https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 5 de agosto de 2012

Cobertura en vivo de la llegada de Curiosity a Marte



si desean ver la transmisión de marte comentada en español, aqui:

En este post seguiremos minuto a minuto el aterrizaje del Mars Science Laboratory (MSL) que, si todo va bien –y no hay razón para que no sea así-, debiese aterrizar a eso de las 05:17 UT (o GMT) en el Planeta Rojo, pero dado que una señal enviada desde Marte tarda alrededor de 14 minutos en llegar a la Tierra, esperamos tener la confirmación de su aterrizaje a las 05:31 UT (01:31 hora de Chile) del lunes 6 de agosto. ¿Deseas saber con detalle cómo será el descenso y aterrizaje? Entonces te recomendamos leer “El aterrizaje de Curiosity, paso a paso”.
En esta “cobertura especial”, tendremos la transmisión en vivo a cargo de NASA TV y una transmisión complementaria con comentarios en español, gentileza de Sondas Espaciales (puedes ver la programación aquí). Además iremos actualizando el post con todos los acontecimientos y etapas que vaya superando Curiosity en la sección Actualizaciones. También estaremos contestanto todas sus preguntas e informando del avance de la misión a través de Twitter (@Cosmo_Noticias). Pueden comentar en esa red social utilizando #VamosMSL.
¿No sabes cuándo ocurrirá el aterrizaje de acuerdo a la hora de tu ciudad? Aquí puedes 
averiguarlo.

Stream videos at Ustream

Watch live streaming video from sondasespacialestv at livestream.com

Actualizaciones (05/08/2012):
  • [17:05 UT] El equipo de MSL indica que no será necesario realizar una última maniobra de corrección de trayectoria.


No deseo confundirlos, será la misma transmisión en todos las canales, aunque aquí ignoro si será una traducción simultánea siguiendo al narrador oficial de la NASA o serán comentarios relacionados, en fin, queda el sitio a sus preferencias.

No hay comentarios.: