https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 27 de abril de 2013

El Libro de Enoch investigación de Robert Sepehr




Desde su traducción en Inglés en 1800 a partir de textos que se encontraron en Etiopía en 1768, El Libro de Enoch ha hecho un gran revuelo en los círculos académicos. Enoch ha sido autentificado como existente y en uso antes de la era de la iglesia (la mayoría de los escolares lo datan a la fecha 200 aC). Varias copias fueron descubiertas en 1948 en los Rollos del Mar Muerto. Por supuesto, esto ha causado que muchos se pregunten por qué no se incluyo en las Biblias modernas.
Partes de El Libro de Enoch nos cuentan la historia de los ángeles malvados que secuestraron y se aparearon con las mujeres humanas, dando lugar a la raza híbrida conocida en toda la historia secular y bíblica como los Nephilim.
Si bien este sólo abarca los cuatro primeros versículos del Génesis 6 (ver también Génesis 3:15, 2 Pedro 2:4-6, Judas 6-7), Enoch se refiere a esta historia con gran detalle. En él, se enumeran los nombres de 18 ángeles “Prefectos”- de 200 – que han cometido este pecado. Según el texto, estos ángeles también enseñaron a la humanidad la “fabricación de espadas y cuchillos, escudos y corazas (metalurgia); … medicina mágica, la división de las raíces (uso medicinal y alucinógenos), encantamientos, la astrología, la visión de las estrellas, el curso de la luna, así como también a engañar al hombre.”
Por el tiempo de Noé, “La tierra se corrompió delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia … toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.” Gen 6:10-11. A miedo a las consecuencias, estos ángeles llamaron a Enoch para que intercediera ante Dios en sus nombre, Dios en su lugar utiliza a Enoch para entregar un mensaje de juicio contra ellos. Aparte de la “toma de las esposas,” Dios dice que no los perdonara por haberle enseñado a la humanidad las artes mágicas y las formas bélicas. Como es resumido por el Pastor Chris Ward:
“De acuerdo con el Libro de Enoch (No es un texto canónico), Dios juzgó a los ángeles por la producción de los Nefilim. Dios decretó que los ángeles caídos (Vigilantes) iban a ser arrojados al Tártaro. Los Nefilim también fueron juzgados y se determinó que sus cuerpos fueran para volver a la tierra en paz, pero sus almas estaban condenadas a vagar por la tierra para siempre (como) los espíritus errantes … ”
La creciente aceptación y popularización de este libro importante entre los teólogos ayuda a arrojar luz sobre la hipótesis extraterrestre, en general. Enoch es una escritura antigua que dice que los ángeles visitaron la Tierra antigua y alteraron genéticamente el ADN de la humanidad. Aunque este caso puede hacerse exclusivamente desde la canonizada Biblia, Enoch es otro testimonio en contra de estas malas interpretaciones de la época predelulvian de la Tierra (es decir, antes del diluvio del Génesis 6). El hecho de que también ellos dieran tecnología a la humanidad para supuestamente “avanzar nuestra raza” (pero en realidad utilizada para destruirse unos a otros, y efectuar el juicio de Dios), se presta a una interpretación más siniestra del fenómeno OVNI de hoy.



No hay comentarios.: