https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 1 de enero de 2013

Isaac Newton y el Fin del Mundo en el año 2060 (Audio Documental) AHORA, QUE EL MUNDO SE TERMINA HASTA ... ¡EL 2060!

...Bueno, todavia nos queda tiempo de hacer algunas cositas. 
Tomando en cuenta Newton era versado en la Kabala hebrea... pues ¡sábe!



 AHORA, QUE EL MUNDO SE TERMINA HASTA ... ¡EL 2060!, ¡NO MÁMEN!.. bueno ya ni estaré aquí jeje, autorizo y doy permiso que pueden terminar sin mi ja ja!, (no lo dije yo, bueno, ¡también!)
....................................................

Isaac Newton es considerado uno de los mayores genios de la historia, pero es poco conocido que también presagió la fecha del Apocalipsis. Aunque se ganó la fama gracias al descubrimiento de la Ley de la Gravedad, el desarrollo del cálculo matemático y los principios básicos de la mecánica, también tenía una faceta oscura y misteriosa. Recientemente se han descubierto miles de documentos privados que indican que Newton tenía una obsesión oculta con la alquimia y con la profecía bíblica.
 El matemático inglés Isaac Newton (1643-1727), conocido por establecer las bases de la mecánica y enunciar la ley de la gravitación universal, tenía intereses menos científicos a los que aplicaba los mismos principios rigurosos que al resto de sus investigaciones. Amante de la teología y la alquimia, Newton teorizó a partir de la Biblia sobre cuál sería la fecha del fin del mundo. ¿La respuesta? 1.260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno.

La Universidad Hebrea de Jerusalén recibió hace casi cuatro décadas estos manuscritos del científico inglés como legado de un coleccionista. De ellos se deduce que, allá por 1704, Newton se empleó en la tarea de calcular esa fecha a partir de un fragmento de la Biblia, en concreto del libro de Daniel. Así dedujo que el mundo se acabaría 1.260 años después del citado hito histórico, es decir, en el año 2060 de nuestra era.

En la carta en cuestión, lo que hace Newton es una operación matemática, a partir de una sentencia en el Libro de Daniel (en la Biblia) donde se afirma que “el mundo se acabará 1260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano, ocurrido en el año 800 D.C”.
En la misma carta Newton realiza la suma y da con el año 2060, pero comenta que “esto no lo hace para afirmar cuando será el año del Apocalipsis, sino para poner fin a la conjetura de hombres imaginativos que señala que el fin será pronto”. O sea, Newton no suscribe ninguna profecía, tal y como se ha difundido en varios medios.

Si bien Isaac Newton, era un hombre profundamente religioso era además un teólogo y sabía que la teología se rige por principios y la ciencia se rige sobre hechos comprobables. Resulta pues, irrisorio querer poner al científico en una faceta de profeta que no tiene.
Lo interesante de todo esto -más bien- es recordar el fuerte contenido religioso que tenía la ciencia entre sus pioneros y fundadores. Contenido que la dotaba de una conducta ética ausente en nuestros días. Tal vez, una vuelta a ese momento auroral de quiebra entre ciencia y religión, puedan devolverles a ambas la oportunidad de una humanidad reconciliada entre el hacer del hombre y el hacer de Dios.
(Fuente de los textos: pospost.blogspot.com, elpais.com)
(Fuente del Audio: Canal Historia – El efecto Nostradamus – El código del Apocalipsis)

¿Predijo Newton el final de los tiempos para el año 2060?

No hay comentarios.: