https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 1 de febrero de 2013

Explosión en torre de PEMEX; 25 muertos y 101 heridos

"Sin especular más" - como "recomienda" el Presidente Peña Nieto de méxico, entiendo: "...!NO LE MUEVAN... CÁLLENSE Y ESPEREN A CREER EL CUENTO QUE LES DIREMOS PRONTO..!, me atrevo a adelantar que la explosión fué provocada al igual que el caso de las Torres Gemelas, el famoso 11S (ver aquí para recordar), cuando media de por medio tantos intereses como el petróleo, el dinero y el poder que proporciona el tenerlo y por lo tanto el control prácticamente de todo el mundo, aunado a la gigantesca corrupción que existe en el sector público y sus autoridades en mi país, méxico, donde también el narco ha sentado sus reales, es muy fácil inventar historias etc., del hecho trágico se dice que la ubicación de dicha explosión fue en el sótano y primer piso del edificio "DONDE ESTÁN LOS ARCHIVOS"... - pero que casualidad... ¿QUE INFORMACIÓN PODRÍAN ESTAR GUARDADAS AHÍ Y QUE QUERRÍAN BORRAR O DESAPARECER...?, pero que mal pensado soy jeje...

Los intereses económicos y políticos que se mueven tras el llamado oro negro, no dejan de ser todavía el motivo de coerción y subyugación de los paises ricos contra los mas pobres y jodidos de esta vecindad llamada planeta Tierra.

Por otro lado, también recordemos que en la actualidad se explora en la zona cercana a los límites de Estados Unidos EN AGUAS PROFUNDAS posibles yacimientos super-gigantescos en hidrocarburos y que se mueven muchos intereses en contra de su consecución y progreso y la intervención de protesta de Green peace.


Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció el descubrimiento de un nuevo pozo petrolero en aguas profundas del Golfo de México.

El pozo, llamado Supremus-1, fue perforado a 2,900 metros de tirante de agua, lo que representa el mayor tirante de agua en la historia de PEMEX y el octavo en el mundo.
Se estima que Supremus-1 tendrá la capacidad de producir hasta 10,000 barriles de petróleo crudo diarios.  FUENTE




Personas que han sido atendidas tras los hechos ocurridos en Pemex
..................................


Explosión en torre de PEMEX; 25 muertos y 101 heridos


 

Tribuna de San Luis
1 de febrero de 2013


Por ALEJANDRO GRANADOS

México, 31 ene (OEM-Informex).- Una explosión registrada en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el edificio E-B2, localizada en la Ciudad de México, dejó un saldo de 25 muertos (17 mujeres y 8 hombres), trece en el lugar de los hechos, una persona murió en el Hospital de Pemex en Picacho y otra más falleció al ser trasladada a la Cruz Roja de Polanco, además de más de 100 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

La explosión que se registró a las 15:50 horas en las instalaciones administrativas de Pemex dañó la planta baja, el mezanine y los pisos 1 y 2 del edificio E-B2 de 54 pisos y generó una fuerte movilización en la zona por personal de los cuerpos de emergencia y de la Policía del DF, así como especialistas de la paraestatal llegaron al lugar y revisaron las instalaciones, en tanto que los trabajadores, funcionarios y empleados fueron desalojados de la Torre de Pemex.

A consecuencia de la explosión se rompieron los cristales de la Torre E-B2 de Pemex, localizada en la avenida Marina Nacional, delegación Miguel Hidalgo; calles y avenidas circunvecinas a la Torre de Pemex fueron cerradas a la circulación y se observó una densa columna de humo.

Paramédicos y otros cuerpos de socorro reportaron varias personas lesionadas, por lo que les brindaron los primeros auxilios para de inmediato trasladarlas a diferentes hospitales del Distrito Federal.

Los lesionados fueron llevados a los hospitales de Pemex en Azcapotzalco y en Picacho-Ajusco en la Ciudad de México. El primero atendió a las personas que sufrieron lesiones leves y no requerían hospitalización; en el segundo se internaron las personas con heridas graves y que requerían hospitalización; otros lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al lugar del siniestro a las 19:07 horas bajo un fuerte dispositivo de seguridad para supervisar personalmente las labores de la emergencia.

Horas antes a través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto escribió:

"He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y de investigación de los hechos". Un segundo Twitter decía: "La prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad física de quienes allí laboran".

A las 20:48, el Presidente se retiró de las instalaciones administrativas dejando como responsable al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para atender la emergencia y mantener informados a los medios de comunicación.

El Presidente de la República se dirigió a las instalaciones hospitalarias de Pemex en Tezozomoc y Picacho-Ajusco para visitar a los heridos de la explosión y conocer el parte médico.

Quienes llegaron a la zona afectada para supervisar los trabajos de los cuerpos de rescate fueron el Secretario de Gobernación; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el subsecretario de Gobernación Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

También llegaron elementos del Ejército mexicano, la Marina y de la Policía Federal, mismos que se encargaron de resguardar las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en tanto que personal de los cuerpos de emergencias realizaban las respectivas labores de rescate y auxiliaban a los heridos.

En el lugar del percance arribaron perros de rescate de Protección Civil para apoyar en las labores de rescate de posibles personas atrapadas en el sótano de la Torre de Pemex, donde se registró un derrumbe a consecuencia de la explosión.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los motivos por los que ocurrió la explosión, los cuales se darán a conocer en días posteriores hasta que se terminen las investigaciones correspondientes realizada por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y deslindar las responsabilidades del siniestro.

A las 16:00 horas y a través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que fue desalojado el personal de la Torre Pemex en el DF por una falla en el suministro de energía eléctrica. "Hubo daños en la planta baja y mezanine", añadió.

Plan DNIII

Por la noche, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DNIII E en las instalaciones administrativas de Petróleos Mexicanos, luego de la explosión que se registró. En este dispositivo se desplegaron a 100 efectivos del Ejército mexicano, a fin de salvaguardar la zona del desastre.

Lista de heridos

El Gobierno de la República lamenta profundamente el fallecimiento de 15 personas en el trágico accidente en el complejo administrativo de Pemex, se lee en la página web de la Presidencia de la República.

Agrega que los más de 100 heridos se encuentran en el Hospital Central de Pemex y en diferentes centros médicos, incluyendo la Cruz Roja de Polanco.

Y que las causas de la explosión aún se desconocen. Personal correspondiente hará una investigación a fondo.

Reporte preliminar de heridos que son atendidos por la Cruz Roja Mexicana:

· Tomás Ribera Arguëllo

· Víctor Manuel Acosta Magallanes

· Joel Benítez Machorro

· Gerardo Guzmán González

· Erika Torres Moras

· Fernando Luján Acevedo

· Maricela Guzmán Ruíz

· Daneb Álvarez Guzmán

· Javier Valls

· Víctor Octavio Mora Ramos

· Karen Rodríguez Salgado

· Rodrigo Ángel Hurtado Rendón

Condolencias PAN

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) lamenta el accidente ocurrido por la explosión en la Torre de Petróleos Mexicanos que provocó la muerte de algunas personas y decenas de heridos. "Deseamos manifestar nuestra solidaridad con la pena que atraviesan las familias de las víctimas".

"Pedimos al Gobierno de la República que ahonde en las investigaciones sobre las causas que originaron este lamentable percance y procure adoptar las medidas de protección civil que garanticen mayor seguridad para los trabajadores de Pemex y de todos los edificios públicos y privados a fin de evitar que este tipo de hechos se repitan".


FUENTE

No hay comentarios.: