https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 22 de junio de 2012

Leslie Kean: "Los ovnis son un peligro potencial al que no se da la importancia debida"


© Desconocido
Una de las lumbreras mundiales sobre el estudio del fenómeno visitó el país para dar el click inicial a la nueva página web del departamento oficial que investiga el tema. Leslie Kean valoró la iniciativa chilena que es pionera en el mundo y advirtió los riesgos de no contar con una entidad investigadora como ésta. 

El guardarropa de la sala de reuniones de la Dirección General de Aeronáutica Civiles una colección de sombreros militares con bordes dorados y vistosas insignias. Dentro, una galería expectante de oficiales de la aviación civil hasta representantes de la Fuerza Aérea de Francia, escuchan atentamente a la conferencista estadounidense Leslie Kean. 

La periodista es una autoridad en unir datos científicos y testimonios de avistamientos ovni en el mundo. Ha sido invitada para darle el click inicial a la nueva página web delComité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, (CEFAA) dependiente de la DGAC. Recientemente publicó una amplia investigación en la que coteja testimonios de quienes son, para ella, los testigos más privilegiados para discernir si un objeto es un OVNI o no. "UFO's Generals, pilots and government officials go on the record" (2010). Una serie de testimonios irrefutables de generales, pilotos y personeros de gobierno de todo el mundo que prestaron declaración ante Kean. Varios de ellos chilenos que, para ella, son un modelo a seguir. Sobre todo por la blindada cúpula del poder de EE.UU. 

"Durante ese trabajo el principal problema al que me enfrenté fue la gran reticencia de oficiales y testigos para entregar sus testimonios por temor al ridículo. A tan altos niveles no hay un deseo de hablar por ese miedo. En ocasiones era verdaderamente difícil lograr acceder a ellos y aún más difícil obtener información de su parte", recuerda. "Muchos testigos, pilotos y operadores de tráfico aéreo, tenían mucho miedo de hablar. No deseaban entregar sus nombres, opiniones ni nada que lo hiciera público sobre algo tan sencillo como describir lo que vieron", agrega. "Desgraciadamente ellos consideran el tema como un tabú del que no se debe hablar", añade. 

Archivos secretos UFO 

La periodista es una de las fundadoras de la Coalición por la Libertad de Información, preocupada de la difusión de archivos confidenciales sobre el fenómeno OVNI, también ha sido analista en medios como The Huffington Post, CNN, NBC y otras cadenas además de productora de documentales sobre el tema para History Channel y Discovery Channel. Actualmente una de sus metas es lograr la atención de Barack Obama para la creación de una oficina símil de la chilena CEFAA en su país. 

"Algo de ese material ha visto la luz, pero muchos de ellos permanecen escondidos aún. Es probable que veamos algún cambio en un eventual segundo período delPresidente Obama. Desgraciadamente a estas alturas no es algo que dependa exclusivamente de él, sino de otras reparticiones de su gobierno", piensa. 

Como un viejo conjuro, la experta explica que para que la investigación del fenómeno ovni se profesionalice es necesario que antes se reconozca que éste existe oficialmente. "Espero que dentro de poco podamos llegar a la conclusión a la que ustedes han llegado en Chile, porque en mi país algunos investigadores y científicos reconocen que éste es un fenómeno inteligente. La dificultad estriba en obtener el reconocimiento oficial desde Washington", sintetiza. 

Se para detrás del podio como la directora del colegio que da la bienvenida al año escolar y se ve aún más pequeña de lo que es rodeada de militares y oficiales de aviación con hombros encordados y zapatos de charol. Cuenta que, para ella, Chile es un modelo a seguir por la comunidad internacional en torno a la desclasificación de información de avistamientos de ovnis de parte de esas autoridades. 

Chile: Pionero en investigación OVNI 

Desde el año 1997 Chile cuenta con un organismo independiente de análisis y registro de este tipo de casos. El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos cuenta con un panel de expertos asesores entre los que destacan científicos espaciales,ingenieros expertos en energía nuclear, plasma, físicos, especialistas de en medicina aeroespacial, astrónomos y representantes de las fuerzas armadas y de orden. 

Como se se tratara del ecosistema mundial de creyentes, escépticos y científicos, los invitados a la ponencia de Kean también son algunos de los avistamientos típicos. Ufólogos, el cazador oficial del chupacabras, periodistas de trinchera extraterrestre y los pedantes defensores del escepticismo. Una muestra del espíritu de la apertura que los gestores del CEFAA predican. Entre ellos sus fundadores, el general (R) de aviaciónRicardo Bermúdez, secundado por Gustavo Rodríguez, ex controlador aéreo. 

La experta les cuenta sobre los OVNIS como un "peligro potencial", en términos de las arriesgadas trayectorias que se han detectado. El caso más reciente y que dio la vuelta la mundo es el del Objeto Volador No Identificado detectado durante ejercicios aéreos en la base El Bosque

"Es un tema preocupante porque actualmente existe mucho tráfico áereo y comercial, entonces este tipo de fenómenos han demostrado que pueden ser un riesgo en ese sentido", asegura incluso en casos de avistamientos por parte de aeronaves militaresen los que pilotos de experiencia y completamente capacitados para reaccionar ante un objeto que invada su espacio aéreo, se ven confundidos y alterados, una amenaza para su integridad, opina. 

"Este peligro potencial y la atención debida, demuestra lo meticuloso y complejo de un trabajo de investigación que asegure el tránsito en los cielos", cree. Una importante ventaja que el general Bermúdez valora y atesora como maestro de ceremonias de la cita. "Si Leslie Kean dice que Chile está liderando en el mundo es porque ella misma ha manifestado que está impresionada por ser este el único país que ha logrado aglutinar un grupo de científicos de las principales universidades chilenas, más a las órdenes de seguridad pública y distinguidos especialistas de la DGA, en el estudio de estos fenómenos", cree.
FUENTE

No hay comentarios.: