https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 22 de diciembre de 2012

China continúa las detenciones contra la secta apocalíptica después del día 21

China continúa las detenciones contra la secta apocalíptica después del día 21

 Alrededor de un millar de miembros de esta secta han sido arrestados en las dos últimas semanas.

  • Conminaban a la gente a unirse a su Iglesia antes del 21 de diciembre y a que entregasen todos sus bienes a los responsables del culto.
  • El grupo iba a continuar sus operaciones con otras estafas.
WWW.20MINUTOS.ES
Las detenciones de miembros de la 'Iglesia de Dios Todopoderoso', la secta china que aseguraba que el mundo finalizaría con el cambio en la era maya, continuaron este sábado, con el arresto de 96 en la provincia de Henan (centro), informó la agencia oficial Xinhua.
Alrededor de un millar de miembros de esta secta cristiana, que se originó en Henan en 1990, han sido detenidos en las dos últimas semanas.
Los miembros de la secta aseguraban en folletos, textos en Internet u otros medios que el apocalipsis llegaría el 21 de diciembre, por lo que conminaban a la gente a que se uniera a su Iglesia antes de que llegara esa fecha, para lo cual debían entregar todos sus bienes a los responsables del culto.
Las autoridades creen que a pesar de que en los últimos días el grupo religioso había usado la idea del "fin del mundo maya", una vez pasada la fecha sin sorpresas, la secta iba acontinuar sus operacionesmediante otras estafas.

Conocida como 'Rayo Oriental'

Conocida también como 'Rayo Oriental', la secta tiene también como ideario luchar contra "el gran dragón rojo" (eufemismo con el que alude al Partido Comunista de China) e instaurar un país "gobernado por Dios".
También asegura que Jesucristo resucitará nuevamente en China, aunque esta vez como una mujer.
Las supersticiones sobre un presunto fin del mundo el 21 de diciembre tuvieron cierta aceptación en China, donde según la prensa oficial un 10% de la población creía en la posibilidad de que eso sucediera.


SERÍA NUNCA ACABAR RESEÑANDO NOTAS COMO ÉSTA, pero dicen que para muestra basta solo un botón.

No hay comentarios.: