https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 23 de septiembre de 2012

Autumnal Equinox 2012: Datos sobre el Primer Día de Otoño

Los juerguistas tomar imágenes de un baile de fuego de dragón en 
Hong Kong en el equinoccio de otoño 2010.
Fotografía de Quitterie Lehmann, AFP / Getty Images 

Equinoccio otoñal-la del hemisferio norte primer día de otoño, se produce este sábado, 22 de septiembre.

La marcha de las estaciones: invierno, primavera, verano y otoño-se deriva de la "claramente definible" posición del  sol en el verano y el solsticio de invierno, de acuerdo con  Judith Young , profesor de astronomía en la Universidad de Massachusetts en Amherst.
"Los solsticios son muy medidos con precisión, como el punto más al norte que el sol sale por el horizonte en junio y el punto más al sur a lo largo del horizonte en diciembre", dijo. "No importa dónde usted está en la Tierra, eso es cierto."
Esta regularidad permitió la construcción de Stonehenge en Inglaterra hace unos 5.000 años, cuando la salida del sol en el  solsticio de verano todavía se celebra con fervor.
En tiempos modernos, los puntos solsticiales se convirtieron en las definiciones astronómicas cuando las temporadas de verano e invierno de comenzar. En el hemisferio norte, junio cuenta con el solsticio de verano, mientras que en el hemisferio sur, junio marca el primer día de invierno.

Equinoccios y Estaciones
Desde los equinoccios caen más o menos a medio camino entre los solsticios, que quedó catalogado como los inicios de las otras dos estaciones, otoño y primavera, dijo Young.
Sin embargo, el equinoccio de otoño y de primavera o equinoccio de primavera, no son exactamente a mitad de camino entre los solsticios "porque la órbita de la Tierra no es un círculo cierto. Tenemos una órbita ligeramente elíptica", explicó Young.
Esta órbita alargada significa que la Tierra gira alrededor del Sol más rápido en enero, cuando está más cerca de la estrella, lo que lo hace cuando está más lejos del Sol en julio.
"Llegamos en el equinoccio de septiembre, un día de retraso, porque íbamos un poco más lento en julio, y llegamos al equinoccio de marzo, un día antes", dijo Young.
Pero nuestra llegada tarde no hace que el primer día de la caída sea menos especial. (Ver  "Imágenes Equinoccio de Otoño: Rituales de Fuego y Luz" [2010].)
Por ejemplo, los equinoccios de primavera y otoño son las únicas dos veces durante el año en que el sol sale por el este y el oeste establece, de acuerdo con Alan MacRobert, editor senior de Sky & Telescope revista .
El equinoccio de otoño y el equinoccio vernal son también los únicos días del año en que una persona que se encuentra en el ecuador puede ver el sol pasa directamente por encima.
El equinoccio de otoño en el hemisferio norte, una persona en el Polo Norte se ve rozando el sol por el horizonte, señalando el comienzo de seis meses de oscuridad.
El mismo día, una persona en el Polo Sur, también vería el sol rozan el horizonte, a partir de seis meses de la luz del día sin interrupción.
(Ver fotos de la trayectoria del sol a través del cielo -un año entero en un solo cuadro.)

El rezago de las Estaciones
El inicio de las estaciones se define sobre la base de las posiciones del sol puede parecer contrario a la intuición. Después de todo, en el verano, la luz del día comienza a crecer más corta justo cuando la temporada comienza oficialmente.
¿No debería el solsticio de junio en lugar llamarse pleno verano, ya que se celebraba en tiempos de Shakespeare?
Desde el punto de vista climatológico, la respuesta es no, según Young, quien explicó que "hay algo que se llama el retraso de las estaciones donde [por ejemplo] las temperaturas siguen a calentar después de haber tenido la salida del sol al norte en el hemisferio norte" en el solsticio de verano.
Este retraso significa que, en el hemisferio norte, los días más calurosos del verano en realidad no llegará hasta finales de julio y principios de agosto, y los días más fríos del invierno son en enero y febrero.
"A causa de ese retraso, que en realidad tenía sentido climatológico para definir las estaciones del año como punto de partida cuando lo hacemos", dijo Young.

Equinoccio de otoño Illusions
Pero no se deje engañar por la idea de que en el equinoccio de otoño de la longitud del día es exactamente igual a la longitud de la noche.
Los días reales de igualdad de día y noche siempre caer después del equinoccio de otoño y antes del equinoccio vernal, según Geoff Chester, un especialista en relaciones públicas con el  Observatorio Naval de EE.UU. en Washington, DC
La diferencia es una cuestión de geometría, la atmósfera y el lenguaje.
Día y noche sería cada ser exactamente 12 horas de duración en el equinoccio de primavera o el otoño sólo si el sol era un único punto de luz y la Tierra no tuviera atmósfera.
Pero el sol, visto desde la Tierra, es casi tan grande como la yema del dedo pequeño a la distancia de un brazo, de tamaño conocido por los astrónomos como medio grado de ancho.
Del sol se define como el momento en que el borde superior del sol aparece a mirar por encima del horizonte. El atardecer es cuando el último bit del sol parece caer por debajo del horizonte.
Los equinoccios de primavera y otoño, mientras tanto, se producen cuando el centro del disco solar atraviesa lo que se conoce como el ecuador celeste, una línea imaginaria que se proyecta hacia el exterior desde el ecuador de la Tierra, señaló Chester.
Lo que es más, la atmósfera terrestre se dobla la luz del sol cuando está cerca del horizonte, lo que hace que el sol parecen salir unos minutos antes de lo que realmente hace.
"Esos factores se combinan para hacer que el día del equinoccio el día en que no tenemos 12 horas [cada uno] de la luz y la oscuridad", dijo Chester.
La mayoría de la gente nunca va a ver la totalidad de las 12 horas de la salida del sol y puesta del sol en el equinoccio de otoño, la Universidad de Massachusetts Young añadió.
Eso es porque la mayoría de la gente tiene montañas o árboles que bloquean su visión de un horizonte plano. Por lo tanto, no ven el sol posterior surgimiento y fijado antes de lo que lo hace para un horizonte sin obstáculos, dijo.
Lo que es más, para las personas que no viven en el Ecuador, el sol todavía sale y se pone en un ángulo al horizonte, señaló Young, quien construyó un calendario de Stonehenge-como la solar y un observatorio en la Universidad de Massachusetts campus.
A pesar de que el sol sale por el este y el oeste establece en el equinoccio otoñal ", sólo verá un sol naciente hacia el este y el oeste puesta de sol con un horizonte libre de obstáculos", dijo.

Equinox Singularidad
Otra rareza equinoccio: Una regla del calendario mantiene casi siempre llega la primavera el 20 de marzo o el 21, pero a veces el 19- Sky & Telescope ' s MacRobert dijo.
En 1582 el Papa Gregorio XIII estableció el calendario gregoriano, que la mayor parte del mundo ahora observa, para dar cuenta de un inconveniente equinoccio.
Si el Papa no había establecido el nuevo calendario, cada 128 años, el equinoccio de primavera hubiera llegado un día calendario completo anterior, con el tiempo poniendo Pascua en pleno invierno frío.
"Comienza con el hecho de que no hay un número exacto de días en un año", dijo MacRobert.
Antes de la intervención del Papa, los romanos y gran parte del mundo europeo marcó época en el calendario juliano.
Instituido por Julio César, el viejo calendario contados exactamente 365,25 días al año, como promedio durante un ciclo de cuatro años.  Cada cuatro años un día bisiesto ayudado a mantener las cosas en marcha .
Resulta, sin embargo, que hay 365,24219 días en un astronómico "tropical" años-definido como el tiempo que tarda el Sol, visto desde la Tierra, para hacer un circuito completo del cielo.
Usando el calendario juliano, las estaciones llegaban 11 minutos más temprano cada año. En 1500 el equinoccio de primavera se había caído a 11 de marzo.
Para solucionar el problema, el Papa decretó que años más del siglo (como 1700, 1800 y 1900) no serían años bisiestos. Pero años del siglo divisibles por 400, al igual que 2000, sería años bisiestos.
Según el calendario gregoriano, el año es 365.2425 días de duración, "lo suficientemente cerca de la fracción cierto que las estaciones no ir a la deriva", dijo MacRobert.
Con una duración promedio de 365.2425 días, años gregorianos son ahora sólo 27 segundos más largo que la longitud del año tropical-un error que permitirá la ganancia de un día durante un período de aproximadamente 3.200 años.
Hoy en día, de acuerdo con los EE.UU. Chester del Observatorio Naval, equinoccios migran a través de un período en el que se produce cerca de seis horas después de año calendario a año calendario, debido al ciclo del año bisiesto.
El sistema se reinicia cada año bisiesto, deslizándose hacia atrás un poco hasta que un año no bisiesto siglo empuja los equinoccios adelante en el tiempo una vez más.

 FUENTE 



No hay comentarios.: