https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 13 de octubre de 2012

Dan a conocer programa del 10º Festival Internacional Cervantino Barroco

Dan a conocer programa del 10º Festival Internacional Cervantino Barroco

12 de Octubre del 2012



 • A celebrarse del 19 al 21 de octubre en la colonial ciudad de San Cristóbal de Las Casas.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con una rica y valiosa muestra de expresiones artísticas y culturales, el 10º Festival Internacional Cervantino Barroco 2012 tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en la colonial ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
En conferencia de prensa, la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Angélica Altuzar Constantino, destacó la unión de voluntades para la realización de esta celebración que en su décima edición presenta, precisó, una alternativa de mucho nivel.

De igual forma, el presidente municipal Francisco Martínez Pedrero expresó que San Cristóbal de Las Casas recibirá con los brazos abiertos a quienes vengan a disfrutar de este festival; esta es una muestra del impulso a la cultura en nuestro municipio, destacó.

En este contexto, el programa incluye la tradicional Feria del Libro, para el público infantil las salas de lectura, cine para niños, los interesantes talleres creativos de Alas y Raíces, la presentación de los cuentacuentos Iván Zepeda y Emilio el Sonero, el chiapaneco Pokok y su dosis de cuentos e Improtop, una propuesta escénica de Fabián Garza, la presentación de un catálogo de creadores chiapanecos infantiles y, para el público en general, la exhibición de las exposiciones fotográficas de jóvenes Yo estoy aquí y de la exposición fotográfica colectiva Espejos paralelos (nueve miradas femeninas).

Asimismo, las emblemáticas iglesias de esta mágica ciudad, acogerán las presentaciones del Coro de la Universidad Nacional de la Plata, originarios de Argentina, del guitarrista Antonio Gasque y la pianista Glenda Courtois y del debut en este festival del Coro de Cámara del Estado de Chiapas y en el foro del Teatro “Daniel Zebadúa” de las talentosas cantantes chiapanecas Jacinta Fuentes y la agrupación Son "Mequé", además de Gabriela Fernández, considerada como una de las más bellas voces mexicanas.

Finalmente, en la gala inaugural del foro central del Parque de la Paz destaca la presentación estelar de la cantante Oumou Sangaré, originaria de Mali, quien ha alcanzado un lugar entre los grandes de la música africana como defensora de los derechos de la mujer y voz de su generación, del "Circus Moscow On Ice", presentando la magia del circo y belleza del patinaje artístico en un espectáculo único y, en la magna ceremonia de clausura, la participación de la agrupación

española "Jarabe de Palo", reconocida mundialmente.

De esta forma, sirviendo de escenario para la expresión de escritores, bailarines, actores, artesanos, artistas plásticos, músicos locales, nacionales y extranjeros, la décima edición del 10º Festival Cervantino Barroco dará vida y proyección a esta histórica ciudad durante los tres días de esta magna celebración.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web www.conecultachiapas.gob.mx. La entrada a todos los eventos será gratuita. El Gobierno del Estado, a través del Coneculta-Chiapas y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, invitan.




No hay comentarios.: