https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 26 de marzo de 2012

El Gran Hermano avanza: Una nueva cámara de vigilancia es capaz de identificar rostros




Posted on by




La compañía japonesa Hitachi Kokusai presentó un sistema de videovigilancia de nueva generación capaz de analizar grandes cantidades de información en pocos segundos.

Con ayuda de algoritmos especiales, el aparato distingue las caras en las fotos o videograbaciones. Una vez extraída una cara, puede realizar búsquedas en su base de datos para comparar imágenes diferentes y agrupar las parecidas. De esta manera puede vigilar a una determinada persona y mostrar dónde está en cada momento concreto. El sistema es capaz de reconocer una cara aunque la cabeza esté girada 30 grados vertical u horizontalmente con respecto a la cámara.

Los fabricantes afirman que su invento puede analizar 36 millones de imágenes por segundo. Los resultados de la búsqueda aparecen inmediatamente en forma de miniaturas: al pulsar una imagen concreta, los oficiales de seguridad pueden ver una grabación donde aparece la persona correspondiente.
Por ejemplo, una persona da un paseo por un centro comercial y un vigilante de seguridad selecciona su cara desde el sistema de seguridad. Luego el sistema busca de forma automática todas las imágenes donde aparece, o sea, la rastrea. El vigilante sabe dónde ha estado en cada momento y además puede seguirla virtualmente a través de las cámaras por los lugares por los que se mueva posteriormente.

Una nueva cámara de vigilancia es capaz de identificar rostros
Imagen: Corbis



No hay comentarios.: