía enormemente en los Nefilim y sus creadores, los Vigilantes. De acuerdo con el texto que data del año 300 aC, los Vigilantes eran un grupo formado por 200 "hijos de Dios", que desobedeció a Dios y descendió a la tierra para criar con los humanos. Se decía que los seres humanos han enseñado habilidades avanzadas como la metalurgia, la metalurgia, la cosmética, la brujería, la astrología, la astronomía y la meteorología. Debido a que los Vigilantes desobedecieron a Dios, ellos también fueron llamados los ángeles caídos.
Los hijos de los Vigilantes fueron los Nephilim, que se describe como gigantes que vivían entre los seres humanos. En última instancia se convirtió en una presencia destructiva en la Tierra y se dice que han consumido "todas las adquisiciones de los hombres". Con el fin de eliminar a estos seres de la Tierra (junto con los seres humanos que se mezclaron con ellos) Dios creó el Gran Diluvio.Con el fin de asegurar la supervivencia de la humanidad, sin embargo, Noé fue advertido por Dios para construir su arca.
Otro texto judío antiguo, El Libro de los Jubileos, establece que el diez por ciento de los espíritus incorpóreos de los Nephilim se les permitió permanecer en la tierra después del diluvio, como demonios, para tratar de llevar seres humanos extraviados hasta el Juicio Final. ¿Es esta la razón por la élite oculta está tan empeñado en corromper a las masas con la materialidad y la perversión?
¿Quiénes fueron los Vigilantes y los Nefilim? Muchos diferentes investigadores han propuesto muchas interpretaciones diferentes, incluyendo una clase de seres humanos ricos, demonios o una antigua raza superior. Los defensores de la teoría de los antiguos astronautas creen que en realidad eran extranjeros que fueron enviados a la Tierra para supervisar la evolución de la humanidad - de ahí su nombre de "The Watchers".
La premisa de Prometeo está fuertemente influenciado por esta teoría como los extraterrestres de la película son seres gigantes que vinieron a la Tierra para crear y enseñar a la humanidad.
El equipo finalmente se encuentra con uno de sus "ingenieros", un alienígena gigante.  Por desgracia, el extranjero no tenía ganas de discutir.
El equipo finalmente se encuentra con uno de sus "ingenieros", un alienígena gigante. Por desgracia, el extranjero no tenía ganas de tener una discusión sobre los orígenes de la humanidad y le arrancó la cabeza del David de Android off (el tipo de la izquierda).
El descubrimiento de que los extranjeros eran parte de la evolución humana no es importante desde el punto de vista científico solamente, sino también desde el espiritual, ya que podría hacer que muchas religiones completamente obsoleto. Todos los sistemas de creencias se cuestionaron a fondo, o al menos revisado para incluir el "ángulo extraño".

Dilema Espiritual

Las implicaciones espirituales de la misión espacial son sutilmente reflejada en la película, a través de varias escenas que cuestionan la relevancia del cristianismo en este contexto ajeno diseñado.
Al comienzo del viaje, el capitán de la nave se instala un árbol de Navidad, pero es ridiculizado por su superior.
Al comienzo del viaje, el capitán de la nave instala un árbol de Navidad. Se le pregunta por su superior "¿Qué demonios es eso?", A lo que el capitán responde: "¡Es Navidad!". El hecho de que esta historia que altera la misión espacial tiene lugar durante la época de Navidad (la fiesta que celebra el nacimiento de Jesucristo) le da un significado religioso.
Elizabeth, el héroe de la película.  ^ Ridly lleva una cruz cristiana alrededor de su cuello.  Este colgante se convertirá en un símbolo del dilema espiritual que pudiera derivarse de las conclusiones de la misión.
Elizabeth, el héroe de la película, con orgullo y prominente lleva una cruz cristiana alrededor de su cuello. Este colgante se convierte en un símbolo del dilema espiritual que resulta de las conclusiones de la misión.
Cuando el barco llega a su destino, la tripulación descubre un edificio abandonado construido por la civilización que contiene un extranjero ... muertos extranjeros. Después de ejecutar pruebas en uno de los cuerpos, la tripulación cuenta de que los extraterrestres son realmente los autores de la vida humana en la Tierra. En otras palabras, la teoría de los antiguos astronautas es correcta y ser de otro planeta eran de hecho los "ingenieros" de la humanidad. Una vez que Elizabeth confirma este descubrimiento a su novio Charlie, de inmediato sus preguntas sobre la validez de su colgante cruz:
"- Bueno, supongo que se puede tomar la cruz de tu padre fuera ahora. 
- ¿Por qué iba yo a querer hacer eso? 
-. porque nos hizo "
Elizabeth da una "whoa" digno de respuesta:
"- ¿Y quién los hizo?"
Por consiguiente, no ve una contradicción entre creer en el cristianismo y en la teoría de los antiguos astronautas al mismo tiempo. Ella sigue creyendo que Dios es el primer creador de todo ... pero ahora tiene que añadir los extranjeros a la ecuación.
Después de esta discusión profunda, Elizabeth y Charlie pongo caliente y tener sexo nave espacial. Lo que la pareja no sabe es que Charlie le inyectaron ADN alienígena por David, un androide.
Antes de que Charlie visitó a Isabel en sus aposentos, David, un robot con una mente inquisitiva, trucos Charlie a beber una bebida que contiene ADN ajeno, sabiendo que iba a copular con Elizabeth y por lo tanto dar a luz a un niño medio alienígena.
Antes de que Charlie visitó a Isabel en sus aposentos, David, un robot con una mente inquisitiva, trucos Charlie a beber una bebida que contiene ADN ajeno, sabiendo que iba a copular con Elizabeth y por lo tanto ella daría a luz a un niño medio alienígena. Observe el árbol de navidad en el fondo.
La pareja copula sin protección y Elizabeth pronto se entera de que está embarazada. Ella inmediatamente se da cuenta de que su embarazo es muy, muy mal, ya que su hijo no es humano y muy hostil. Teniendo en cuenta el hecho de que la misión se lleva a cabo durante la época de Navidad, Elizabeth se convierte en una especie de anti-Virgen María. En lugar de dar a luz al Cristo, ella dará a luz a una criatura mitad alien ... no muy diferente de los Nephilim.
Al descubrir su embarazo, la cruz de Isabel se retira de ella y guardado, simbólicamente, lo que significa que la fe cristiana no es válida.
Al descubrir su embarazo, colgante cruz de Isabel es removido y almacenado lejos, simbólicamente lo que significa que la fe cristiana no es válida.
Elizabeth se las arregla para "abortar" la monstruosidad. Entonces, la misión va terriblemente mal y todo el mundo se muere menos ella. Después de casi darse por vencido, Elizabeth aparentemente tiene una epifanía y está decidido a descubrir la verdad sobre los extraterrestres.Al parecer, abandonaron la humanidad hace mucho tiempo y estaban incluso planeando destruir la tierra. Algo debe haber ido muy mal en la evolución humana.
Al final de la película, se pone la parte de atrás cruz alrededor de su cuello, lo que significa que ella no perdió la fe y que su búsqueda de la verdad es ahora muy espiritual. No se trata de ciencia más, sino de la necesidad humana básica de tener respuestas a las preguntas existenciales.
prometheus15
Elizabeth vuelve a poner su cruz y está decidida a descubrir la verdad acerca de los ingenieros extranjeros.
Toda la película se puede interpretar como una metáfora espiritual - la búsqueda de la iluminación. El título de la película en sí, Prometeo , es muy indicativa del sentido esotérico subyacente de la película.

Prometeo y la búsqueda de la iluminación

En la mitología griega, Prometeo es un Titán, la raza primigenia de las deidades que llegaron antes de los olímpicos. Se robó el fuego a los dioses para dárselo a la humanidad - un acto que permitió el progreso y la civilización. Para llevar a cabo el acto de traer fuego (símbolo del conocimiento divino) a la humanidad, Prometeo se convirtió en una figura importante en la mitología de las escuelas de misterio, como la masonería y los rosacruces, que se basan en el uso de los conocimientos ocultos con el fin de alcanzar la divinidad.
Prometeo, una figura favorita de la elite iluminista, ocupa un lugar prominente en el Centro Rockefeller (leer el artículo sobre el tema aquí).
Prometeo, una figura favorita de la élite Illuminati, ocupa un lugar prominente en el Rockefeller Center .
El equivalente judeo-cristiana de Prometeo es Lucifer, un "ángel caído" de gran inteligencia que, una vez que uno de los favoritos de Dios, entonces lo desafió y trajo una nueva forma de conocimiento a la humanidad. El nombre de Lucifer en latín significa "portador de la luz", que es exactamente lo que Prometeo logra traer fuego a los hombres. Esta "luz" se dice que es el conocimiento oculto enseña en las Escuelas de Misterios, ya que permite a los seres humanos "iluminados" para ascender de nuevo a la divinidad.
La historia de los Vigilantes y los Nefilim descrito anteriormente también parecen seguir el mismo arquetipo, ya que cuenta la historia de "hijos de Dios" rebelarse contra su gobierno y descendiendo a la tierra, enseñando a la humanidad el conocimiento importante. Además, como Lucifer, los Vigilantes se doblan "Fallen Angels". Donde tanto, vemos que hay una gran cantidad de inter-conectividad en estos mitos y el simbolismo de la película,.
Al comienzo del viaje espacial, el presidente de la corporación la financiación de la misión mantiene una reunión informativa y da un discurso sobre la importancia de la misión:
"El Titán Prometeo quería darle pie de igualdad con los hombres a los dioses y para ello, lo echaron del Olimpo. Bueno, mis amigos, el tiempo finalmente ha llegado a su regreso ".
En la película, Prometeo es el nombre de la nave que transporta a los seres humanos a sus Enginneers alienígenas. Se representa simbólicamente los seres humanos a través del "fuego" (conocimiento) que les fue dado a ascender de nuevo a la divinidad (sus creadores extraterrestres) por sus propios medios. Esta metáfora de la iniciación espiritual es una reminiscencia de las muchas historias mitológicas se encuentran a lo largo de la historia que esconden un significado esotérico similar.
Sin embargo, Escuelas de Misterios creer que la iluminación no es dado a todos, pero sólo a unos pocos elegidos y esto se refleja adecuadamente en Prometeo . En la película, todas las personas que estaban a bordo con fines egoístas, en efectivo o insincero murió. Solo el que estaba allí por la verdad y con una fe espiritual fuerte sobrevivió. Este tipo de narrativa es a la par con las historias alegóricas de la iluminación espiritual que indica que sólo el verdadero corazón de llegar a ese estado superior del ser.
Aparte de Elizabeth, otro personaje no humano sobrevivió, David Android.
Hacia el final de la película, David se le cortaran la cabeza, pero como él es, él funciona fotogramas de un robot.  Isabel toma la cabeza y continúa su viaje, simbólicamente, lo que significa que ella necesita puro intelecto humano y la tecnología para alcanzar la iluminación.
Hacia el final de la película, David se le cortaran la cabeza, pero como él es, él funciona fotogramas de un robot. Isabel toma la cabeza y continúa su viaje, simbólicamente, lo que significa que ella necesita intelecto puro y la tecnología para alcanzar la iluminación.
David tiene gran capacidad intelectual, haciéndole creer que él es superior a sus compañeros humanos. A pesar de ello, es sin embargo fundamental para la búsqueda de Elizabeth - un sutil mensaje que indica que el transhumanismo es importante en la evolución humana.
Al final de la película, David no entiende por qué Elizabeth quiere continuar su búsqueda de sus creadores. La diferencia es que ella tiene un alma y no lo hace. Es por esta razón que volver a poner la cruz en el cuello. Su misión no es simplemente una misión espacial, es una peregrinación espiritual para descubrir de dónde viene.
En la escena final de la película, Elizabeth decide no volver a la Tierra (la humanidad) y continuará la búsqueda de los Ingenieros (divinidad).  Su búsqueda no ha terminado y tal vez habrá una secuela de esta película.
En la escena final de la película, Elizabeth decide no volver a la Tierra (en representación de la materialidad y el yo inferior) y continúa la búsqueda de los Ingenieros (en representación de la iluminación y la divinidad). Su búsqueda no es por lo tanto otra vez ... y podría haber una secuela.

En Conclusión

Aunque la mayoría de los espectadores probablemente salió de la Prometeo pensar que se trataba de una "película decente extranjero", cavando un profundo poco en su significado y simbolismo revela toda una capa de otra interpretación. Inspirándose en la teoría de los antiguos astronautas, Prometeo propone una reescritura radical de la historia y la teología, que hace a la humanidad un producto de extra-terrestres "dioses creadores". La película también se entremezcla la búsqueda del conocimiento científico de las cuestiones espirituales y metafísicos, lo que hace que esta historia no sólo acerca de los extranjeros enojados, sino eternas preguntas existenciales.
Como el título de la película sugiere, la historia de los seres humanos que van al espacio para encontrar a sus creadores tiene un significado esotérico subyacente, ya que puede ser interpretado como una metáfora de la iluminación espiritual. El titán Prometeo es una figura central en escuelas de misterios ocultos, una figura arquetípica de un "rebelde desde arriba" que trajo el conocimiento divino a la humanidad - con todos los beneficios y peligros que engendra.Sociedades secretas ocultistas creen que este conocimiento proporciona el camino de regreso a la divinidad. Del mismo modo que la nave espacial Prometeo deja la tierra para encontrar los Ingenieros, oculto inicia vistazo a dejar el plano material para alcanzar la iluminación y "ser uno" con el Gran Arquitecto del Universo.
Dicho esto, ¿hay algo de verdad en las muchas historias y mitologías se refieren a una figura divina que viene de lo alto para impartir conocimiento a la humanidad? ¿Las figuras de Prometeo, Lucifer, y los Vigilantes del Libro de Enoch tienen base real para ellos? ¿Existe un "afuera" fuente de conocimientos avanzados y esotérica de la humanidad? Había una vez un Nephilim tipo "super-raza" en la Tierra ayudando a la humanidad desarrollarse, pero en última instancia dañado? ¿Es éste el "eslabón perdido" en la evolución humana? ¿Es la razón por la que la humanidad se auto-destructivo y de alguna manera fuera de sincronía-con el resto del planeta?¿Esto fuente externa provienen de los extranjeros como se sugiere en Prometeo o de los ángeles caídos y / o demonios como está escrito en los textos antiguos? ¿Es esta fuente fuera detrás de las enseñanzas de las sociedades secretas y detrás ... los Illuminati?
conspiración-keanu
Estoy de acuerdo con tu cara, Keanu. Vaya, por cierto.

No hay comentarios.: