https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 25 de febrero de 2013

Renacimiento del ser, objetivo primordial de Cumbre Tajín 2013



Recordando y relacionando algo el alboroto del 24 de diciembre de 2012 con el evento próximo Cumbre Tajín 2013.

Ya se está haciendo "como costumbre" (ya quedamos improntados diría) creo aquí en méxico en la celebración de eventos de corte prehispánico indígena de cierta relevancia como el recién pasado supuesto fin del calendario maya el 24 de diciembre de 2012 "que organizamos" y fuimos anfitriónes los mexicanos en primer lugar y a los ojos de todo el mundo ante la efervescencia esotérica pseudo-ocultista generada en todo el mundo en una disímbola y rara mezcla de ciencia, astronomía, astrologia, religión, arqueologia, antropología, arqueo-astronomia, chamanismo, mediumnismo, superstición, mercadotecnia publicitaria... y más etcéteras, en el que mediaba y bailaba en la cuerda floja ni más ni menos ¡que el fin del mundo y de la raza humana! interpretada y provocada por las polémicas "e incomprendidas profecias mayas" en donde se daban la mano y compartían créditos estelares desde Nostradamus, Von Danniken, José Arguelles (hablando de Pakal), Drúnvalo Melquizedec representando al mismísimo sublime y hasta satánico sacerdote egipcio atlante- maldito (para algunos, para otros es un sublime maestro guía con sus rollos de geometría sagrada de la flor de la vida el iluminado maestro) Toth o Hermes que desde algún portal dimensional desconocido manejaba los hilos moviendo los labios y la boca de tanto canalizador balín como estafadores en todas partes del mundo entreverados y confundidos con algunos de voz auténtica y honesta, o sea, todo un circo y feria mundial, solo faltaron en el escenario los del Circo Soleil... que seguro participaron y actuaron en alguna parte del mundo que ignoro y ¡que me la perdí!. Se citaban fuentes e "informaciones fidedignas dignas de todo crédito" de muchos de los llamados "maestros ascendidos" que eran canalizados por tanto médium donde hablaban (¡Y SIGUEN HABLANDO!) desde Jesús el Cristo (que ya tenía Y SIGUE TENIENDO CREO, hasta oficinas físicas en algún lugar de España (claro, que organizadas por sus inocentes y crédulos burrocrátas seguidores que no dudan ni un segundo de la autenticidad de los mensajes vertidos por "el verdadero maestro Jesús el cristo QUE YA ESTÁ AQUI" y al lado Sananda oyendo en segundo término) para controlar la logística de toda la correspondencia y actividad del Proyecto del retorno del verdadero hijo del hombre de la Ascensión álmica y RAPTO PLANETARIO de la humanidad) podíamos (¡AÚN!) podemos escuchar las enseñanzas espirituales de Metatrón como de Kryon, del payaso dizque "extraterrestre" del Asthar Sheran y su pléyade de ángeles comandantes y salvadores de la humanidad circunvolando a nuestro planeta "desde su nave alfa" con sus miles o millones de naves listas a entrar en acción en cuanto "el padre" dé la orden ... por hay también se escucha "la voz" del engañador "maestro intraterreno ascendido Adama".... en fin, que se vayan a la mierda de mi parte toda esa basura.

Era obligatorio y es hasta ahorita, seguir escuchando día a día (super lavado de coco casi Mk-ultra) las enseñanzas de los maestros cósmicos pleyadianos por boca de las canales y etc. etc....  tantos canales y canalizadores se hacian presentes y omnipresentes desde sus balcones dimensionales manipulando y dirigiendo a la borregada comparsa del rebaño humano... donde también vociferaban y susurraban los dioses de las estrellas de donde, DECÍAN Y DICEN, eran originarios "los mayas galácticos...".

"Los dioses" AÚN SIGUEN ESTANDO AHI ATRÁS DEL TELÓN DIRIGIENDO A TODA LA ORQUESTA Y DESTINO DEL REBAÑO HUMANO!.

Eventos como la Cumbre Tajín 2013, ojalá que no se desvirtúen de su verdadera esencia cósmica ancestral indígena, les deseamos todo el éxito en el desarrollo y consecución de sus programas establecidos para la difusión al mundo interesado en ello.

aunque al final nos podamos dar cuenta de los intereses y beneficios en juego que solamente benefician primeramente a los empresarios de servicios turísticos y a un grupo de políticos mezclados al azar tal vez, y que se beneficiarán económicamente en primer lugar en una supuesta perspectiva económica de nuestro pais en aras de un incremento en la actividad turística, bueno la verdad también beneficia desde el pequeño restaurante que vende comida al turista, como al modesto hotel, al transporte, las artesanias, y en general... ¡A TODOS!, HAGAMOS DE NUESTRA FIESTA MEXICANA INDÍGENA UNA FIESTA DE FRATERNIDAD ENTRE TODOS LOS QUE NOS VISITARÁN PARA ENTONCES.   

Bueno, me discúlpan por haber revivido emociones de sucesos pasados, resulta de que también a mí me movieron y experimenté como muchos, muchísimos más lo del 21 de diciembre de 2012. Dicen que recordar es volver a vivir... jeje, bueno, ¡¡nos vímos en Tajín!!

Bueno, al final y la verdad, hasta yo promuevo la difusión de eventos como éstos por ser fuente generadora de divisas y de difusión cultural de nuestras raices históricas para el beneficio de mi país en primer lugar, mas allá del significado trascendente de los designios cósmicos de nuestras razas indígenas de américa, el espiritu atemporal y eterno que ordena y crea todo, está de por medio Y PRESENTE...
....................................



Listo el cartel para la Cumbre Tajín 2013


Los platos fuertes del festival son Ziggy Marley (el hijo mayor de Bob Marley), Pet Shop Boys, The Smashing Pumpkins, Fatboy Slim, Celso Piña, Nortec, Los Tigres del Norte y Juanes.



Ya está listo el cartel de la XIV edición del festival Cumbre Tajín 2013, el cual se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo en el municipio Papantla de Olarte, Veracruz.
Los platos fuertes del festival son Ziggy Marley (el hijo mayor de Bob Marley), Pet Shop Boys, The Smashing Pumpkins, Fatboy Slim, Celso Piña, Nortec, Los Tigres del Norte y Juanes.
Según la revista Rolling Stone, 30% de las ganancias del festival será destinado a becar a jóvenes totonacas.
En rueda de prensa, Salomón Bazbaz Lapidus, director general del también llamado “Festival de la Identidad“, dijo que en esta ocasión el festejo dedicará sus actividades a la reflexión de “El Renacimiento del Ser”, relacionado con los ciclos de la vida, estaciones, años, calendarios, vida y muerte.
Aquí toda la información del festival.
Jueves 21 de marzo
Juanes
Ziggy Marley
Chambao
Juan Solo
Los rumberos de Massachusetts
Viernes 22 de marzo
Pet Shop Boys
Regina Spektor
Cecilia Bastida
Silvia y Karmen
La Manta
Sábado 23 de marzo
The Smashing Pumpkins
Blind Melon
Ozomatli
La gusana ciega
Sistema Bomb
Domingo 24 de marzo
Fatboy Slim
Calvin Harris
Nortec Collective
Emmanuel Jal
Lunes 25 de marzo
Los Tigres del Norte
Julieta Venegas
Celso Piña
La Sabrosa Sabrosura
Villalobos Brothers
Las protestas
Desde que se inició este festival, múltiples protestas se han llevado a cabo. El año pasado, la organización Unión Indigenista de Desarrollo Solidario (Unidos) convocó a la ciudadanía a que conozcan “el verdadero rostro del Tajín y su historia” para que sepan que “se explota y margina la identidad de las culturas para riqueza de unos cuántos”.
Según Proceso, los residentes de El Tajín denuncian que los únicos beneficiados con este festival son el gobernador y las empresas que organizan el evento, y que no aporta nada a la cultura totonaca.
Por otra parte, arqueólogos, investigadores e historiadores han criticado que se lleve a cabo un evento de esta naturaleza en una zona arqueológica, el cual viola “por usar con fines comerciales un espacio de propiedad nacional y de uso social” diversas leyes, entre ellas el acuerdo del 30 de octubre de 1977 (modificado en 1986) que prohíbe la utilización de zonas prehispánicas y museos para eventos diferentes a su naturaleza.
Con información de Rolling Stone y Proceso.
Nota originalmente publicada el 16 de enero de 2013

Renacimiento del ser, objetivo primordial de Cumbre Tajín 2013


En conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de la Cumbre Tajín 2013, que se desarrollará del 21 al 25 de marzo, en la antesala de la semana santa, en el estado de Veracruz, y que este año dedicará sus actividades al “renacimiento del ser”, indicaron sus organizadores y que se espera rebasar los 500 mil visitantes que se registraron en el 2012.
Cabe destacar que este año se tendrá en su escenario la asistencia de grandes estrellas nacionales como internacionales como son Smashing Pumpkins, Ziggy Marley, Fatboy Slim, Juanes, Pet Shop Boys, Celso Piña, y los Tigres del Norte, todos presente en Papantla, Veracruz.
Se espera una derrama económica de 200 millones de pesos, tomando en cuenta que en 2012 se tuvo un registro récord de visitantes y que dicha recaudación en un 30% se destina para el apoyo de becas a jóvenes indígenas de toda esa región” comentó Harry Guzmán, secretario de Turismo del estado de Veracruz.
Destaca que los especialistas del Conculta y el INAH, como el comité organizador, dijeron que como en años anteriores se mantienen gran cuidado de las zonas arqueológicas y que estas no se vean afectadas por la presencia masiva de turistas que visitarán al zona de más de 60 países de procedencia.
Cumbre Tajín es el único festival anual que es desarrollado en un municipio que tiene tres denominaciones de la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, como es la zona arqueológica Tajín, la ceremonia de los voladores de Papantla y del Centro de Artes indígenas.
Además que entre los impulsos a la cultura totonaca se tiene un centro escolar con más de cien niños que en el futuro serán voladores de Papantla y evitar que esta ceremonia se pierda, tal y como hace algunos años estaba peligrando por la falta de nuevas generaciones de voladores.
Por su parte, el gobernador veracruzano, Javier Duarte, señaló que “Cumbre Tajín representa una oportunidad y, al mismo tiempo, un orgullo ya que nos dice de donde venimos y hacia dónde vamos. Es la oportunidad de encontrar una fusión entre el mundo de los pueblos originarios y conectarlo con la modernidad”.
Este evento ofrecerá en términos generales más de 5 mil actividades que incluyen actividades que incluyen artistas veracruzanos, mexicanos e internacionales. Además que como en los últimos 13 años se mantendrán las sedes del parque Takihsukut, la zona arqueológica Tajín y la ciudad de Papantla.
En este aspecto, las autoridades aceptaron que las sedes no tienen la cobertura de hospedaje tan grande que se requiere y se ofrecerán alternativas que van desde el acampar, como que muchos vecinos aprovechan para rentar cuartos de sus hogares con ese fin.
Las actividades tradicionales como la ceremonia ritual del volador en la Plaza de las Artes, las terapias de sanación en el Nicho de Purificación, la música alternativa del Nicho Sonoro, el encuentro de artesanos, el menú de alimentos tradicionales del Totonacapan en el Nicho de Aromas y Sabores, las presentaciones de teatro en el Nicho Infantil, los talleres y actividades ecológicas en la Aldea de la Paz, una muestra cinematográfica en el Auditorio Juan Simbrón y el Laboratorio de Acrobacia Indígena Circense, seguirán formando parte de la programación de Cumbre Tajín.


No hay comentarios.: