https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 22 de agosto de 2012

Osos prisioneros‏


Change.org
Alejandro -- Hay una nueva petición que está cogiendo fuerza en Change.org y creemos que podría interesarte:
Ayuda a dos osos a conseguir un hogar digno
Firma la petición
Creada por: Administrador de Fundación FAADA, Barcelona
Dos osos pardos, una hembra y un macho llevan años recluidos en condiciones indignas dentro de un pequeño cercado situado en un parking en el pueblo de Artíes, en el Valle de Arán (Lleida). En el año 2007 el macho compartía la jaula con un oso de su mismo sexo pero éste último murió. Al margen de la ética y presuntamente de la legalidad, el Ayuntamiento de Arties (Naut Aran) consiguió una osa hembra para sustituirle en 2011.
Según la Ley 31/2003 de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos, cualquier establecimiento de carácter permanente que exhiba animales silvestres y se encuentre abierto al público, debe disponer de una licencia de zoo. Sin embargo, los responsables del gobierno local, el Conselh d’Aran se niegan a facilitar la información de si disponen de esta licencia, de si han inspeccionado este centro y de qué programas de educación y conservación llevan a cabo (actividad obligada para los parques zoológicos). Ni tan siquiera han querido contestar al Síndic de Greuges (defensor del pueblo autonómico).
Asimismo hay que destacar que el Oso Pardo de los Pirineos forma parte de un programa europeo, el LIFE, que vela por su recuperación en la zona.
FAADA se ha ofrecido a encontrar un santuario para reubicar a estos animales, donde puedan vivir en dignidad, ofrecimiento que ha ignorado tanto el Ayuntamiento de Artíes como el Conselh d’Aran.
Las entidades FAADA, DEPANA e Infozoos solicitamos al Alcalde del Ayuntamiento de Arties (Naut Aran) y a los responsables de Medio Ambiente del Conselh d’Aran el cierre inmediato de esta instalación y el traslado urgente de estos animales a un santuario.
También puedes consultar las peticiones más populares en Change.org aquí.

No hay comentarios.: