https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 16 de junio de 2012

G20 tomará las decisiones más importantes en años: Calderón

POLÍTICA • 

Durante la inauguración del Centro de Convenciones donde se reunirán los jefes de Estados, el Ejecutivo federal dijo que todo “va a salir bien”.

Foto: Reuters
Los Cabos  • El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en la cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20) se tomarán las decisiones más importantes que el mundo tenga enfrente por tomar en muchos años, “quizá en décadas”.

El mandatario mexicano garantizó que el encuentro “va a salir bien”, pondrá el nombre de México muy en alto, y será decisivo en muchos años “porque nos toca enfrentar la segunda peor crisis más importante de la historia moderna de la humanidad”.
Durante la inauguración del Centro de Convenciones, donde este lunes y martes se desarrollará la Cumbre de los Líderes de los 20, el mandatario dijo que con esta reunión se pondrá el nombre de México muy en alto y se estará hablando bien del país.
“México va a estar en los ojos y en los oídos del mundo, y se va a demostrar que el nuestro es un país capaz de asumir el liderazgo de los temas más relevantes de la humanidad contemporánea, de organizar los eventos más importantes del mundo, como es, no tiene duda, el G20 en estos días, y de que los mexicanos sabemos recibir a nuestros visitantes con los brazos abiertos.
Se va a saber de que México, efectivamente, tiene problemas sí, pero también tiene talentos, y grandes potencialidades”, afirmó.
Sostuvo que se trata de la reunión más importante del orbe que se tenga en muchísimo tiempo, a la cual vienen los jefes de Estado y de Gobierno de Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, España, Italia, Francia e India, entre otros.
“Va a salir bien porque hay voluntad de esos líderes por hacer las cosas que se deban hacer. Y va a salir bien porque el pueblo y el gobierno de Baja California Sur y de México nos hemos puesto las pilas y hemos trabajado intensamente para que salga bien”, enfatizó.
En el marco de las actividades relacionadas con la Cumbre del G20, el presidente Felipe Calderón moderó una mesa de trabajo relacionada con el tema “Haciendo que las cosas sucedan: asegurando el crecimiento incluyente”.
En el panel participaron el presidente del Yunus Centre, Muhammad Yunus; el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
En este encuentro el presidente Calderón advirtió que los líderes del G20 llegan a su sesión cumbre con el riesgo de que las cosas “se pongan muy, muy mal”, por lo cual deben enfrentar el reto de saber qué hacer en materia económica “para dar una buena señal de aquí al martes”.
Se pronunció por agilizar el comercio, para lo cual se debe mantener un espíritu de apertura en el tema, y escapar a la coyuntura de que no todo es Grecia o Europa, sino tomar una agenda de largo plazo que aborde no sólo el crecimiento económico, sino también el empleo, la inclusión financiera, la seguridad alimentaria y el crecimiento verde.
En su oportunidad el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió que la situación en Europa y el estancamiento de la economía de Estados Unidos “se tendrán que abordar”, además de que se requiere determinar si “están dispuestos a arreglar sus problemas en casa”.
Por su parte la directora de la OMS, Margaret Chan, hizo votos porque la reunión cumbre del G20 marque la pauta que permita encontrar la confianza ante situaciones que se viven en países como Grecia y España.
En coincidencia el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, destacó que “el gran tema es construir confianza”, y relacionó la situación que se vive en algunos países Europeos con competencias deportivas que se han desarrollado en los últimos años en el viejo continente.
Refirió que ahora que se está celebrando la Eurocopa de futbol es necesario recordar que hace cuatro años esta justa deportiva fue ganada por Grecia, y hace dos años por España, que son dos países que se encuentran en crisis, y en la actual competencia deportiva de este tipo “quién sabe” el país que la ganará.

No hay comentarios.: