https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 18 de diciembre de 2012

Portales magnéticos conectan la Tierra al Sol.

Entendiendo los Portales magnéticos Tierra- Sol; este articulo fue publicado por la NASA desde el 2008 pero no pierde vigencia.
Imaginamos que no es lo mismo que PORTALES DIMENSIONALES... aunque para ser honestos, intuyo la diferencia pero no podría dar referencias científicas de ello ahorita.

30 de octubre 2008: Durante el tiempo que usted tarda en leer este artículo, algo va a pasar lo alto que hasta hace poco tiempo muchos científicos no creían pulg Un portal magnético se abre, que une la Tierra al Sol 93 millones de millas. Toneladas de partículas de alta energía pueden fluir a través de la abertura antes de que se cierre otra vez, todo el tiempo se llega al final de la página.

"Se llama evento de transferencia de flujo o 'FTE'", dice el físico del espacio David Sibeck, del Centro Goddard para Vuelos Espaciales. "Hace diez años yo estaba bastante seguro de que no existía, pero ahora la evidencia es incontrovertible".
De hecho, hoy Sibeck está contando a un grupo internacional de físicos del espacio en el Taller de Plasma de 2008 en Huntsville, Alabama, que los FTE no sólo son comunes, pero posiblemente dos veces más común que cualquiera hubiera imaginado.
Derecha: Concepto artístico del campo magnético de la Tierra se conecta a los sun's - también conocido como un "evento de tranferencia de flujo" - con una nave espacial en la mano para medir partículas y campos. Imagen ampliada ]
Los investigadores han sabido por mucho tiempo que la Tierra y el Sol deben ser conectados.Magnetosfera de la Tierra (la burbuja magnética que rodea nuestro planeta) está llena de partículas del Sol que llegan a través del viento solar y penetran las defensas magnéticas del planeta. Entran, siguiendo las líneas de campo magnético que pueden ser rastreadas desde tierra firme hasta el final de nuevo a la atmósfera del sol.
"Solíamos pensar que la conexión era permanente y que el viento solar podría gotear en el entorno cercano a la Tierra siempre que el viento estuviera activo", dice Sibeck. "Nos equivocamos. Las conexiones no son estables en lo absoluto. Ellos son a menudo breves, explosivas y muy dinámicas".
Varios oradores en el taller han esbozado cómo formar FTE: En el lado diurno de la Tierra (el lado más cercano al Sol), la Tierra presiona contra el campo magnético campo magnético del sol. Aproximadamente cada ocho minutos, los dos campos se fusionan brevemente o se "reconectan", formando un portal a través del cual las partículas pueden fluir. El portal toma la forma de un cilindro magnético casi tan ancha como la Tierra. La flota de la Agencia Espacial Europea, de cuatro naves Cluster y cinco sondas THEMIS de la NASA han volado a través de estos y rodeado los cilindros, midiendo sus dimensiones y detectando las partículas que pasan. "Son reales", dice Sibeck.
Ahora que THEMIS y Cluster han muestreado directamente ETC, los teóricos pueden usar esas mediciones para simular ETC en sus computadoras y predecir cómo podría comportarse. Espacio físico Jimmy Raeder de la Universidad de New Hampshire presentó una de estas simulaciones en el taller. Les dijo a sus colegas que los portales cilíndricos tienden a formarse sobre el ecuador de la Tierra y luego rodar sobre el polo invernal de la Tierra. En diciembre, FTE rollo sobre el polo norte, en julio ruedan sobre el polo sur.
Derecha: Un "portal magnético" o FTE asignado en sección transversal por la flota de naves espaciales de la NASA THEMIS. [Imagen ampliada ]
Sibeck cree que esto está sucediendo el doble de veces que se pensaba. "Creo que hay dos variedades de FTE:. Activas y pasivas"FTE activos son cilindros magnéticos que permiten que las partículas fluyan con bastante facilidad a través de: son importantes conductos de energía para la magnetosfera de la Tierra. FTE pasivos son cilindros magnéticos que ofrecen más resistencia, su estructura interna no admite fácilmente un flujo de partículas y campos. (Para los expertos: los FTE activos se forman en latitudes ecuatoriales cuando el IMF sur; FTE pasivos se forman en latitudes más altas cuando el IMF norte). Sibeck ha calculado las propiedades de los FTE pasivos y está alentando a sus colegas a buscar señales de ellos en datos de THEMIS y Cluster. "FTE pasivos pueden no ser muy importantes, pero hasta que no sepamos más acerca de ellos no podemos estar seguros".
Hay muchas preguntas sin respuesta: ¿Por qué los portales se forman cada 8 minutos? ¿Cómo los campos magnéticos en el interior de la tapa de cilindros y la bobina? "Estamos pensando un poco pesado sobre esto en el taller", dice Sibeck.
Mientras tanto, muy por encima de su cabeza, un nuevo portal se abre, la conexión del planeta al sol.
Autor: Dr. Tony Phillips | Crédito: Ciencia @ NASA
más información
2008 Huntsville Plasma Workshop - página principal
Abajo: En una presentación en el Taller de Plasmas 2008, Miedo Robert de la Universidad de Leicester, Reino Unido, presentó algunas alternativas para la topología magnética de ETC. Las posibilidades incluyen cuerdas (columna izquierda), cilindros (columna central), o burbujas (columna derecha): abstractos .
Recursos de la meteorología del espacio: Espacio NOAA Weather Prediction Center ,Spaceweather.com

“El décimo portal se abrirá el 11.11.11..Nos va a traer un rayo de vibración que la Madre Tierra necesita. El último portal se abrirá 12.12.12. Es emocionante."  Anciano Maya (Abuelo)
http://portalesmayas.blogspot.mx/

FUENTE

No hay comentarios.: