https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 17 de junio de 2012

Documental. El Futuro. La Fusión del Alma y la Tecnología.

UN TEMA INACABABLE E INCREÍBLE, solo mostramos la punta del iceberg.

Documental. El Futuro. La Fusión del Alma y la Tecnología. Parte 1 de 3





Documental. El Futuro. La Fusión del Alma y la Tecnología. Parte 2 de 3



Documental. El Futuro. La Fusión del Alma y la Tecnología. Parte 3 de 3
Subido por  el 05/12/2009
__╔═╦╗╔╦═╦═╦╦╦╦╗╔═╦══╦═╗▲
__║╚╣║║║╚╣╔╣╔╣║╚╣═╩╗╔╣═╣▲
__╠╗║╚╝╠╗║╚╣║║║║║═╣║║║═╣▲
__╚═╩══╩═╩═╩╝╚╩═╩═╝╚╝╩═╝▲

Documental de Redes del divulgador científico Eduard Punset : El Futuro: la fusión del alma y la tecnología. 

¿Nos relacionaremos algún día con robots y ordenadores al igual que con humanos? Muchos tecnólgos piensan que sí, aunque pronostican que todavía faltan muchos años o siglos- para que ese día llegue. Pero Raymond Kurzweil, uno de los tecnólogos y especialistas en inteligencia artificial más reconocidos del mundo, está convencido de que no habrá distinción entre máquinas y humanos dentro de pocos años.
Kurzweil, autor de los libros La era de las máquinas inteligentes y The Singularity is Near suele generar controversias, pero tiene créditos que lo avalan:

fue seleccionado como uno de los 18 pensadores más influyentes elegido por la US National Academy of Engineering para identificar los retos tecnológicos más grandes de la humanidad en el siglo XXI; 
es uno de los cinco miembros del Army Science Advisory Group que aconseja al ejército estadounidense sobre prioridades de investigación científica; 
recibió el galardón Lemelson-MIT Prize, el premio para inventores más importante del mundo, y otros varios premios tecnológicos de mano de varios presidentes de los EUA; predijo con varios años de anticipación el surgimiento y masificación de Internet y la victoria en ajedrez de un ordenador a un campeón mundial (Kasparov perdió contra Deep Blue en 1996). 
En esta emisión de Redes, Kurzweil le explica a Punset por qué piensa que, en un plazo menor de 40 años, la humanidad trascenderá la biología para fusionarse con la tecnología. Los cambios que iremos viviendo en los próximos años serán radicales y superarán lo que pueda imaginar cualquier autor de ciencia ficción.

Categoría:

Etiquetas:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

FUENTE Y COMENTARIOS EN YOUTUBE (solo video 3)


VER TRAILER DE LA PELÍCULA:

ESTRENO DE "La Singularidad está cerca".. y más de lo que te imaginas...



No hay comentarios.: