https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 23 de marzo de 2012

¡¡SALVEMOS CABO PULMO MEXICANOS!!


Ver mapa más grande

Ya hubieran finiquitado desde cuando este asunto de Cabo Pulmo, pero como sabemos, hay muchos intereses e hilos oculto$$ de por medio que determinan la tardanza en el desenlace final a favor del pueblo mexicano pero SOBRE TODO, EN FAVOR DE LA NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE EN LAS COSTAS DE BAJA CALIFORNIA SUR MEXICO. 






Alejandro Olivera, océanos y costas
¡Más de 70 mil personas han dicho sí a Cabo Pulmo!

Hola:

Más de 70 mil personas han votado a favor de la defensa de Cabo Pulmo a través de www.salvemoscabopulmo.org o en una de las casillas de votación que se han colocado en más de 10 ciudades . Con esto, se está enviando un claro mensaje a favor de la conservación de este paraíso amenazado por el mega proyecto turístico Cabo Cortés.

El Parque Nacional Cabo Pulmo es considerado uno de los arrecifes mejor conservados del mundo, gracias a que hace 16 años los habitantes de la comunidad decidieron dejar de pescar en él y dedicarse a su conservación a través del ecoturismo. A pesar de esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción de 27 mil 700 cuartos de hotel (casi los mismos que hay actualmente en Cancún) en terrenos adyacentes al parque.

¡Tú puedes salvar Cabo Pulmo votando en www.salvemoscabopulmo.org!

El próximo 28 de marzo, el secretario de medio ambiente, Rafael Elvira, se reunirá con el Grupo Plural de Trabajo del Senado de la República que investigará los permisos de Cabo Cortés. El siguiente paso para apoyar la campaña es aprovechar esta oportunidad para que los senadores hagan llegar tu voz hasta el responsable directo de autorizar o, en su caso, cancelar este megaproyecto turístico.

Es muy fácil. Sólo sigue estos simple pasos:

1. Descarga avatar de Salvemos Cabo Pulmo y úsalo como foto de tu perfil de Facebook y Twitter para hacer nuestro reclamo más visible en las redes sociales.

2. Envía un mensaje a cada uno de los senadores que integran el grupo plural a través de Facebook y Twitter, solicitándoles que le exijan al secretario Elvira la cancelación inmediata de Cabo Cortés.

3. Estos son los datos de los senadores:

Sen. Francisco Agundis Arias (PVEM) Facebook
Sen. Luis Coppola Joffroy (PAN) @Luiscoppola
Sen. Margarita Villaescusa Rojo (PRI) @Senvillaescusa
Sen. Jesus Dueñas Llerenas (PAN) Facebook
Sen. Francisco Obregón Espinoza (PT) Facebook

4. El sentido de esta ciberacción no es atacar verbalmente a los senadores que conforman el grupo plural, sino pedirles que exijan a Rafael Elvira la cancelación del proyecto. Te sugerimos algunos mensajes:

Para Twitter: #SalvemosCaboPulmo @Senvillaescusa @SenadoMexicano Exíjale a @JuanElviraQ defender el @PNCaboPulmo cancelando Cabo Cortés
Para Twitter: #SalvemosCaboPulmo @LuisCoppola @SenadoMexicano Exíjale a @JuanElviraQ defender el @PNCaboPulmo cancelando Cabo Cortés
Para Twitter: #SalvemosCaboPulmo @LuisCoppola @SenadoMexicano dígale a @JuanElviraQ que #EnCaboPulmoNo queremos turismo depredador como Cabo Cortés!
Para Twitter: #SalvemosCaboPulmo @SenVillaescusa @SenadoMexicano dígale a @JuanElviraQ que #EnCaboPulmoNo queremos turismo depredador como Cabo Cortés!
Para Facebook: Senador(a): ¡No queremos turismo depredador! Ayúdenos a salvar Cabo Pulmo y sea portador de la demanda de más de 65 mil personas que decimos NO a Cabo Cortés: en la próxima comparecencia del secretario Elvira, exíjale que cancele este proyecto.
Para Facebook: Senador(a) Yo ya voté, ¿usted ya lo hizo? 


Nota: En esta ocasión, para hacer llegar el mensaje a los senadores vía Facebook, debes darle "Me gusta" al perfil del senador y después desde tu perfil, etiquetarlo en un mensaje pidiendo que le exijan al secretario Elvira Quesada la cancelación del proyecto Cabo Cortés. Para etiquetarlo sólo tienes que escribir @Nombre del Senador seguido de tu mensaje, todo esto desde tu perfil en Facebook, como si actualizaras normalmente tu estado.

5. Si requieres más información para tener argumentos de por qué se debe conservar Cabo Pulmo e impedir la construcción de Cabo Cortés, haz click aquí.

Gracias ¡Tú has eliges salvar a Cabo Pulmo! Con tus acciones podremos conservar este paraíso e impediremos que nuestras costas sigan siendo destruidas para construir megahoteles que no benefician ni a la gente ni al medio ambiente. Recuerda que estaremos sumando votos hasta principios de junio, así que aún hay mucho por hacer.

Muchas gracias,
Alejandro Olivera





No hay comentarios.: