https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 22 de junio de 2012

Origen de los MAYAS y su Sabiduria



EL ORIGEN DE LOS MAYAS Y DE SU SABIDURIA


Por el Anciano Maya Don Félix Poot Chuc (Entrevista)

Introducción, por el Maestro Domingo Dias Porta:

…Para entender la TRADICION con todas las letras mayúsculas, debemos entender lo que es la HUMANIDAD como circulo sagrado que implica sacrificios de parte de los pueblos, para que los seres podamos realizar nuestro destino. Así, el círculo familiar, el hogar, debe ser respetado, también el circulo del trabajo, el circulo social, llegando hasta ese Gran Aro que es la Humanidad, con sus razas y pueblos, su bienestar y sus problemas y esfuerzos. Gracias al sacrificio de pueblos y comunidades, podemos recorrer senderos de luz, de cultura, de bienestar y plenitud.

Algunos presentan el pasado humano como una historia de barbarie, esclavitud y continuas guerras, pero esa es una historia de generales, de tiranos, de personajes, no es la historia de la Humanidad; ésta es una historia de cultura, no de batallas. La Historia de la Humanidad es la historia de la religión, del arte, de la ciencia, la filosofía, la agricultura, la albañilería, la artesanía, de todo trabajo creador; historia digna y hermosa, por lo que no debemos sentirnos avergonzados por el gran pasado de pueblos y razas. Pueblo que reprime su pasado, lo olvida o lo desprecia, está predispuesto a ser esclavizado; pueblo que sienta orgullo o satisfacción de su pasado, jamás podrá ser esclavizado, es un pueblo que ama la libertad, porque tiene dignidad, conciencia de su continuidad en el tiempo; consciente de que su presente es consecuencia de sus luchas en el pasado; sus logros a través de su historia lo motiva a seguir adelante. Con el transcurrir de los tiempos hemos ido trascendiendo la condición animal.

El pasado de la Humanidad es hermoso, es como un poema lleno de amor, misticismo y aventura; podríamos decir que es la trayectoria luminosa del espíritu desplazándose a través de las edades; historia del esfuerzo creador para salir de condiciones limitantes, de ignorancia, supersticiones y temores. Historia de la mente, del espíritu, de la inteligencia. 

Viendo con un realismo espiritual ese proceso evolutivo, observamos que la especie humana ha ido venciendo sus limitaciones, tanto externas (el ambiente) como internas (en sus actitudes); a tal punto que hoy estamos casi listos para dar un gran salto hacia el establecimiento de una civilización planetaria que despierte la conciencia de unidad en la diversidad, de humanidad como una sola gran familia; donde las razas y naciones se abracen en una sola familia sagrada, trabajando juntos por una felicidad compartida, libre de discriminaciones. No globalización (los globos inflados están vacíos por dentro y luego se revientan), sino planetarización (un planeta está lleno de vida y crece, evoluciona en su viaje por el universo y por el tiempo.)

Entonces, la TRADICION ancestral nutrida por la continuidad humana en tiempo y espacio, viene a ser ese cuerpo de conocimientos creativos, hermosos, esa historia de la cultura, que ha permitido a los pueblos vencer sus atrasos y limitaciones; que, al ir ascendiendo a través de la noche de los tiempos, van logrando paso a paso un entendimiento como el que estamos alcanzando ahora en medio de tantas dificultades, porque todavía subsisten guerras, enfermedades, miseria, hambre, contaminación moral y ambiental. Sin embargo, ante esos desafíos viene generándose una conciencia acerca de esos problemas y sobre todo de posibles soluciones que están a nuestro alcance. Sobre todo, las nuevas generaciones, nacidas dentro de la Edad del Acuarius, están naciendo dotadas de poder y voluntad para transformar el mundo sobre los últimos vestigios de una civilización belicosa pero ya caduca, para levantar una cultura de paz.

Antes, el mal humano se cubría con mantos de apariencias, era tabú divulgar la inmoralidad, las cosas feas que ocurrían en la sociedad. Pero desde los albores de la Era del Acuarius, desde fines del siglo XIX empezó un proceso de rectificación histórica en la sociedad dominante, así podríamos decir que en estos últimos 150 años ha habido un sinceramiento, las gentes se han quitado esas falsas mascaras que escondían una realidad ingrata; ahora reconocemos nuestras fallas, nuestros puntos desatendidos, pero a la vez estamos desarrollando técnicas para resolver los problemas humanos, problemas que también afectan a la naturaleza y sus criaturas, nuestros hermanos y compañeros de viaje en esta Nave Tierra. 

De manera que la TRADICION sería también aquella sucesión de hombres y mujeres, avatares, maestros, guías de los pueblos, creadores de cultura y civilización, que supieron inspirar cíclicamente a los pueblos para trascender épocas peligrosas, de crisis y desorientación; es la historia de los Cristos, los Budas, los Krishnas, los Moisés, los Mahomas, y en América la historia de los Quetzalcoatl, los Huiracochas, de Thunupa, el gran Maestro de los Andes, de Manco Capac, fundador de la cultura Inca, por ejemplo. Todos ellos conforman la Sagrada Tradición Iniciática que está en la cúspide de la TRADICION ancestral, por encima de sectarismos, dogmas y persecuciones ideológicas; al contrario, esos Guías y los linajes a que dieron origen, han sabido despertar ese calor humano, ese sentido de lo sagrado en lo humano. Así han vencido y disuelto las tinieblas de la suprema ignorancia: la de sí mismo, y abierto rutas ascendentes hacia la plena realización humana y espiritual.

Me es grato presentarles a nuestro Anciano y Hermano Maya, hombre humilde y sencillo pero heredero directo de uno de los linajes ininterrumpidos de la sabiduría maya, educado desde niño por los sabios en una aldea en la selva de Yucatán, México. Nos satisface mucho apoyarle en su misión de divulgar el saber maya, un alimento muy nutritivo para el hambre y la sed espiritual de las generaciones actuales. 

Don Félix Poot Chuc toma la palabra:

Mayas, como hoy los llamamos, no es un término muy correcto, la pronunciación correcta es Mayaab, que quiere decir “NO MUCHOS”; aquel nombre se le dio al Maya desde el momento en que los españoles llegaron a la península y no entendieron su lenguaje; antes no se usaba esa palabra, el término original es Tooné Maayaboon, traducido al español quiere decir: “Nosotros no somos muchos, somos un puñado,” los Mayaab, que quiere decir : “Los no muchos”. Así nació la identidad Mayaab. Maa = no, yaab = muchos.)

Más tarde, gentes ajenas a estas razas que llegan a la península de Yucatán, desvirtúan el verdadero sentido de ese término al decirnos ”mayas,” término que es mitad maya y mitad español, porque esa S es un plural español, el plural Maya es la doble U; por ejemplo Mayaab significa no muchos, pero en plural decimos MAYAABUU; son detalles que corresponden a la gramática de los Mayaab, desconocidos por investigadores, arqueólogos, universitarios, que editan grandes libros con esos errores tremendos; por ejemplo, dicen Chichen Itzá, allí hay un error tremendo de parte de los investigadores, porque no se dice Chichen Itzá sino Chichán Itzaab; Chichén está mal pronunciado, e Itzá no quiere decir nada, no es ni siquiera el nombre de alguien; en cambio Chichán Itzaab significa: Cabeza Chica de Cascabel, nombre de un personaje muy importante en la sociedad maya, porque fue quien llevó a cabo la construcción de la pirámide más perfecta, la pirámide de Kukulkaan.

Conste que no es lo mismo Kukulkaan que Kukulkan con una sola A: Kukunkaan quiere decir plumaje de las alturas, del cielo o del cosmos (kukun = pluma, plumaje; can, kan = serpiente; caán, kaán = altura, cielo, cosmos), y Kukunkan con una sola A quiere decir Serpiente Emplumada, pero el maya nunca le llamó serpiente emplumada, le llamo Plumaje Cósmico por una razón: la serpiente en ese sentido representa la sabiduría del Maya, que está a nivel cósmico, es propia de un Avatar, de un Enviado Celeste. La serpiente sola siempre ha simbolizado la sabiduría, pero la sabiduría que simboliza es sabiduría terrenal, escuelas, universidades; el maya al adquirir su conocimiento de índole cósmica no podía representarlo por una serpiente que se arrastra, entonces optó por emplumarla para que pueda representar la altura, el cielo o cosmos; entonces, la serpiente así emplumada para el maya es un símbolo de sabiduría cósmica, única en todo el planeta.

La raza maya fue creada por supervivientes del diluvio universal, y como dijeron cuando ellos llegaron a la península de Yucatán[1] en su propio lenguaje: “Nosotros venimos de una tierra que existió”,[2] ahora bien, ¿cuál es esa tierra que existió? Si ellos eran supervivientes del diluvio universal, podría ser la Atlántida. El nombre de esa tierra a que ellos se refieren, está escrito y bien guardado, enterrado como ellos esconden sus cosas y sus historias para protegerlas de la destrucción de los bárbaros. Algún día se va a encontrar y entonces se procederá a interpretar, a leer eso que está escrito para que sepamos a qué tierra se referían cuando dijeron que existió.

Nosotros los Mayaab, que quiere decir no mucho, nos inclinamos a pensar de que esta raza desde un principio proviene de la Atlántida; la razón es que nos llegan trozos de historia que rezan que los conocimientos de estos hombres vienen de un Avatar que existió antes del Diluvio Universal; ese Avatar se llamo ELÍ , el Avatar que imprimió doctrinas de índole iniciática a su pueblo; pueblo que estaba en plena práctica Iniciática cuando se suscita el diluvio universal, precisamente con su doctrina Iniciática interceptan a un hombre muy bueno, muy especial, o como se decía en ese tiempo: Un Hombre Justo, el que menciona la biblia, me refiero a NOE, ellos son los que lo interceptaron y guiados por su Avatar habrían de prepararse para salvarse del diluvio; y no solamente se prepararon con palabras, sino también con mano de obra, ayudándolo a construir su arca, y una vez Noé adentro sellaron el Arca para esperar el comienzo del diluvio universal; pero no era solamente Eli, el Avatar Atlante, había otros Avatares, una mujer Avatar que se llamo Odina, quien se salvó del diluvio universal por una razón: esta Odina desenvolvió la facultad de deslizarse sobre las aguas, sobre los montes, sobre los llanos, esta facultad le valió para salvarse del diluvio universal; los demás Avatares, que son 4, perecieron, solo se salvó Odina, quien está profundamente relacionada con la Cultura Mexica; más tarde los griegos encuentran a Odina deslizándose en un islote, y cuando la contactaron se sorprendieron al ver cómo esta mujer se desliza; cuando regresan a Grecia lo cuentan y entonces la adaptan a su mitología como On Din A, pero Ondina no es una mitología, es una historia, y tan historia que está relacionada con el origen de los Mexica.

Esto lo sabemos nosotros los Mayas, también que hubo otros supervivientes, que no eran Avatares, pero traían la doctrina de Eli el Avatar; son los que bajaron a la península de Yucatán para darle principio a la estirpe de los Mayaab. El desarrollo de estos hombres fue lento, porque como traían una doctrina iniciática, no procreaban sin ton ni son como lo hacemos nosotros, procreaban estrictamente según los movimientos de los astros; no procreaban si no estaban dirigidos por los astros, por eso el desenvolvimiento de ellos como pueblo fue terriblemente lento, y mucho más lento para constituirse como Imperio; por eso su historia es muy antigua.

Hoy se cree que los Mayaab han desaparecido, pero no, no han desaparecido, existen todavía, siguen sus costumbres ancestrales, pero entre ellos nada más; y de esa costumbre de procrear bajo movimientos astrales, bajo ese sistema, viene su servidor, yo vengo de ellos, y me salí de ellos, de la selva, del monte, a la edad de 8 años para hacer mi primer contacto con esta civilización y poder aprender lentamente su lenguaje, sus costumbres, su sistema; en la actualidad estoy dentro de esta sociedad, ya no voy a regresa con los míos, tengo 70 años de edad y ya no me es posible volver a empezar.

Bueno, el concepto religioso no entiendo muy bien cuál es su origen, su base, su raíz, pero yo solo puedo decir que el Mayaab nunca practicó el sentido de adoración[3], nunca conoció el concepto Dios, por lo consiguiente a todo lo ancho y largo del dominio Mayaab hasta la actualidad no vamos a encontrar ningún templo donde veamos a un Maya adorando a un Dios alguno. El sistema de Dios dentro de las investigaciones mayas no es de ellos, fue incrustado por los llamados conquistadores; pero todavía en nuestros días los investigadores siguen creando dioses “mayas”, desde que invadieron al Maya con sus dioses.

Si en aquellos tiempos alguien llegara con los Mayas antiguos y les hablara de Dios, ellos le preguntarían: ¿Qué es Dios? El extranjero les diría: pues Dios, el que creó la tierra, el sol, el agua, el hombre; ahhhh, le contestaría el Maya : eso nosotros lo conocemos como Energía de Quinta Dimensión, Madre dadora del movimiento y la vibración, pero eso no se llama DIOS; nosotros le llamamos Hunab Ku, que no es nombre de persona; Hunab Ku en Maya, traducido al español, quiere decir: FUENTE DADORA DE LA VIBRACION UNIVERSAL. Y como su nombre lo indica, precisamente por ese nombre, si nosotros consideramos estas palabras que estoy diciendo en su verdadera esencia, esa fuente que es el Hunab Ku o Energía de 5ª Dimensión[4] que es lo mismo, entonces esta luz que nos está iluminando, su verdadera esencia es vibración, su fuente es el Hunab Ku o energía de 5ª dimensión; si nosotros consideramos la vida misma, científicamente hablando en su verdadera esencia que es vibración, entonces su fuente es el Hunab Ku o energía de 5ª dimensión.

Pregunta del periodista: Incluso los investigadores han dicho que los Mayas sacrificaban humanos, es esto cierto?

Si los había, pero no de parte de los Mayas; fue un concepto que inculcó (antes de la invasión española) un hombre alto de ojos azules, pelo como de oro (europeo o descendiente de europeo), que lo encontraron incursionando en las playas de la península, para ser más exacto en las playas de Cloquet, hoy Progreso; cuando los aborígenes encontraron a este güero (catire, rubio), como nunca habían visto un hombre de ese tipo, entonces fueron amables con él, como todo maya siempre lo es, porque el maya aplica la fraternidad, el amor y la convivencia, base fundamental de la doctrina del Avatar de donde viene esa raza.

El Güero aprendió el lenguaje de los aborígenes, llegó donde estaba la esfinge de una serpiente y preguntó cuál era su significado, los aborígenes le dijeron en su lengua que se llama KukunKaan que quiere decir Plumaje Cósmico; pero como aquel no podía decir Kukunkaan dijo: kukunkan , ahh, ese soy yo, traigo un mensaje para ustedes, ese cenote (pozo de agua subterráneo, que no tiene nada de sagrado para los mayas, esa idea es más bien una contaminación europea) que están viendo, pide sacrificios; las hijas más bonitas de ustedes hay que lanzarlas al cenote con todo y sus joyas para que pueda llover.

Esos aborígenes creyeron en este hombre extraño porque lo tomaron como un dios; procedieron a seguir su consejo, empezaron a buscar doncellas para sacrificarlas; pero este personaje era astuto, las doncellas más guapas las dejaba para sus cosas, no las sacrificaba, tenía como una especie de harem, con muchas esposas e hijos; también sacrificaba mancebos y hasta se llegó a pensar que tenía facultades de buzo, mejor de abusador, porque en la noche buceaba para buscar el cadáver y quitarle sus joyas, y juntando tantas para en sus viajes en barco llevarse las riquezas. Así comenzaron los sacrificios, arrancaban el corazón, semejantes a los del pueblo judío en tiempos de Abraham según la Biblia, y comenzó lo de los dioses de la lluvia, del monte, cosas europeas que desorientaban al maya y lo dejaban confuso, como confuso sigue estando por la influencia clerical. También el uso de velas es algo europeo, los mayas usaron el humo, no para enviar mensajes como otros pueblos, sino para ayudar a elevar sus mentes, era de madera chacaj, su humo es aromático y al secarse queda como corcho. 

Ese hombre seguía funcionando como si fuera un dios, pero un día buscando doncellas y mancebos para sacrificar en compañía de ese grupo de aborígenes que eran sus creyentes, llegaron a una ciudad que siempre se ha llamado Mayapán en busca de doncellas para sacrificar, pero ese pueblo no estaba de acuerdo con tales cosas, entablándose un combate entre los Mayapán y los seguidores del güero Kukunkan , el cual es matado en ese combate, quedando sus seguidores a la deriva; éstos tuvieron que huir, porque fueron perseguidos por la gente de Mayapán, por lo cual emigraron a lo que ahora se le llama Palenque, que ya estaba habitado por los Jach Yaab, a los cuales se unieron; allí se refugiaron, y es donde los agarra más tarde la conquista, imponiéndoles un nuevo conocimiento, el conocimiento clerical; como no lo conocían, no lo pudieron asimilar, pero olvidaron sus costumbres ancestrales, que tampoco asimilaron bien porque eran totalmente confusas, como miserables confusos siguen estando hasta nuestros días.

Estas cosas sucedieron al principio de las razas de los Mayaab, de donde viene su servidor; este comienzo se suscitó tres generaciones después de Noé. Al bajarse estos hombres para darle comienzo a esta raza ya traían un lenguaje, pero entonces era muy lento, como ya se dijo, su crecimiento para constituirse como pueblo y más lento aún para construir su imperio, pero como precisamente recibieron un sistema de índole iniciática transmitido por el Avatar Eli, pudieron más tarde crearse dentro de ellos su propio Avatar, cuyo nombre es Tikin Che, que quiere decir palo seco, más tarde elevado a gran Jalach, que quiere decir Iniciado.

Pero Iniciado para el Maya no es como nosotros lo entendemos, como una persona que lee libros de tarot o de ciencias ocultas, para el Maya el Iniciado es aquel que tiene dominio sobre la materia, si no posee ese dominio no es un Iniciado, es solamente un sabio. ¿Cuál es ese dominio que tiene sobre la materia? El dominio de decirle a un objeto: ¡levántate! y el objeto se levanta, ese es un Iniciado para el Maya, para nosotros un Avatar.

Entonces entendamos que el Tikin Che de los mayas no es un Iniciado en el sentido común, es un Avatar ,y gran parte de nuestros conocimientos mayas viene directamente de ese Avatar maya. En aquellos tiempos de Abraham, en su vida construyendo unas importantes páginas del sagrado libro llamado la Biblia, las doctrinas del Avatar Mayaab iban a la par con las doctrinas de Eli; la misma lengua que hablo Eli el Avatar antediluviano es la misma lengua que se estuvo hablando en Yucatán, solo que a esta lengua le van a dar el nombre de Mayaab, tanto así que si nos remontamos a investigar tiempos más recientes, como el tiempo de Cristo por ejemplo, esta investigación no sería sobre los mayas antiguos, sería una investigación sobre los mayas actuales como su servidor. Tan así es que Cristo cuando tenía una edad de 27 o 28 años en una de sus concentraciones físicas y mentales, que lo tenía como práctica diaria, hizo contacto mental con Eli, el Avatar antediluviano y conversó con Eli en el mismo lenguaje de Eli; al enterarse de los principios de Eli lo tomó como su antecesor. 

Bien, cuando Cristo cumple sus 30 años y se inmola en la cruz, siente una terrible soledad, pronunciando la frase que conocemos en el cristianismo: ¡Padre! ¿Por qué me has abandonado? Entonces, al no recibir respuesta de ese Padre, siente una terrible soledad, pero allí, en lo más recóndito de su imaginación, se recordó de su antecesor Eli, y fue cuando pronuncia en la cruz: ELI ELI Lamná Sabach Taány;[5] se dice que habló en Arameo, que habló en Hebreo, pero ni papas, ni curas, ni monjes, ni monjas han podido descifrar lo que dijo el Avatar en la cruz para que pueda enseñarse a la humanidad como corresponde al clero romano. Para nosotros los indígenas mayas ese término corresponde a nuestro lenguaje: Eli, ya vimos que es el nombre del avatar Maya; en la lengua maya Eli. Labnaa, Ahisimnaab, todos son nombres de personajes con jerarquía que están simbolizados en el espacio, tienen sus símbolos astrales en el espacio que los mayas conocen; por ejemplo Labnaa: Lab en Maya es Mercurio, y Lamná es Sirio, estaríamos diciendo la constelación de Sirio, dando a entender el origen de Jesús el Cristo; ahora bien, SABACH si le quitamos la H queda Sabac, que quiere decir tizne, taány es cal de albañil.

Entonces, esa frase como se escribe y como se pronuncia, para nosotros es maya; pudo ser que Cristo habló en el más puro lenguaje maya, no el maya adulterado que se habla ahora en Yucatán. Pues hay mucha confusión hoy, los mayas no son extraterrestres, ya vimos dónde está su origen, pero su lenguaje sí podemos considerarlo como extraterrestre, pues no viene de humanos.

Vamos a relatar cómo nació la lengua maya según el conocimiento dejado por los que formaron la raza maya, que provienen de la Atlántida: antes del diluvio universal, en cierto lugar de la tierra, existió un puñado de aborígenes que no tenían ni ropa, ni lengua; estos aborígenes un día empezaron a escuchar voces etéreas que les estaban enseñando algo que ellos no comprendían; después de un tiempo de estar escuchando esas voces comprendieron que ya se había impreso en ellos una sabiduría, un conocimiento; estas voces anunciaron su retirada, y un día en la mañana estos aborígenes empezaron a oír como estas voces se fueron perdiendo en la altura y nunca más las volvieron a escuchar; pero entonces se dieron cuenta que aquellas palabras que tanto habían escuchado ya las empezaban a pronunciar, y que empezaban a entenderse bien con estas palabras; entonces dieron gracias a las alturas porque los habían dotado de un lenguaje para poderse entender.

Esas primeras palabras más tarde se convierten en un lenguaje, enriqueciéndose tanto en vocablos que se hace único para ese tiempo anterior al diluvio universal; tan único que más tarde surge dentro de ellos un Avatar que es el tal Eli que he mencionado, y que, aparte del lenguaje, por medio de Eli reciben un principio de vida positiva basada en conocimientos de vida cósmica, que es la doctrina de Elí, el Avatar. Es así como ha nacido ese lenguaje que más tarde se va a desarrollar en el viejo Yucatán, claro que con deformaciones posteriores como ya se dijo, pero ese es su origen, previo al diluvio universal.

La Era piramidal fue traída a la tierra por inteligencias incorpóreas procedentes de la constelación de la Osa Menor, bajada así para dar principio a esta Era para todos los hombres del planeta, no exclusivamente para los mayas. Algunos lo tomaron en serio y procedieron a hacer sus pirámides, otros no lo tomaron en serio y ni siquiera se propusieron construir pirámides, pero ese conocimiento fue dado a todos los hombres del planeta.

Los mayas, cuando tomaron en cuenta que comenzó, gracias a aquellos, su era piramidal, no todas las pirámides las construyeron perfectas, pero a base de tanto practicar llegó el momento en que lograron construir la mejor pirámide maya, la pirámide de Kukunkaan. [6]

Las pirámides, tal como las vemos por todo el planeta, están jugando un papel parecido al que en la actualidad llamamos antena parabólica; en nuestro caso sirve para hacer contacto con la constelación de la Osa Menor, eso lo podemos ver el 22 de marzo a la hora del equinoccio, cómo baja la inteligencia de la Osa Menor, que en maya lleva el nombre de ChIchán Itzaab, que quiere decir Cabecita de Cascabel, en referencia a la víbora de cascabel, simbolizada por la Osa Menor. Esto lo podemos comprobar fácilmente, basta contactar a un verdadero indígena para pedirle que nos enseñe en el cielo el Tzaab, que quiere decir víbora de cascabel, y verán que les va a enseñar la Osa Menor.

Esa Osa Menor en manera simbólica baja a la pirámide a la hora del equinoccio en forma de luz. ¿A qué baja? A fecundar la mente con inteligencia, al momento en que la pirámide está generando su energía trina, la que dice el maya que es positiva, negativa y neutra, en su propia lengua es Jun Tiits Caan , Jun Tiitz Muk - Jun Tiitz Cojol Muk, para otras culturas es Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo; pero como los mayas no conocen de dioses , ni de espíritus ni de santos, para ellos es sencillamente positivo, negativo y neutro; entonces, esta energía hecha pensamiento, hecha amor , hecha inteligencia, es con lo que se fecunda la mente de los que en ese momento van a nacer; allí nació su servidor. Eso es comprobable, basta ir allá, y si se quiere comprobar más, siguiendo las disciplinas mayas, fecundar la mujer a su debido tiempo, para que el niño nazca a esa hora, así veremos el resultado; yo les recomiendo a todos lo que escuchan, que tomen en serio esta narración.

[1] Cuando ellos desenbarcaron en Yucatán (que no es palabra maya), la llamaron Chac Novotan = Horizonte Rojo que Habla. Su primera ciudad la llamaron Maa Yaab Yan = No Muchos Hay, ahora conocida como Mayapán. Cuando los españoles preguntaron a los mayas ¿Cómo se llama esta tierra? ellos contestaron: Maá tin Naatic A Tan = No entiendo tu lenguaje, y aquellos, que no podían pronunciar los sonidos mayas, entendieron esa respuesta como Yucatán.

[2] J´Taloon Ich Unpe Luun Jangi = Venimos de una tierra que existió.

[3] Reza la Antigua Sabiduría de mis ancestros Mayas, que en cualquier punto o lugar del Universo donde exista un sentido adorativo, éste desaparece cuando una ciencia investigativa lo alcanza. Adoración es debilidad del propio Yo, incapacidad para penetrar en el umbral de lo desconocido. CIENCIA es la palabra Divina para las mentes iluminadas por la ENERGIA DESCONOCIDA por el hombre común, Energía que gravita en una 5ª Dimensión, bajo cuya Ley se mueve todo cuanto existe. La Religión de los Mayas era la Ciencia, y su DIOS, la ENERGIA DE 5ª DIMENSION, HUNAB KU, Fuente Dadora de la Vibración Universal. Lo que para el Israelita es Yahve o Jehová, para el Maya es HUNAB KU.

[4] La ENERGIA DE 5ª DIMENSION es la que activa el Pensamiento y proporciona Sabiduría a nivel inventivo y creativo, haciendo al ser humano capaz de inmortalizarse, ya que ésta es la Energía limpia, pura y perfecta como no hay otra igual.

[5] El Dr. S. R. de la Ferriére concuerda con otros investigadores al expresar que el Maestro Jesús clamó en maya, y que el significado de esa invocación es: ¡Señor, Señor, cómo me haz glorificado!

[6] A la Pirámide mis Ancestros la llamaban EFECTO, que es una forma triangular con Poderes de Fuerza Cósmica. Chichán Ich Tzaáb (Cara Chica de Cascabel, simbolizado en el cielo por la Osa Menor o Tzaab) fue el arquitecto que llevó a cabo la fabulosa construcción de esa Pirámide, aplicando una ingeniería de procedencia cósmica, de acuerdo a los estudios y proyectos de su antecesor, Nojoch Ich Tzaab (Cara Grande de Cascabel, simbolizado por la Osa Mayor o Noj Tzaab) varias generaciones atrás, quien dejó fórmulas, medidas de tiempo, equinoccios, solsticios y orientaciones apropiadas para construir el Gran EFECTO PIRAMIDAL, EFECTO GENERADOR DE ENERGIA TRINA = Positivo, Negativo, Neutro.

Publicado por Carlos E Diaz. 


RELACIONADO:

No hay comentarios.: