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viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS NOMBRES DE DIOS .. 2012, EL ARMAGEDÓN Y EL FIN DEL MUNDO, EL CÓDIGO SECRETO DE LA BIBLIA.

Puede sonar para muchos "atentar contra lo divino" el siguiente artículo extraido de Biblioteca Pleyades, pero este tema es solo para aquellos avezados en investigar desde una óptica neutral y abierta, SIN DOGMAS DE FE ni prejuicios de ninguna índole, "el nombre de dios".
¿Quién es "DIOS"?
Por supuesto que "ellos" sabían lo que hiba a suceder al final de nuestra historia en esta tercera dimensión HOY... y así lo dejaron escrito y acuñado en distintos documentos profecias y libros, amén que hoy se aparecen allá arriba como "dioses extraterrestres" mangoneando gran parte de nuestra humanidad ayudados por toda una pléyade de contactos canales y canalizadores que los siguen a pie juntillas AHORA también. Pero hay excepciónes.

El nombre de Dios adorado por los ángeles o La gloria. Fresco de la bóveda del Coreto de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza)

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de Wikipedia Website 


El nombre más importante de Dios en el judaísmo es el Tetragrammaton, el nombre de cuatro letras de Dios . Este nombre se menciona por primera vez en el libro del Génesis y se traduce generalmente como ' el Señor '. Debido a que Judios tienen una larga
período de tiempo considerado una blasfemia pronunciarlo, la correcta pronunciación de este nombre ha sido olvidado, los textos originales hebreo consonantes sólo incluidos. Los eruditos modernos conjeturan que fue pronunciado " Yahweh ".


 Una pintura temprana del Tetragrammaton - circa 600 aC
La porción de la escritura en pergamino de plata con la "Bendición Sacerdotal" (Números 6:24-26) 
Las letras hebreas se llaman Yod-Heh-Vau-Heh: יהוה; nota que el hebreo se escribe de derecha a izquierda, en lugar de izquierda a derecha como en Inglés. En Inglés se escribe como YHWH , YHVH o JHVH dependiendo de la convención de transliteración que se utiliza. El Tetragrammatonfue escrito en el contraste de Paleo-Hebreo caracteres en algunos de los más antiguos textos sobrevivientes cuadrados arameo hebreo, y se especula que fue, ya en aquella época, como leer Adonai : " Mi Señor ", cuando se encuentran. Según la tradición judía , en apariencia, YHWH es la tercera persona del singular imperfecto del verbo "ser", es decir, por lo tanto, Dios es ", o" Dios será "o, tal vez," Dios vive "Esta explicación concuerda con el significado del nombre dado en Éxodo 3:14, donde Dios es representado como hablar, y por lo tanto como el uso de la primera persona - "Yo soy".
 El significado, por lo tanto, ser " El que es auto-existente, auto-suficiente ", o, más concretamente," El que vive ", la concepción abstracta de la existencia pura es ajena a clásico pensamiento hebreo. Se deriva de la concepción hebrea del monoteísmo que Dios existe por sí mismo, el Creador no creado que no depende de nada ni de nadie más, por lo tanto yo soy el que soy.
Parte de la columna 19 del Rollo Salmos (Tehilim) de Qumran Cueva 11.

El Tetragrammaton en paleo-hebreo se puede ver claramente en cinco ocasiones en esta porción. La idea de la "vida" ha sido tradicionalmente relacionado con el nombre YHWH desde la época medieval. Dios es presentado como un ser vivo de Dios , en contraste con el sin vida de Dios s de las naciones, Dios se presenta como la fuente y el autor de la vida (cf. 1 Reyes 18, Isaías 41:26-29, 44:6-20, Jeremías 10:10, 14; Génesis 2:7, y así sucesivamente)

El nombre de YHWH a menudo se reconstruye como Yahweh o muchas veces Jehová en el idioma Inglés. El nombre de Yahvé es probable que sea el origen del Yao del gnosticismo. Algunos también piensan que podría ser afín a guiñada de textos ugaríticos. Si los HEHS delTetragrammaton se consideran sagrado aumento similar a los de Abraham (Abram de) y Sarah (de Sarai), entonces la asociación se hace más clara. Aunque la última Heh en Yahweh no se pronunciaba en hebreo clásico, el Heh medial habría casi seguro que ha pronunciado.
 
El Tetragrammaton en fenicio (1100 aC a 300 dC), el arameo (10 ª siglo aC a 0) y modernos guiones hebreos.
La prohibición de la blasfemia, por lo que la pena capital se prescribe en la ley judía, se refiere solamente a laTetragrammaton (iv Soferim, final;... borrador Sanh 66a).
 
Pronunciando el tetragrama
Todas las denominaciones modernas del judaísmo enseñan que el nombre de cuatro letras de Dios , YHWH, estáprohibido excepto para ser pronunciado por el Sumo Sacerdote en el Templo.

Desde el Templo de Jerusalén ya no existe, este nombre nunca se dice en rituales religiosos por Judios. Judios ortodoxos y conservadores nunca se pronuncia por ninguna razón. Algunos no ortodoxos (pero religiosos) Judios están dispuestos a pronunciarlo, pero para los propósitos educativos solamente, y nunca en la conversación informal o en la oración. En vez de pronunciar YHWH durante la oración, Judios dicen Adonai . traducciones inglesas de la Biblia en general render YHWH como " Jehová "en varios lugares, mientras que reemplazar el nombre completo como" el SEÑOR "(en mayúsculas pequeñas), y Adonai como" Señor "( En el caso normal).En unos pocos casos, donde " Señor YHWH "aparece, la combinación se escribe como" Señor Dios ".
 
Hashem / hadavar
La ley judía exige que las normas secundarias se coloca alrededor de la ley primaria, para reducir la posibilidad de que la ley principal se romperá.Como tal, es una práctica común judío para restringir el uso de la palabra Adonai sólo a la oración. En la conversación, muchos judíos se llamanDios " HaShem ", que en hebreo significa" el Nombre "(esto aparece en Levítico 24:11). Muchos Judios extender esta prohibición a algunos de los otros nombres se indican a continuación, y añadir sonidos adicionales para alterar la pronunciación de un nombre cuando se utiliza fuera de un contexto litúrgico, tal como kel o Elokim . Muchos Judios también escribir "Di-s" en lugar de " Dios ". Aunque esta última sustitución no es en absoluto lo requiere la ley religiosa (sólo el nombre hebreo, no el Inglés, es santo), que se hace para recordar al lector la santidad unido a Diosapellido 's.

Nota: Algunos rabinos ortodoxos, por ejemplo, Shlomo Ganzfried , han sostenido que ninguno de los nombres propios de Dios debe ser borrado, borrado o descartado, aunque en la traducción.) Hashem (en hebreo: השם) significa El Nombre. Otro término similar se Had'var (hebreo: הדבר ), que significa "lo que no se puede describir" o simplemente "el Verbo". Mientras que los otros nombres de Dios en el judaísmo se limita en general a utilizar en un contexto litúrgico, Hashem se utiliza en circunstancias más informales. No se encuentra en la Biblia, y fue utilizado por primera vez por el Rishonim (Medieval autoridades rabínicas). Hashem es utilizado por Judios ortodoxos para evitar decir Adonai fuera de un contexto ritual.Esto se extiende a, por ejemplo, una grabación de audio de las oraciones judías. Un Judio Ortodoxo no haría la grabación cuando en realidad la oración, sino que lo haría en un estudio de grabación, por lo que no se puede decir Adonai .
 
Otros nombres de Dios

Adonai
Judios también llamar a Dios Adonai, en hebreo "Señor" (hebreo: אֲדֹנָי ). Formalmente, esto es plural ("señores"), pero el plural es generalmente interpretado como una manera respetuosa, y no un plural sintáctico. (La forma singular es Adoni ("mi señor"). Esto fue utilizado por los fenicios para el pagano dios Tamuz y es el origen del nombre griego Adonis. Judios sólo utiliza el singular para referirse a una persona distinguida.)Alternativamente, Adonai y otros nombres de Dios se puede escribir en la forma plural para señalar que éste Dios encarna todos los muchos Dioss que eran adoradas por los antepasados ​​de los israelitas y al mismo tiempo por los pueblos de alrededor. Desde pronunciar YHWH es considerada pecaminosa Judios, utilizar Adonai en vez de oraciones, y coloquialmente usaría Hashem (El Nombre). Cuando los masoretas añadieron apuntamientos vocales al texto de la Biblia hebrea, en el siglo primero de nuestra era, se dio la palabra YHWH las vocales de Adonai , para recordar al lector que decir Adonai en su lugar.
Ehyeh-Asher-Ehyeh
El nombre Ehyeh (hebreo: אֶהְיֶה ) denota Dios potencia 's en el futuro inmediato, y es parte de YHWH. La frase "Ehyeh-Asher-Ehyeh" (Éxodo 3:14) es interpretado por algunos autores como "Voy a estar porque voy a ser," por medio de la segunda parte como una glosa y en referencia a Diospromesa 's, "Ciertamente lo haré ser [ehyeh] te con "(Éxodo 3:12). Otras autoridades dicen que la frase conjunto forma un nombre. El Targum Onkelos deja la frase sin traducir y se cotiza por lo que en el Talmud (BB 73 bis). El "Yo soy el que soy" de la versión autorizada se basa en esta idea. Yo soy el que soy (en hebreo: אהיה אשר אהיה , pronunciado'' Ehyeh asher Ehyeh ') es la única respuesta usado en (Éxodo 3:14) cuando Moisés le preguntó a Dios apellido 's. Es uno de los versos más famosos de la Biblia hebrea. Hayah significa "existencia" o "era" en hebreo; ehyehes la primera persona singular forma imperfecta. Ehyeh asher Ehyeh general, se interpreta en el sentido de "Yo seré lo que seré", seré lo que seré o soy yo que soy (King James Bible y otros). El Tetragrammaton sí puede derivar de la misma raíz verbal.
 
El
La palabra El aparece en otras lenguas semíticas como el noroeste fenicio y arameo. En acadio, ilu es la palabra común para Dios . También se encuentra también en el casco antiguo de Arabia del Sur y en Etíope, y, como en hebreo, a menudo se utiliza como un elemento de los nombres propios. En el noroeste de textos antisemitas que a menudo parece ser usado por un solo Dios , tal vez la cabeza del panteón, a veces específicamente dice que es el creador. El (Hebreo: אל ) se utiliza tanto en singular como en plural, tanto para otro Dios s y por el Dios de Israel.En nombre de Dios , sin embargo, se utiliza principalmente en la poesía y el discurso profético, raramente en prosa, a continuación, por lo general con algún epíteto unido, como " un celoso Dios ".


Otros ejemplos de su uso con algún atributo o epíteto son:
  • El `Elyon (" Altísimo Dios ")
  • El Shaddai (" Dios Todopoderoso ")
  • El `Olam (" Eterno Dios ")
  • El Hai ("Vida de Dios ")
  • El Roi (" Dios de ver ")
  • El Elohe Israel (" Dios , el Dios de Israel ")
  • El Gibbor (" Dios de la Fuerza ")
Además, los nombres tales como Gabriel ("Fuerza de Dios "), Michael ("el que es como Dios "), Raphael (" Dios 's medicina ") y Daniel (" Dios es mi juez ") emplean Dios 's nombre de una manera similar.

Elohim

El hebreo siguieron , predicando el monoteísmo y reconociendo - basado en el conocimiento científico sumerio - la universalidad de Dios , ingeniosamente resuelto el problema de la dualidad y de la multitud de los dioses Anunnaki involucrados en los acontecimientos en la Tierra, inventando un singular-plural, pero deidad, no un El (el equivalente hebreo de Ilu ), pero Elohim - un creador que es plural (literalmente " dioses ") y sin embargo .... El hebreo eran conscientes de que la deidad que podía hablar con Abraham, Moisés y el celeste Señor que los sumerios llamaron Nibiru no eran una y la misma científicamente, aunque todos eran parte de un universal, eterna y omnipotente Dios -Elohim - en cuyo magnífico diseño para el universo de la trayectoria de cada planeta es su predeterminado "destino", y lo que los Anunnaki habían hecho en la Tierra era también una misión predeterminada. Así era la obra de un universal de Dios manifiesta en el Cielo y en la Tierra. " 
 

de Zecharia Sitchin " Genesis Revisited "



"Los textos de la creación de Mesopotamia no proporcionan la respuesta al enigma de quién eran las varias deidades que participan en la creación de El Adán , causando la Biblia para emplear el plural Elohim (" las divinas ") en una versión monoteísta de los hechos y para conservar el "nosotros" de "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza nuestra ", sino que también proporcionan la base para este logro.

de Zecharia Sitchin " Encuentros Divino "

Un nombre común de Dios en la Biblia hebrea es Elohim (en hebreo: אלהים ), en comparación con los demás nombres mencionados en este artículo, este nombre también describe a Dios . s de otras religiones pesar de la - im poner fin común a muchos nombres en plural en hebreo, la palabra Elohim , cuando se refiere a Dios es gramaticalmente singular, y regularmente toma un verbo singular en la Biblia hebrea. Se argumenta que la palabra elohim tuvo su origen en una forma plural gramatical. Cuando la Biblia hebrea elohim no usa en referencia a Dios , por lo general toma formas plurales del verbo (por ejemplo, Éxodo 20:3). Hay algunos otros usos de este tipo en hebreo, por ejemplo Behemoth. Otros estudiosos interpretan el - im terminando como una expresión de majestad ( pluralis majestatis ) o excelencia ( pluralis Excellentiae ), expresando alta dignidad o grandeza: compara con el uso similar de los plurales de ba `al (maestro) y Adon (Señor). Por estas razones, muchos cristianos citan la aparente pluralidad de elohim como evidencia de la doctrina cristiana básica de la Trinidad . Esta era una posición tradicional, pero los teólogos cristianos modernos ahora en gran medida aceptar que esto es una falacia exegética. teólogos que disputan esta afirmación, citan la hipótesis de que los plurales de majestad se produjo en tiempos más modernos. Richard Toporoski , un erudito clásico, afirma que los plurales de majestad apareció por primera vez en el reinado de Diocleciano (284-305 CE) 1. De hecho, Gesenius afirma en su libro hebreo Gramática 2 lo siguiente:
Los gramáticos judíos llaman plurales tales ... plur. Virium o virtutum; gramáticos posteriores llaman plur. Excellentiae, magnitudinis o plur. maiestaticus. Este último nombre puede haber sido sugerida por el que utilizado por los reyes al hablar de sí mismos (cf. 1 Macabeos 10:19 y 11:31), y el plural usado por Dios en Génesis 1:26 y 11:7, Isaías 06:08 ha sido correctamente explicado de esta manera). Es, sin embargo, ya sea comunicativa (incluyendo los ángeles acompañantes: así en todos los eventos en Isaías 6:8 y Génesis 3:22), o según otros, una indicación de la plenitud del poder y la implícita podría. Esto se explica mejor como un plural de auto-reflexión. El uso del plural como forma de tratamiento respetuoso es bastante ajeno al hebreo.

El plural termina en-forma im también puede entenderse como denotando abstracción, como en el Chayyim palabras hebreas: "vida" o betulim: "virginidad". Si se entiende de esta manera Elohim significa "divinidad" o "deidad". El Chayyim palabra es sintácticamente similar singular cuando se usa como un nombre, pero sintácticamente plural contrario. La forma hebrea Eloah ( אלוה , que parece que podría ser una forma singular de Elohim) es relativamente rara, que ocurre sólo en la poesía y la prosa tardía (en el Libro de Job, 41 veces). ¿Qué es, probablemente, el nombre divino mismo se encuentra en Árabe ( Ilah como singular "un Dios ", en oposición aAllah que significa "El Dios "o" Dios ") y en arameo ( Elaha ).


Esta singular forma inusual se utiliza en seis lugares para las deidades paganas (ejemplos: 2 Crónicas 32:15; Daniel 11:37, 38 ;). La normal Elohim forma también se utiliza en el plural unas cuantas veces, ya sea para Dios s o imágenes (Éxodo 9:1, 12:12, 20:3; etc) o por un Dios (Éxodo 32:1; Génesis 31 : 30, 32, y en otros lugares). En la gran mayoría de los casos ambos se utilizan como nombres de el Dios único de Israel.
La raíz del significado de la palabra es desconocido. Una teoría es que puede estar conectado con el antiguo verbo árabe Alih (estar perplejo, asustado, a buscar refugio por miedo). Eloah , Elohim , sería, por lo tanto, "el que es objeto de temor o reverencia" o "Él con quien uno que tiene miedo se refugia".
En muchos de los pasajes en los que Elohim se produce en la Biblia se refiere a los no-israelitas deidades, o en algunos casos a los hombres poderosos (Génesis 3:5), a los jueces (Éxodo 21:6), o Israel (Salmos 81: 9, 82:6). 
 
`Elyon (Hebreo: עליון)
El nombre `Elyon se produce en combinación con El , YHWH o Elohim , y también solo. Aparece principalmente en pasajes poéticos y bíblica más tarde. El adjetivo hebreo moderno "` Elyon "significa" supremo "(como en" Supreme Court ") o" Altísimo ". El Elyon ha sido tradicionalmente traducido al Inglés como " Dios Altísimo ". Los fenicios utiliza lo que parece ser un nombre similar para Dios , Έλιον . Es afín al árabe `Aliyy .
 
Shaddai , El Shaddai - (Hebreo: שַׁדַּי)
El nombre de Shaddai , que se produce tanto de forma independiente como en combinación con El , se usa como un nombre de Dios , principalmente en el Libro de Job. De acuerdo con Éxodo 6:2, 3, este es el nombre con el cual Dios se conoce a Abraham, Isaac y Jacob. En la Septuaginta y otras traducciones temprano fue traducido con palabras que significan 'Todopoderoso'. La raíz de la palabra "shadad" ( שדד ) significa "dominar" o "destruir". Esto daría Shaddai el significado de "destructor" como uno de los aspectos de Dios . Comparar a " Shiva ", el destructor de la trinidad hindú", creador, preservador, el destructor ". Otra teoría es que "Shaddai" es una derivación de una raíz semítica que aparece en el acadio Shadu , 'montaña', y Shadda U ` o shaddû `a ', habitante de la montaña ". Esta teoría fue popularizada por WF Albrightpero se debilitó un poco cuando se observó que la duplicación de la d medial se documentó por primera vez sólo en el período neo-asirio. Sin embargo, la duplicación en hebreo, posiblemente, podría ser secundario. En esta teoría Dios es visto como habitantes de una mítica montaña sagrada: un concepto no es desconocido en la antigua mitología oriental cercano (ver El), y también es evidente en los escritos cristianos siríacos de Efrén el Sirio , que sitúa el Edén en una montaña inaccesible. Una alternativa ver propuesto por Albright es que el nombre está conectado con shadayim que significa pechos en hebreo. Por lo tanto, se puede conectar a la noción de Dios fertilidad 's y las bendiciones de la raza humana. En varios casos, está conectado con la fertilidad:
  • "Que Dios Todopoderoso [ El Shaddai ] te bendiga y te haga fructificar y te multiplique. . . "(Génesis 28:3).
  • "Yo soy Dios Todopoderoso [ El Shaddai ]: sed fecundos y multiplicarse "(Génesis 35:11).
  • "Por el Todopoderoso [ El Shaddai ] que te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, bendiciones del abismo que está abajo, bendiciones de los pechos [shadayim] y de la matriz [racham] "(Génesis 49:25).
También se da una interpretación del Midrash como un acrónimo que significa "Guardián de las Puertas de Israel (en hebreo: שׁוֹמֶר דְלָתוֹת יִשְׂרָאֶל ), que se encuentra comúnmente como tallas o escritos sobre la mezuzá, un recipiente que contiene un rollo de pergamino con el bíblico texto escrito en él, que se encuentra en todos los marcos de las puertas en un hogar o establecimiento. Shaddai era también una Edad de Bronce tardía, amorreo ciudad a orillas del río Éufrates, en el norte de Siria. El sitio de la ruina en talud se llama Tell eth-Thadyen : " Thadyen "es la versión moderna de Occidente árabe semita original de" Shaddai ". Se ha conjeturado que El Shaddai tanto, era el " Dios de Shaddai "y asociado en la tradición de Abraham, y la inclusión de las historias de Abraham en la Biblia hebrea pudo haber traído el nombre norte con ellos. (Ver hipótesis documental.)
 Shalom ("Paz", en hebreo: שלום)
El Talmud dice que "el nombre de Dios es 'paz' "(Perek ha-Shalom, Shab 10b.), (Jueces 6:23) y, en consecuencia, no está permitido saludar a otro con la palabra shalom en lugares profanos como un cuarto de baño (Talmud, Shabbat, 10b). El nombre Sh'lomo literalmente su paz (shalom de, Solomon, שלומו ) se refiere al Dios de la Paz.
 
Shekhinah ( hebreo: שכינה)
Shekhinah   es la presencia o manifestación de Dios que ha descendido a "morar" entre la humanidad. El término no aparece en la Biblia hebrea, y más tarde los rabinos usó la palabra cuando se habla de Dios morando ya sea en el Tabernáculo o entre el pueblo de Israel. La raíz de la palabra significa "morada". De los nombres principales de Dios , es el único que es del género femenino en la gramática hebrea.
 
Yah
El Yah nombre está compuesto por las primeras letras de YHWH . El rastafari Jah se deriva de esto.

Jah (IPA: dʒɑ) es el nombre común para Dios en la religión Rastafari movimiento . Rastafari considerar Haile Selassie I de Etiopía que ha sido el símbolo religioso de Jah encarnado. Al referirse a él por el título de Jah Rastafari , algunos lo consideran haber sido la personificación de Jah , pero esto es sólo una interpretación o una metáfora para la fe Rasta. Rasta Todos y cada uno se le anima a buscar la verdad por sí mismos, y no dogma central es impuesto. [1] Otra forma en que algunos rastafaris utilizar para expresar la idea de Jah es la frase "I and I" (como "yo y voy a sobrevivir" utilizado en una canción de los Bad Brains, normalmente hechos "I & I") para representar a cada persona que se reconoce a sí mismos como parte de una unidad trinitaria "Haile Selassie I / Jah / I". Jah a menudo se piensa que es una forma abreviada del nombre de Yahvé o Jehová.Por lo tanto, el término Aleluya significa "Jah Praise". En las Antillas, la popularidad reciente de Christian Reggae ha llevado a la utilización del nombre de Jah en los círculos cristianos, especialmente entre los más jóvenes creyentes. En el texto original de la Biblia hebrea, "Jah" aparece 26 veces solos y 24 veces en el término "Hallelujah". Está transliterado "Jah" en una sola instancia (Salmo 68:4) en la versión King James de la Biblia, y An American Translation tiene "Yah" en el mismo lugar. Los Testigos de Jehová Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras transcribe todos los nombres de Dios como Jehová , mientras Rotherham Ha destacado Biblia incluye 49 usos de Jah . Jah es también un deletreo alternativo del nombre de la deidad egipcia Iah. Algunos creen que podría haber una conexión entre este nombre y el nombre de Jah semita.
YHWH Tzevaot / Sabaoth
Los nombres de YHWH y Elohim son frecuentes con la palabra Tzevaot o Sabaoth ("hosts" o "ejércitos", en hebreo: צבאות) ya que,
  • YHWH Elohe Tzevaot ("YHWH Dios de los Ejércitos ")
  • Elohe Tzevaot (" Dios de los Ejércitos ")
  • Adonai YHWH Tzevaot ("Señor YHWH de los Ejércitos")
  • o, más frecuentemente, Tzevaot YHWH ("YHVH de los Ejércitos")
Este nombre es tradicionalmente transcrito en latín como Sabaoth , una forma que le resulte más familiar a muchos lectores de habla inglesa, ya que se utilizó en la versión King James de la Biblia. Este nombre compuesto divino se produce principalmente en la literatura profética y no aparece en todo en el Pentateuco, Josué o Jueces. El significado original de Tzevaot se encuentra en 1 Samuel 17:45, donde se interpreta como que denota "el Dios de los ejércitos de Israel ". La palabra, además de este uso especial, siempre significa ejércitos o anfitriones de los hombres, como, por ejemplo, en Éxodo 6:26, 7:4, 12:41, mientras que el singular se utiliza para designar la hueste celestial. La ortografía latina Sabaothcombinado con el motivo del gran vid de oro sobre la puerta del templo de Herodes (construido por Herodes el Grande judío) condujo a la identificación por los romanos con el Sabazius Dios . El nombre Sabaoth también se asocia con un semi- Dios en las escrituras gnósticas deltexto de Nag Hammadi - él es el hijo de Yaltabaoth
Menores nombres utilizados de Dios
  • Abir - "Fuerte"
  • Avinu Malkeinu - "Nuestro Padre, nuestro Rey" 
  • Avinu MalkenuBoreh - "el Creador"
  • Ehiyeh sh'Ehiyeh - "Yo Soy El Que Soy", una moderna versión hebrea de "Ehyeh asher Ehyeh"
  • Elohei Avraham, Itzjak Elohei he Elohei Ya `aqov -" Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob "
  • El ha-Gibbor - " Dios del héroe "o" Dios el fuerte "
  • Emet - "Verdad"
  • Sof E'in - "interminable, infinito", nombre cabalístico de Dios
  • Ro'eh Yisrael - "Pastor de Israel"
  • Ha-Kaddosh, Baruch Hu - "El Santo, Bendito Sea"
  • Kaddosh Israel - "Santo de Israel"
  • Melej ha-Melajim - "El rey de reyes"
  • Makom - literalmente "el lugar", que significa "El Omnipresente", ver Tzimtzum
  • Magen Avraham - "Escudo de Abraham"
  • YHWH-Yireh (Yahweh-Yireh) - "El Señor proveerá" (Génesis 22:13, 14)
  • YHWH-Rapha "-" El Señor que sana "(Éxodo 15:26)
  • YHWH-Niss "i (Yahweh-Nissi) -" El Señor nuestro Banner "(Éxodo 17:8-15)
  • YHWH-Shalom - "El Señor nuestra paz" (Jueces 6:24)
  • YHWH-Ra-ah - "El Señor mi pastor" (Salmo 23:1)
  • YHWH-Tsidkenu - "El Señor, justicia nuestra" (Jeremías 23:6)
  • YHWH-Sama - "El Señor está presente" (Ezequiel 48:35)
  • Tzur Israel - "Roca de Israel"

FUENTE


http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_jehovah.htm#menu


Existen otras muchas fuentes donde se pueden inferir datos e info y establecer analogias y hacer comparativos; pero con lo que expongo arriba de Biblioteca Pleyades, hay y sobra para entretenerse, mas lo siguiente:


Eliyahu Rips


sobre los videos abajo, no encontré de momento los demás y armar la secuencia, pero despuecito lo hacemos en otra entrada.









.Codigo en la Torah 2012
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COMSegún la tablillas sumerias con mas de 6000 años de antigüedad Enki(satan) también denominado EA el hijo de Anu y el medio hermano de Enlil, Enki nació después de que enlil y por lo tanto no fue el heredero al trono de Nibiru, pero fue honrado como un Dios alto en el concilio de los doce Dioses, él fue el Dios de las "aguas profundas". 

Según el Mito Sumerio: 

- Enki es el creador del homos sapiens
- Enki fué la serpiente en el Edén.
- Enki salvo la raza humana del diluvio.
- Enki es lucifer, y fue demonizado bajo el nombre "Satán"
- Satán no es nuestro "adversario", sino el enemigo de las mentiras judeocristianas. 

Desde el momento en el que llegaron los Anunnaki a la tierra, se dedicaron a la minería de oro y otros minerales llevandolos a su planeta para diversos usos, trabajaron día y noche hasta que finalmente los trabajadores pararon y dijeron que tenían suficiente, se trataba de llamar la atención Anu, la la idea de crear un trabajador primitiva fue la solución, un trabajador que podría hacer lo que los Anunnakis, por lo que Enki se pidió la creación de este trabajador, él era el jefe oficial científico, Enki descubrió que el trabajador ya estaba aquí (Homo erectus), pero era demasiado primitivo, por lo que tendría que alterarlo genéticamente, por lo tanto, la creación del homo sapien estaba a punto de convertirse en una realidad, Enki genéticamente alteró al hombre primitivo mediante la adición de su propia genética a el . 


Enki, usó al neandertal como base genetica para la nueva creación porque el ya sabia de la enorme capacidad genetica del neandertal (12 Hebras de adn bloqueadas), y usando su capacidad genetica propia y la de las mujeres Anunnakis creó al primer ser hibrido "ADAM". 

Este ADAM, aumentó enormemente su capacidad genetica, Enki les dejó los genes solo dormidos, ya que el Neandertal los tenian clausurados con muchos candados que les pusieron los Sirianos, que crearon a este Neandertal como la 12 biblioteca genetica viviente de esta Galaxia, , (no los quitó, solo los dejó dormidos para un futuro, que es hoy). 


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