https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 15 de agosto de 2012

Los Lacandónes de Chiapas

Me llegó hace días atrás, un comentario de un lector preguntándome un dato sobre los Lacandónes de chiapas, la verdad son muy escuetas referencias que me dá para dar con el dato, pero creo que a lo mejor le dimos en el clavo, como sabrán, radico en dos ciudades prácticamente al mismo tiempo- ¡bueno!, es un decir, ahorita estoy en Tuxtla Gutiérrez pero desde aquí arreglo esta entrada que retomé del otro blog alternativo de word press que tenemos- http://ecoturismoesoterico2.wordpress.com/2011/09/14/videos-del-documental-en-cortos-de-national-geographic-las-profecias-mayas/ , y que por cierto, ha quedado en puntos suspensivos "la pasada" de las últimas entradas de aquí para allá, ¿recuerdan?, cuando despertara tanta inquietud entre blogueros las restricciónes que impondría google a partir del pasado 1 de abril, ¿o marzo..?- ¡qué importa yá! de este año, pero éso es otro rollo.

Transcribí la entrada y los comentarios de word press para mejor comprensión del contexto de todo el asunto y de esta entrada, debido a las prisas que tuve ayer por salir casi intempestivamente de San Cristóbal, no tuve el tiempo adecuado para investigar, pero acudí a la biblioteca del Museo y Casa de Na Bolom  

MUSEO NA BOLOM

Museo, Artesanìas, Hotel, ESPACIOS CULTURALES 

(aquí en el blog en la columna derecha abajo hallarán el sitioi) donde existe creo la única biblioteca exclusiva sobre toda la información de los lacandónes que existe hoy dia sin temor a equivocarme, dejo el dato del facilitador de la info encargado y responsable de dicha biblioteca, pueden comunicarse con el directamente para cualquier otro dato o hacérmelo saber por correo o comentario aquí y contestaremos hasta donde podamos satisfacer sus requerimientos e inquietudes.



Ramón Sántiz Méndez  investigacion@nabolom.org 
Areas de Investigacion
Museo Na Bolom


  Bueno, vamos al punto.


.....................................



2 comments on “Videos del Documental en cortos de National Geographic, Las Profecias Mayas”

  1. Entre 1980 – 1990 lei un reportaje en una revista National Geografic acerca de la selva lacandona o los lacandones. Quiero saber como conseguir esa edicion

    • Te prometo amiga que investigaré bien y espero darte completo el dato, afortunadamente aquí en San Cristóbal de Las Casas Chiapas contamos con la única biblioteca exclusiva y única sobre los lacandónes. Espera un rato nada más. Saludos afectuósos.
      ...........................................

       decidí publicarlo por considerar es de importancia para ótros,., lo más que pude hacer por las circunstancias fué solicitar me escaneáran las páginas del artículo que considero podría ser el solicitado, está en inglés la edición, y si no fuera ésta, pues con más datos que me dieran podríamos localizarlo después, de todas maneras queda aquí para información general.
      Servida amiga.

      PORTADA NATIONAL GEOGRAPHIC  
      edición noviembre-diciembre de 2009


Aquí el conjunto de todas las páginas en pdf, no pude incrustar el archivo, espero no halla problema en abrirlo.

Artículo 2 Na Bolom pdf.pdf - 4shared.com - uso compartido de documentos - descargar


...y como ya también es mi costumbre, de última hora decidí también colocar las fotos aunque sean "suéltas" para los que no puedan descargar y ver el archivo pdf, el orden y secuencia es la misma, lamento que no se pueda ver más clara la escritura:













No hay comentarios.: