https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 6 de octubre de 2012

Sembraría la NASA árboles en Marte: astronauta mexicano


Sembraría la NASA árboles en Marte: astronauta mexicano
RODOLFO Neri Vela -primer astronauta mexicano- estuvo a bordo del Atlantis durante siete días en el espacio exterior.
Rodolfo Neri reveló que se trata de una especie de pino ubicada en Veracruz
El Heraldo de Chiapas
6 de octubre de 2012

MARIANA MORALES/ENVIADA


Puebla, Puebla.- Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) estudian especies vegetales de Veracruz para ser sembradas en Marte.


Dijeron que buscan enriquecer la atmósfera de ese planeta para que con el paso del tiempo sea habitable por los seres humanos.

Rodolfo Neri Vela -primer astronauta mexicano- mismo que a bordo del Atlantis permaneció siete días en el espacio exterior, explicó hoy que una de las plantas es un pino que habita en Pico de Orizaba, la cual es candidata debido a que es la que mejor se ha adaptado a las condiciones de vida de ese planeta.

Por lo menos 200 científicos seleccionados de la NASA efectúan investigaciones en Marte, donde se supo que hace millones de años hubo océanos y probablemente vida subterránea -microbios-, dijo Neri en conferencia de prensa en el marco de la Expo Forestal México Siglo XXI 2012, donde impartió una ponencia.

"En Marte ya no hay nadie, ese lugar es frio y para que sea habitado es necesario que se enriquezca la atmósfera, acotó Neri Vela, quien finalizó sus estudios de ingeniero mecánico electricista con especialidad en Comunicaciones de la UNAM.

En otro tema, adelantó que se tiene un proyecto en México de un satélite que identificará incendios, el cual probablemente esté listo para el siguiente año y tendría un costo de 100 millones de dólares.

No hay comentarios.: