https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 11 de junio de 2012

MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ORION/EL HIJO DEL HOMBRE/ASTROTEOLOGIA




Antes de leer esta entrada, pido comprensión tolerancia e imparcialidad, no estoy atacando a nadie en lo personal y respeto las creencias de cada quien, las mías son como son, les guste o no a quien sea. Pido también respeto. Gracias.

...ENTONCES SI ES EL DIOS HEBREO SERPIENTE LAGARTO (aquí también existen categorias), entiendo que son de la parentela de Jehová o Yavhé, y que es "el malo" que manipuló al pueblo hebreo y se alimentaba de carróña y dolor humanos y se deleitaba con sahumerios de carne quemada... es el que va a regresar por su rebaño de borregos y carneros al matadero ¿y Jesucristo es el anunciador de su reino próximo?, deberé inferir y entender que son los descritos negativos que se darán en batalla pronto, de seguro entre Bolom Yotkté, Lucifer, Metatrón y otros dioses mayas que regresarán como Quetzalcóatl Kukulkán y Viracocha (al parecer el mismo) Horus, Set Ra, Enki, Enlil? serán los contendiente a luchar pronto en nuestros cielos y tierra.
  


LEER Y CORRELACIONAR CON LA PROFECIA DE NOSTRADAMUS DEL LIBRO PERDIDO, sobre los tre días de oscuridad:

y la presencia crucial, implícita en toda la profecia y en la actualidad vigente de la constelación 13, la de Opiochus u Ofiocus... y por supuesto, el solsticio de invierno de 2012.


Además, ¿sería posible que alguna diosa egipcia - como Serket aunque existe otra  muy similar o es la misma? de nombre Sejmet, tengan que ver con el también próximo arribo ¿y bien podría aliarse al dios maya  Bolon Yoktpe y que sea la representada en la imagen del libro de nostradamus arriba?
http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2012/03/los-anticristos-nostradamus-la-diosa.html



Ante tantas interpretaciónes metafóricas, kabalísticas y sépa cuántas mas, hay que comenzar a buscar puntas de madejas sueltas y enredadas y tratar de hallarles los extremos e ir uniéndolas.Ya no sabemos que onda, al tiempo, y esperemos pacientemente el poco tiempo lineal que nos queda segun aseguran aqui, ántes del 21 de diciembre de 2012.. 




¿en donde enlazamos el amor de Jesús y el amor a la carróña y dolor humanos de su padre, si es el mismo Jehová? ¿o no lo és?
.............

¿quién es este misterioso Hijo del Hombre?


Ninguna mentira puede vivir para siempre. 
-Alfred North Whitehead

El Hijo del Hombre en los Evangelios se puede remontar a la constelación de Orión, que representa el Espíritu de Jesús. Antecedentes de este informe se puede encontrar en el Evangelio del zodíaco , Espíritu de Jesús y la columna de nube . En ellas se explica cómo Jesús alegoriza el sol, la naturaleza del Espíritu de Jesús y el papel que juega la Vía Láctea en las profecías apocalípticas. Este informe explica el significado astrológico de Hijo del Hombre.

Introducción


Uno de los imperativos de la mitología cristiana es la creencia de que el mundo tal como lo conocemos va a terminar algún día. Dios va a derrocar a las fuerzas del mal y todos los secundarios, que con ellos, y sólo aquellos que se arrepienten y siguen las enseñanzas de Jesús se le permitirá entrar en el nuevo Reino de Dios. Jesús y Pablo lo menciona a menudo y el Libro del Apocalipsis se dedica a ella.

Muchos pasajes atestiguan que Jesús esperaba que el fin del mundo para venir en su tiempo, no miles de años más tarde. A lo largo de los Evangelios, Jesús se refiere a un misterioso Hijo del hombre, un juez cósmico enviado desde el cielo, que destruyes el que se opone a Dios y recompensar a aquellos que son fieles.

¿Quién es este Hijo del hombre? El reclamo popular dice que Jesús se estaba refiriendo a sí mismo en tercera persona. Es plausible, porque muchos pasajes adaptar el curso del ministerio de Jesús. ¿Cuál es sospechoso en este razonamiento es que Jesús parece estar describiendo a otra persona.

38 Porque todo aquel que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, de él será el Hijo del Hombretambién se avergonzará, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. " 1 Y él les dijo: , "En verdad os digo que hay algunos que están aquí que no gustarán la muerte hasta que vean que el reino de Dios venido con poder." (Marcos 8:38-09:01)

Yo sostengo que el razonamiento cristiano es completamente erróneo. Cuando los cristianos leen las predicciones del fin del mundo, están esperando a que los acontecimientos se desarrollan en la tierra. Incluso después de 2.000 años de falsas alarmas, no han perdido la paciencia, y no sé si alguna vez volveré a admitir que tal vez ellos están malinterpretando el Nuevo Testamento.

Esta calamidad no puede suceder, como lo predice la Biblia. Algo de esa envergadura se tome un evento como un gran meteorito que golpeó la tierra. En tal caso, un meteoro no le importaría que es fiel a Jesús. Si hubiera una guerra nuclear, las bombas se guiaría por la estupidez humana, no la inteligencia divina. Si cualquier otra catástrofe que ocurre en esa escala, la tierra no sería un lugar muy agradable para los sobrevivientes. Cualquiera que sea la causa de la destrucción masiva, la fe no protege a nadie. Peor aún, si el mundo entero fue destruido, como cristianos devotos creen, no habría sobrevivientes.

Lo que confunde a los lectores modernos es la manera en escritores de la Biblia codificado su creencia en el poder de las estrellas como si se afectó la vida en la tierra. El asunto que nos ocupa es descifrar sus escritos de lo que significaba en la antigüedad, no a lo que los creyentes modernos quieren creer.

Por esta razón, vamos a examinar la Biblia desde un punto de vista astronómico. Fue un momento en que antiguos percibe las estrellas en el cielo como los patrones deben interpretarse en el plan divino de Dios para la vida en la tierra. El sol era especialmente importante para ellos porque entendían que la vida en la tierra dependía de ello.

Hay tres pistas que aclaren lo que estaban escribiendo. La primera describe el Hijo del hombre como la constelación de Orión. El segundo se refiere al ciclo solar anual al final del mundo. La pistas Orion tercera con el ciclo dom No puede haber otra conclusión, excepto que la idea de un Dios sobrenatural fue concebido como un ardid para engañar a los cristianos fieles.

El Hijo del hombre


Tres pasajes definen el Hijo del hombre en forma física.
La primera aparece en los escritos apocalípticos del libro de Daniel, donde Daniel describe el Hijo del hombre, como cabalgando sobre las nubes del cielo con el "Anciano de días" para darle dominio eterno sobre el nuevo reino de los cielos.

13 Vi en las visiones nocturnas, y he aquí, uno como el Hijo del hombre vino con las nubes del cielo , y llegó a la Anciano de días , y le hicieron acercarse delante de él. 

14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;. su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido (Daniel 7:13-14 )

Descripción del Apocalipsis del Hijo del hombre se ajusta al patrón de las estrellas en la constelación de Orión. La estrella en su hombro derecho es de color rojo brillante (estrella de la parte superior izquierda). Las tres estrellas en sus residuos se verá más adelante, como los tres Reyes Magos que anunciaron el nacimiento de Jesús.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo, y al voltear vi siete candeleros de oro , los 

13 y en medio de los candeleros de uno como un hijo de hombre , los vestidos con una túnica larga y con un cinturón de oro a su de mama , 

14 con la cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, blanco como la nieve , sus ojos eran como llama de fuego , 

15 sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno , y su voz era como el sonido de muchos aguas; 

16 en su mano derecha tenía siete estrellas , de su boca salía una aguda espada de dos filos, y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. (Apocalipsis 1:12-20)
El Hijo del hombre tiene un cúmulo de estrellas en el fondo que se parecen a las nubes en la que el Hijo del hombre paseos. Mapas astronómicos muestran la Vía Láctea detrás de la constelación de Orión. De la tierra, se ven como las nubes.

14 Y miré, y he aquí una nube blanca , y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre , que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz afilada.(Apocalipsis 14:14-20)

Una fotografía de Orión, personificado como el Hijo del hombre montado en una nube.


Orión, como se ve en forma humana. Su mano derecha podría ser la celebración de una hoz o un club. Su mano izquierda podría ser la celebración de una piel de animal, un escudo o un arco. La Vía Láctea está detrás de él. El arco por encima de él representa la trayectoria del sol. La línea que va a través de su basura es el ecuador celeste que corre paralela al ecuador de la Tierra.

El legado de Orión

Después de la Osa Mayor, Orión es quizás la próxima constelación más famosa en el cielo de invierno. Mitologías sobre Orion probablemente se originó a partir de los miles de años atrás, los egipcios y se extendió a los griegos en la vuelta del primer siglo. Es una constelación muy importante para las religiones astrales y fáciles de reconocer.

Para los antiguos egipcios, Orión era Osiris, el dios de la luz. Set era hermano de Orisis "y el Dios de la Oscuridad. Según la leyenda, Orisis fue asesinado por su malvado hermano Set, que se desgarró su cuerpo en pedazos y esparcidos los fragmentos. Isis, esposa de Osiris, logró ponerlo de nuevo juntos a excepción de su falo, que había sido tragado por un pez. Ella hizo un falo artificial, y sopló en su cuerpo para restaurar su alma. A partir de entonces, se levantó hacia el cielo.

En un período, Orión representado el dios egipcio de los muertos y el primer rey de Egipto. Después de la muerte, el faraón se pensó para inseminar místicamente las estrellas para asegurarse de que, a través de Osiris, Horus, el dios del sol iba a renacer como su sucesor.

En un mito griego, Orión era el hijo de Neptuno y la Euryale ninfa. Era del tamaño de la gigantesca fortaleza y belleza. Era tan alto que podía caminar a través de aguas profundas sin mojarse la cabeza. Su arrogancia invocado Gaia, la diosa de la Tierra para enviar un escorpión para matarlo. Su caída a la tierra se puede ver cuando las estrellas de Orión derrotó fregadero debajo del horizonte occidental y las estrellas del Escorpión se acaba saliendo por el este.

La noche siguiente, él se levanta de nuevo, salvo por Ofiuco, el médico de la antigüedad que le dio un antídoto para el veneno de los escorpiones. Esto puede verse cuando el Escorpión se pone por el suroeste con Ofiuco pie junto a él como un símbolo del antídoto. Más tarde, cuando Ofiuco pone por el oeste, Orión aparece por el este, totalmente recuperado.

En estos mitos sólo vemos fragmentos de la mitología cristiana. Dioses mueren y son devueltos a la vida. Se les da un alma por la que se respira dentro y caen a la tierra como lo hizo Adán. El escorpión trae la muerte como lo hizo Judas a Jesús. No es el eterno conflicto entre la luz y la oscuridad. (Vea los versos de Luz Oscura )
El momento del ciclo de Orión encaja con el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Hace su primera aparición en el este, a mediados de diciembre de cada año. Y a medida que avanza la temporada, Orión se levanta con el sol y se pone por el oeste tres días antes de que se levanta en el este de nuevo.

Con el sol personificado en Jesús, es preciso pensar en una constelación de Orión, como en sincronía con el ciclo del sol. En un sentido, son como gemelos siameses que sufren la misma suerte. Esta es la razón por la confusión acerca de si Jesús se está refiriendo a sí mismo como el Hijo del hombre en tercera persona o si el Hijo del Hombre es un juez cósmico.

El ciclo solar


Con un lenguaje alegórico, el sol pasa a través de cuatro ciclos estacionales. Nace el 25 de diciembre, cuando las horas de luz empiezan a aumentar. En este mismo tiempo de Orión sale por el este con sus tres estrellas del cinturón como los tres reyes magos. Como Orión se eleva, la estrella Sirio asciende sobre el horizonte como la estrella de Belén. Sirio es la estrella más brillante en el cielo.

Los poderes de la oscuridad todavía están en el poder, sino como el aumento de horas de luz, se ve como la superación de las fuerzas que tratan de detenerlo. En los Evangelios, esto es cuando Jesús nace y cuando sus padres lo llevan a mantener a Herodes de matar a él.

En el equinoccio de primavera que ha entrado en las puertas del cielo, cuando las horas de luz comienzan a emerger más fuerte que las fuerzas del mal oscuro. La misión de Jesús se inicia en la primavera, cuando recoge sus discípulos y crea una siguiente.

En el solsticio de verano, cuando el sol está más alto en el cielo, el sol está en su trono. En los meses de verano siguientes, cuando el sol desciende, sigue siendo fuerte, pero se debilita a medida que las fuerzas de la oscuridad comienza a hacer la guerra en contra de ella. Para mostrar su fuerza, Jesús realiza milagros y demonios exorciza. En este tiempo de Orión está a la altura de su ascenso.

Cuando el sol pasa por el equinoccio de otoño, que entra en las puertas del infierno. Horas de la noche comienzan a alargarse y las fuerzas oscuras se dice que están luchando contra su camino de regreso al poder. El sol se sigue debilitando hasta que muere durante tres días siguientes a 21 de diciembre. Esto es cuando Jesús es traicionado por Judas y llevado a juicio y ejecutados. Alegóricamente, este es el final del mundo.
El 25 de diciembre, el sol ha resucitado y se repite el ciclo.

Este ciclo no es única al cristianismo, sino que desarrolla a través de las mitologías de los dioses resucitados. Era la época de la fábula, cuando las constelaciones se les asignaron los nombres de los dioses. No fue Hércules quien murió en su trabajo duodécimo como Jesús.No es Jason y los argonautas con su nave Argo, que recuerda el arca de Noé. La constelación de Perseo sosteniendo la cabeza de Medusa parece a David sosteniendo la cabeza de Goliat. Hay mitos de la creación, los dioses supremos, que se acoplan con las vírgenes, los gigantes, serpientes y una gran cantidad de otros personajes como los de la Biblia.

La Biblia no puede ser entendido por aquellos que están tan cegados con la fe que mantienen sus cabezas enterradas en el suelo tratando de hacer sentido de la historia fuera de él. Mira hacia el cielo. Las claves para desentrañar los secretos de la Biblia se puede encontrar con un mapa de las constelaciones y un buen libro sobre la mitología estrella. Mi favorito es Nuevos Patrones en el cielo Nuevos Patrones en el cielo de Julius DW Staal,

La rueda del zodíaco muestra cómo la ascensión anual del sol y el descenso se ajusta a los motivos de la Biblia.

Presagios bíblicos


En Marcos capítulo 13, hay un resumen alegórico de los presagios astronómicos que llevan hasta el fin del mundo. Empiezan cuando el sol está a pleno rendimiento en su posición más alta en el horizonte que cuando se desciende hasta su muerte en la posición más baja.

1. Cuando el sol está en el solsticio de verano en Géminis, Jesús predijo que algún día el templo será destruido. Sus discípulos querían saber qué señal de que debe buscar para saber cuando este evento va a suceder. En biblespeak, "signo" se refiere a los signos astrológicos.

Y cuando salió del templo, uno de sus discípulos le dijo: "Los edificios Maestro, mira qué piedras y qué maravilloso!" 

Y Jesús le dijo: "¿Ves estas grandiosas construcciones? No habrá quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. " 

Y estando él sentado en el Monte de los Olivos, frente al templo, Pedro, Santiago y Juan y Andrés le preguntaron aparte: 

"Dinos, ¿cuándo será esto , y ¿cuál será la señal cuando estas cosas están para cumplirse ? " (Marcos 13:1-4)

2. Después de que el sol pasa el punto más alto del solsticio de verano desciende más bajo con cada día que pasa. Alegóricamente, el sol se está debilitando debido a que las fuerzas oscuras del mal se dice que hacer la guerra en contra de ella. Las guerras son más que empezar.

El sol comienza a descender en la casa de Cáncer. Por lo general, un momento de vacilación, por lo que Jesús nos advierte lo que puede esperar y que no se alarme.
cuando oigáis de guerras y rumores de guerras , no se alarme , esto debe llevarse a cabo, pero el final todavía no está . 

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, habrá terremotos en diversos lugares, habrá hambre, lo que es sino el comienzo de los dolores de parto. 

"Pero mirad por vosotros , porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en las sinagogas, y delante de gobernadores y reyes por mi causa, para que deis testimonio ante ellos. (Marcos 13:7-8)

3. Las guerras entre luz y oscuridad intensificará a medida que los días se acortan. El sol es fuerte, pero las fuerzas del mal están ganando poder.
La casa de Leo hace la fuerza de la nueva cosecha. Así que Jesús dice que ser fuerte ante la adversidad y serás salvo.

11 cuando os lleven a juicio para entregaros , no os preocupéis de qué vais a decir;. pero dicen que lo que le está dado en aquella hora, porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo, 

12 Y el hermano se entregará al hermano á la muerte, y el padre a su hijo, y se levantarán hijos contra padres y los condenados a muerte, 

13 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin será salvo . 

14 "Pero cuando usted ve la abominación de la desolación erigida donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes; (Marcos 13 :11-14)

4. Virgo es la última casa antes de que el sol desciende a los infiernos-Virgo se describe como una madre que amamanta. No hay vuelta atrás.

15 Aquel de vosotros que no está en la azotea, bajar, ni entrar en su casa, para tomar algo de distancia, 

16 . y el que está en el campo, no vuelva atrás para tomar su manto 

17 Y por desgracia para los que están con el niño y para aquellos que críen [Virgo] en aquellos días! (Marcos 13:15-17)

5. El sol ha pasado el equinoccio de otoño en Escorpio. Los días se están haciendo cada vez más cortos que las noches. De acuerdo con Jesús, si los días no hacen más cortos, nadie puede ser salvado, Dios acortó aquellos días. Ore para que el signo no ocurre en invierno, ya que es el peor de los tiempos. Si los días están siendo cada vez más cortos y alguien dice que el Cristo ha venido, no les creo. No es el momento adecuado.

18 Oren para que no suceda en invierno. 

19 Porque aquellos días habrá tal tribulación como no ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, y nunca lo será. 

20 si el Señor no hubiera acortado el días, ningún ser humano se salvaría , pero por el bien de los elegidos, a quien él escogió, acortó aquellos días. 

21 Y entonces si alguno os dice: 'Mira, aquí está el Cristo! " o mirad, allí está! " , no lo creáis. 

22 
Falsos cristos y falsos profetas se levantarán, y señales y prodigios, para engañar, de ser posible, los elegidos. 

23 Mirad, os lo he dicho todo de antemano. (Marcos 13:18-23)

6. El sol está en Sagitario mientras el sol desciende a su punto más bajo en el horizonte. En los días más oscuros del invierno, cuando la luna no da la luz, el Hijo del hombre vendrá en las nubes. El Hijo del hombre en las nubes se puede ver en la imagen de arriba. A continuación, el siguiente cuadro se muestra el hijo de los hombres que descienden el 21 de diciembre.

24 "Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor , 

25 las estrellas irán cayendo del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 

26 Y entonces se verá el Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria. 

27 Y entonces enviará a los ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde los confines de la tierra hasta los confines del cielo. (Marcos 13: 24-27)

7. Usted sabrá que está cerca de las puertas del cielo (el equinoccio de primavera), cuando la higuera comienzan a crecer las hojas.

28 "De la higuera aprended la parábola:. tan pronto como sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca de 

29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca, en el las mismas puertas . (Marcos 13:28-29)

8. Esta generación verá estas cosas sucedan. -Se refiere a su generación.

30 De cierto, de cierto os digo, esta generación no pasará hasta que todo esto tenga lugar. 

31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (Marcos 13:30-31)


En el primer siglo el 21 de diciembre a la medianoche, cuando el sol se oscurecerá y la luna no renuncia a su luz, el Hijo del hombre se puede ver descender a la tierra. Un mes después de que desaparezca de la vista.


Orion asciende en el este tres días después de su desaparición en el oeste.

http://www.usbible.com/Astrology/son-of-man.htm




y no es hacerle el juego a hollywood... ni la competencia.
ÁTEN CABOS SUÉLTOS.


al parecer existe también algo como kriptonita para combatirlos...
¿?

No hay comentarios.: