https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 10 de abril de 2013

La maratón de París obtendrá energía de sus corredores

¿PORQUE NO HACEN ALGO SIMILAR EN LAS GRANDES CIUIDADES DONDE ABUNDA MATERIAL HUMANO?... con Maratón o sin maratón, de todas maneras muchos andan SIEMPRE A LAS CARRERAS COMO EN MARCHA OLIMPICA.. jeje, digo. Por supuesto que no sería costeable volver a tapizar miles, millones de metros cuadrados con esas baldosas, pero podrían haber alternativas o derivar otras aplicaciónes de la misma técnica.
............................



Posted: 07 Apr 2013 04:13 AM PDT

Contemplar la maratón de una gran ciudad es algo increíble. Oleadas y oleadas de corredores corriendo por las avenidas y gastando enormes cantidades de energía para cruzar la meta a 42 km de la línea de salida.
Pero en el maratón de París que se celebra este fin de semana, al menos parte de esa energía producida por los 40.000 corredores previstos, no será desperdiciada.
La carrera, patrocinada por Scheneider Energy, cubrirá 25 metros de carrera con unas baldosas que captarán la energía de las pisadas y la convertirán en energía cinética. La energía eléctrica producida se almacenará en baterías que harán funcionar pantallas gigantes y displays a lo largo de la carrera. Según informa Bloomberg, con cada pisada se puede obtener hasta 8W de energía.
El sistema captador de energía ha sido desarrollado por Pavegen Systems, una empresa londinense que dice que sus baldosas son “el primer intento tangible de hacer que la gente disfrute con la generación de energía renovable”.
No es la primera que vez que este tipo de tecnología se usa para captar energía. Se ha utilizado ya en grandes estaciones de tren, centros comerciales, escuelas y pistas de baile. El mejor sitio para aplicarla es, por supuesto, las grandes ciudades por las que circulan un enorme tráfico de personas.
Vía :: SmartPlanet

No hay comentarios.: