https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 28 de agosto de 2012

Isaac está cerca de convertirse en huracán


Pero "qué casualidad" que en la misma fecha y posible mismas horas se calcula arribe y toque tierra en Lousiana, usa (1 am, primeras horas de la madrugada de mañana miercoles 29 de agosto, igual que el huracán aquel llamado "katrina" que provocó tanto daño en el estado de Lousiana usa). 
La todavia ahorita tormenta tropical "Isaac" se convertirá en huracán, aunque parece no tendrá el poder y fuerza destructiva que tuvo "el inolvidable katrina" - especulamos que todo puede ser y suceder cuando se juegan intereses tan poderosos políticamente en los Estados Unidos como ahora en las actuales campañas políticas, se dice que "en la guerra y el amor todo se vale" y si se trata de mover el tablero del ajedréz político, Lousiana puede ser una importante pieza y clave psicológica- utilizada por los gringos en sus campañas de proselitismo político, no olvidemos que en sus costas están importantes plataformas petroleras (recordar "el desastre petrolero" del golfo de méxico y de su inventado y creado "mega-desastre ecológico" que fué provocada a propósito y de la intervención extraña "de un ovni" que emitiera rayos laser al parecer sobre un buque petrolero y plataforma marina dañándolos y provocando el accidente) la élite oculta maldita no descansa.
Ya sabemos de la capacidad que tienen algunos cientificos de modificar el clima ayudado por los magos negros que están detrás de los tableros del harrp y otras tecnologias afines y también se sabe de la "creatividad e inventiva" que poseen los cerebros enfermizos de algunos llamados "seres humanos" para crear y utilizar armas de todo tipo, como la llamada "guerra étnica" y otras,VER.
.......................

Isaac está cerca de convertirse en huracán

Avanza hacia Nueva Orleans, en coincidencia con un nuevo aniversario del Katrina. El presidente Obama ha declarado el estado de emergencia en Luisiana
Crédito foto: Reuters


La tormenta tropical Isaac está a punto de convertirse en huracán, con fuertes marejadas y amenaza de inundaciones por las lluvias previstas a lo largo de la costa norte del Golfo de México, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes  de Estados Unidos.

La tormenta se encontraba a unos 330 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.  Isaac se movía hacia el noroeste a una velocidad de cerca de 19 kilómetros por hora.

Una vez en tierra, la tormenta podría causar estragos en las refinerías de combustible de baja altitud a lo largo de la costa del Golfo, que representan cerca del 40% de la
capacidad de refino de Estados Unidos.

Los vientos arremolinados y la lluvia de Isaac también representan una importante prueba para los nuevos sistemas de control de inundaciones de la región siete años después de que el huracán Katrina envió muros de agua contra su costa.

Modelos computarizados del CNH muestran que la tormenta probablemente tocará tierra el martes cerca del sudeste de Luisiana como un huracán.

Una tormenta se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

Isaac podría dirigirse directamente hacia Nueva Orleans, que aún lucha por recuperarse totalmente de Katrina, que azotó a la ciudad el 29 de agosto del 2005, dejando más de 1.800 muertos y provocando daños por miles de millones de dólares a lo largo de
la costa.

Las autoridades han instado a miles de residentes en zonas bajas a evacuar, advirtiendo que la tormenta podría inundar las ciudades en al menos tres estados de la costa del Golfo con marejadas de hasta 12 pies (3,6 metros).

Isaac también amenazaba con dejar caer fuertes lluvias, posiblemente con hasta 18 pulgadas (46 centímetros) en algunas zonas, lo que podría desencadenar inundaciones en algunas áreas costeras.

La tormenta se fortalecería en un huracán de categoría 1, el más bajo de los cinco niveles de Saffir-Simpson de intensidad de huracán, con vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora (kph).

Aunque eso sería muy inferior a la intensidad de Katrina,una poderosa tormenta de categoría 3, la enorme extensión del sistema Isaac ha llevado a los meteorólogos a predecir inundaciones.

"Incluso si se trata de una tormenta tropical, al tocar tierra, el gran tamaño de la misma seguirá generando una marejada significativa", dijo el director del Centro de Huracanes, Rick Knabb, a la prensa. "Esto potencialmente pondría vidas en riesgo", agregó.

Los residentes de las comunidades costeras desde Luisiana a Misisipi se abastecían de alimentos y agua y trataban de asegurar sus casas, automóviles y barcos.

En Nueva Orleans, una fila constante de vehículos abandonaba la ciudad por una autopista hacia Baton Rouge en busca de tierras más altas. Otros se preparaban, o se veían obligados a capear la tormenta.

En el Caribe

El paso de la tormenta tropical por el Caribe causó este fin de semana 19 muertos y seis desaparecidos en Haití, cinco muertos y casi 30.000 desplazados en la República DominicanaEn Cuba, un país que activa medidas de protección para afrontar cada fase de las tormentas, el Gobierno evacuó a 48.600 personas, pero no hubo que lamentar mayores daños.

En la República Dominicana, en cambio, las lluvias provocadas por Isaac afectaron a6.693 viviendas e incomunicaron a 116 localidades, casi la mitad de ellas en la provincia de Azua, en el suroeste, la zona más afectada por el fenómeno.

Obama, entre tanto, ha declarado el estado de emergencia en Luisina, y se ha reunido con el administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias  (FEMA, por sus siglas en inglés), Craig Fugate.

Fuente: Reuters

.........................
Inauguran laboratorio en EE UU capaz de simular un huracán nivel 5
03:27 pm 21-Ago de 2012|EFE
El recinto llamado la "Pared de Viento" es capaz de generar poderosas vientos de 252 kilómetros por hora, gracias a sus 8.400 caballos de fuerza
Imagen del huracán Emilia en el oceano Pacífico 
Imagen del huracán Emilia en el oceano Pacífico | Reuters / Nasa
Científicos de EE UU inauguraron este martes la "Pared de viento", el primer laboratorio de investigación del país capaz de simular un poderoso y devastador huracán con vientos de más de 252 kilómetros por hora, para analizar cómo mejorar las edificaciones para que resistan el impacto de ciclones.

Con 8.400 caballos de fuerza, 12 ventiladores industriales de 1,8 metros de diámetro que integran el sistema pueden reproducir la intensidad letal de un huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, acompañado por torrenciales lluvias.

El Centro de Investigación de Huracanes de la Universidad Internacional de Florida presentó "por primera vez al mundo" la "Pared de viento" (WoW, por su sigla en inglés), usada para probar la resistencia que tienen diversas estructuras como casas residenciales, almacenes y postes de electricidad.

La inauguración tuvo lugar en vísperas del vigésimo aniversario del paso de "Andrew" como un huracán de categoría 5 por el sur de Florida el 24 de agosto de 1992.

La demostración inaugural consistió en exponer dos pequeñas estructuras al impacto de los vientos y la lluvia para comparar los daños causados por un ciclón, recreado en un ambiente controlado.

Una se edificó con el código de construcción que existía cuando el huracán "Andrew" de categoría 5 arrasó el sur de Florida hace 20 años y la segunda con los requerimientos que fueron implementados después de ese ciclón.

En una sala contigua a la demostración y mediante una transmisión en directo de cámaras de alta velocidad, se escuchó cómo los vientos comenzaron a rugir a medida que el sistema simulado se fortalecía hasta transformarse en un catastrófico huracán y luego se observó la lluvia intensa que arrastraba consigo.

Mientras más intensos eran los vientos, más daños sufría el techo de la primera edificación y al final de la prueba quedó totalmente destruido. La segunda tuvo impactos, pero menores.

"En muchas maneras esto es parte del legado de 'Andrew'. Aquí recreamos a 'Andrew' en un ambiente controlado para poder ayudar a mitigar los daños en nuestra comunidad y en aquellas que están en el sendero de los huracanes en EE.UU. y en el mundo", dijo el director del Laboratorio de Ingeniería de Viento de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Arindam Chowdhury.

"Andrew" dejo 26 muertos en Bahamas, el sur de Florida y Luisiana (EE.UU.) y daños de 26.500 millones de dólares en este país, de los que 25.000 millones correspondieron sólo a la península floridana, según el Centro Nacional de Huracanes (CHN) de EE.UU.

El vicepresidente de investigaciones de la FIU, Andrés Gil, dijo a Efe que varias empresas privadas ya han acudido al laboratorio para hacer pruebas de diferentes materiales de construcción y el Gobierno estadounidense ha probado allí casas que "colocaron en Haití tras un huracán".

El científico Roy Liu-Marques, miembro del equipo de la WoW, explicó a Efe que el objetivo es investigar los daños de las edificaciones y los materiales usados en su edificación para realizar modificaciones a los códigos de construcción.

"Lo más importante es lograr reducir los daños y de esa manera disminuyen las pérdidas de propiedades aseguradas. En el futuro conlleva a una reducción (de los precios) de las pólizas", detalló.

Añadió que, con la mejora de estructuras y materiales, las personas también incurrirán en menos gastos para reparar sus propiedades o reconstruirlas si sus aseguradoras no cubren los daños.

En el sur de Florida se reportó la destrucción de 25.524 casas, mientras que 101.241 sufrieron daños y el 99 por ciento de las casas móviles quedaron totalmente destruidas por "Andrew".

En los anales de la meteorología de EE.UU. "Andrew" es el tercer huracán más costoso después de "Katrina" (2005) e "Ike" (2008) y ocupa la misma posición como uno de los tres únicos ciclones que han tocado tierra como categoría 5 en este país, luego de un huracán sin nombre que se abalanzó sobre los cayos de Florida en 1935 y de "Camille" en 1969.

Tras su estela de destrucción en Homestead y Florida City, en el condado de Miami-Dade, el estado mejoró su código de construcción, que incluye dotar a las edificaciones con láminas de metal para puertas y ventanas a fin de ser utilizadas durante tormentas o huracanes o colocarles vidrios resistentes a impactos.

FUENTE

No hay comentarios.: