https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 15 de febrero de 2012

Los profetas y el "final de los tiempos"



El profeta Zacarías, de Miguel Angel pintado en la Capilla Sixtina (detalle).
La búsqueda y los comentarios sobre las teorías acerca del fin del mundo se han multiplicado geométricamente en Google y en las redes sociales en estos días después del terremoto de Japón. ¿Lo anticiparon las profecías mayas y las de Nostradamus? No tenemos la respuesta. Compartamos otras profecías y reflexionemos sobre este tema que produce tanta curiosidad como temor.

por Patricia Rodón


Las temibles imágenes del terremoto y del tsunami en Japón han estremecido a millones de personas. Nos han acercado, puesto frente a nuestros ojos, en vivo y en directo, tanto la portentosa e inesperada fuerza de la naturaleza como la fragilidad de nuestras vidas.

De ahí, que las búsquedas sobre las teorías acerca del fin del mundo, pensamiento mágico y superstición mediante, se hayan multiplicado geométricamente en Google. De la misma manera, los comentarios sobre el tema en redes sociales como Facebook y Twitter también han ganado espacio en estos días.

El número de escépticos frente a este tema es casi tan grande como los millones de sitios que lo abordan con distintos niveles de profundidad y seriedad. Pero, en sentido inverso, también hay miles de páginas que le dan un nivel de certidumbre fatalista a las profecías mayas y a las de Nostradamus. En una búsqueda rápida en la red, y en diversos idiomas, hay más de 12,2 millones de páginas referidas al tema del fin del mundo en 2012.
Nuestro propio contador de lecturas da testimonio de esta curiosidad colectiva, primitiva, como lo indica la enorme cantidad de visitantes que han tenido en estos últimos días nuestras notas Las profecías de Nostradamus para 2011 y Las profecías mayas, Mendoza y el fin del mundo.

Los mayas y Nostradamus

La más conocida y apocalíptica de las profecías mayas anuncia el momento exacto del fin del mundo, que según nuestro calendario sucederá el 21 de diciembre del 2012, cuando coincidan fechas, cálculos astronómicos y una alineación inédita de los planetas con el Sol.

Pero sabemos, como nos lo explicó la doctora en Astronomía Beatriz García, asesora del Observatorio Pierre Auger, y la historiadora Paola Figueroa, especialista en Cultura de la América Hispánica, que “las profecías mayas no son tales”, sino que el 21 de diciembre de 2012 terminará el mundo tal y como nosotros lo conocemos y se iniciará un nuevo período cultural y astronómico de 5.200 años.
Al filo de la medianoche, el calendario maya volverá a cero por primera vez en más de cinco mil años. Los mayas “profetizaron” que este acontecimiento será precedido por una serie de desastres naturales, entre ellos terremotos e inundaciones.
Las profecías del astrólogo francés, Miguel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, fueron escritas entre 1534 y 1566. Según sus intérpretes anticipa que durante 2007 y 2011, “En varias noches la Tierra temblará”, “Guerra se mueve por dos valientes en lucha” y “En dos mares nadarás”.
Desde hace unos años asistimos a diversos fenómenos del cambio climático global como los del Niño, la Niña, huracanes y tsunamis; el aumento de 2.25 grados de temperatura en la Antártida con el consiguiente deshielo en los polos Norte y Sur, y a catástrofes naturales de magnitud inusitada como los terremotos de Chile y Haití del año pasado y el reciente de Japón, el cual según los expertos, desplazó no sólo a la isla en sí misma alrededor de 2,5 metros sino también 10 centímetros al eje de la Tierra.
A ello se suma la proximidad de un cometa que podría tocar a la Tierra como el que cayó hace 65 millones de años y trajo consecuencias fatales para ciertas formas de vida en nuestro planeta, reestructurándolo completamente.
¿Todo ello lo anticipan, con metáforas y alegorías, las profecías mayas y las de Nostradamus? No tenemos la respuesta. Más allá del Apocalipsis bíblico, compartamos otras profecías sobre el “fin del mundo” y reflexionemos sobre este tema que produce tanta curiosidad como temor.

Profecías de los Puranas
Los Puranas, textos escritos en sánscrito en el siglo XVI a.C., forman parte de la literatura sagrada del hinduismo. Cada Purana aborda tópicos asociados a la creación del Universo, la destrucción y recreación del Universo. Reproducimos unos fragmentos:

- “Y el Dharma se torna muy débil en la era de Kali, por lo que la gente peca en pensamiento, palabra y acción. Riñas, plagas, enfermedades mortales, hambruna, inundaciones y calamidades se hacen presentes. (…) Las personas son malvadas, inmorales, iracundas, pecaminosas, falsas y ambiciosas. Mala educación, malos tratos, ganancias mal obtenidas y ambiciones desmedidas despiertan temor. Toda la gente se vuelve codiciosa y mentirosa”.
- “Emergerán numerosas sectas; sanyasins (renunciantes) vistiendo ropajes de color rojo. Muchos de ellos profesarán tener un conocimiento total, pues de esta manera se ganarán la vida muy fácilmente. India será devastada por numerosas calamidades, vidas cortas y varias enfermedades”.

Códice maya.

Profecías mayas
- “En la primavera de 1995, este periodo de 520 años se completará, concluyendo así un ciclo de oscuridad, que dio inicio con la llegada de los españoles a la tierra del sol. (...) 1995 es un año decisivo y la sagrada raza humana tendrá que entrar en el camino de la Luz Divina si desea permanecer como una especie pensante (...) La raza humana tendrá que buscar el camino de la iniciación tanto en la Tierra como en el Cielo…."

En el calendario maya el 13 de agosto del 3114 a.C. marca el inicio de 13 períodos llamados baktunes (5125 años), concluyendo el 21 de diciembre del 2012 d.C., fecha que marca el final de la Era del Jaguar, el quinto y último "Sol" después de la cual el mundo llegaría a su fin. El 21 de diciembre del 2012 el Sol en el solsticio de invierno se alineará con la Vía Láctea.

Profecías de los indios Hopi

- “La sangre correrá. Nuestro cabello y nuestra vestimenta se hallará dispersa sobre la Madre Naturaleza. Habrá terremotos e inundaciones causando grandes desastres, también cambios en las estaciones y en el tiempo, desaparición de la vida salvaje y hambre en diferentes formas. Gradualmente habrá corrupción y confusión entre los líderes y la gente de este mundo; las guerras llegarán como poderosos vientos. Todo esto ya fue planeado desde el inicio de la Creación’.

Profecías de Buda

- “El cometa que viene por la noche se puede ver en las frías tierras de Rus y cuando cae a la Tierra hay un apertura de seres vivientes de otros mundos”.

- “Las gentes de la Tierra son hechas una por aquellos que se sientan delante de libros móviles, donde se escriben palabras de unos a otros sin necesidad de pluma de escritura ni tinta”.

- “Un gran hombre de la paz es asesinado en la tierra del rey David y un hombre de hierro es nombrado en su lugar”.

- “Una gran sequía se verá en varias tierras, el ganado morirá y la gente orará pidiendo la lluvia”.

- “Una gran montaña escupirá fuego y humo en una tierra justa y distante donde vive gente pintada”.

- “Seis hombres y mujeres subirán al cielo en un carruaje y perecerán en llamas cerca de montañas de la Luna”.

- “Millones perderán sus tesoros, no a causa de bandidos sino a manos de aquellos asignados para su cuidado”.

- “Habrá mil años de paz y prosperidad empezando en la noche en que se inicie el año 2000”.

Profecías del mago Merlín

A este enigmático personaje se le atribuyen numerosas profecías, escritas cerca del año 400  y recopiladas por Volta en 1450. En ellas anticipa las Cruzadas, el descubrimiento de América y la esclavitud, la Revolución Francesa, la pérdida del poder papal y la destrucción de Roma, la III Tercera Guerra Mundial y el fin de los tiempos. Dice de este tema:

- "El dragón aparecerá entre los mortales al finalizar el año 2000. Parecerán victoriosos, llenos de honra. (…) El litoral de Cartago será tragado por el mar y se desfigurarán otras tierras. Es el tiempo del dragón de Babilonia. Cuando el dragón de Babilonia llegue al fin, muchas señales saltarán de la tierra africana. Las ciudades de los seguidores del dragón serán destruidas”.

- "Próximo el fin del mundo, cuando el sol y la luna cambiarán, los grifos vendrán a comer trigo. Los países estarán llenos de lágrimas. El sol se demorará en el Este y la luna en el Occidente; y ellos no seguirán más su curso. En ese momento en que los hombres y mujeres tendrán los niños más raramente, las personas perderán la fe y el mundo será sumamente malvado: los pequeños se apretarán. Los grifos volarán en Egipto”.

Hermes Trismegisto, mosaico de la
Catedral de Siena.
Profecías de Hermes Trismegisto
Personaje mítico mencionado en la literatura ocultista como un sabio que trabajó en la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética. Para algunos pensadores medievales, fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo.
- “La Tierra no se mantendrá en equilibrio y el mar no tendrá más barcos; el cielo no soportará a las estrellas en sus órbitas, ni las estrellas mantendrán su curso habitual en los cielos; las frutas de la Tierra se pudrirán; el suelo se tornará árido y el mismo aire se contaminará. La religión cesará de existir; todas las cosas se hallarán en desorden y todo lo bueno desaparecerá”.
- “Pero cuando todo esto suceda entonces el Maestro y Padre, Dios, el primero antes que todo, el creador de aquel Dios que emergió al inicio de todo, mirará en aquello que habrá de pasar, y eliminará el desorden a través de su Poder. Llamará al camino correcto a aquellos que se han desviado; limpiará al mundo del mal, purificándolo a través de inundaciones, quemándolo con devastadores fuegos, o a través de la guerra y las pestes. De esta manera retornará al mundo a su escenario primigenio, para que así el Cosmos pueda ser considerado digno de adoración y reverencia. (…)  Tal es el nuevo nacimiento del Cosmos”.

Profecías de San Malaquías

El arzobispo irlandés San Malaquías (1094-1148) tuvo una visión en la que percibió una procesión de todos los papas, desde esa fecha hasta el “Final de los Tiempos”, hizo una lista de 112 pontífices, comenzando con Celestino II (1143) y terminando con Pedro el Romano. De acuerdo a sus profecías, el actual papa, Benedicto XVI, es el número 111. Será sucedido por solo un Papa más y entonces vendrá el juicio global de la humanidad.

- “De medietate Lunae” (De la Media Luna). Juan Pablo I. El día de su elección había media luna. Su labor fue truncada cuando murió súbita y misteriosamente a los treinta y tres días de haber asumido el poder, quedando trunca su misión.

- “De labore solis” (Del trabajo del Sol). Juan Pablo II. Fue el Papa que más viajó en toda la historia de la Iglesia católica. Fue baleado una vez.

- “Gloria Olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI. El olivo es el símbolo del fundador de la orden de los Benedictinos, San Benedicto.
- “Petrus Romanus” (Pedro Romano). Será el último Papa y es probable que en ese tiempo la Iglesia Católica sufra un colapso. La gente se sentirá defraudada y muchos de sus seguidores se alejarán. El cristianismo mismo se debilitará poco a poco. “En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto, la ciudad de las siete colinas (Roma, ciudad donde se encuentra el Vaticano) será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo”.

Profecías de Nostradamus

Nostradamus escribió sus Centurias en 1555. Sus profecías, redactadas en cuartetas, describen en alegorías hechos desde mediados del siglo XVI hasta el supuesto “fin del mundo”, que de acuerdo a estos escritos será en el año 3797 d.C.
- Centuria X, cuarteta 72: “El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, / Del cielo vendrá un gran Rey de terror: / Resucitar el gran Rey de Algolmois, /Antes y después de Marte reinar por dicha”.  Sus seguidores la interpretan que un anticristo emergerá, habrá guerras después de esta fecha. Nostradamus no está prediciendo el fin del mundo, sino más un proceso purificatorio para la humanidad.

- Centuria II, cuarteta 46. “Después de la gran miseria humana, vendrá otra mayor, / el gran motor renueva los siglos, / lluvia, sangre, leche, hambre, hierro y peste, / se ve fuego en el cielo, como una extensa centella”. Los expertos explican que habrá mucho sufrimiento en la gente relaciónado con la aparición de un cometa en el cielo.
- Centuria IX, cuarteta 83. “Sol en veinte Tauro. / La tierra temblará con mucha fuerza; el gran teatro lleno será destruido. / El aire, el cielo y la tierra oscurecidos y agitados, / Mientras los infieles apelan a Dios y a los Santos”. Se explica que habrá un gran terremoto en el futuro después del año 2000; problemas en nuestro ecosistema y con aquellos derivados de guerras y de la sobrepoblación mundial.
- Centuria VI, cuarteta 10. “Un poco de tiempo los templos de colores, / De blanco y negro los dos entremezclados: / Rojos y amarillos les parecerán los suyos, /Sangre, tierra, peste, fuego de agua enloquecida”. Interpretan que habrá caos y confusión en las religiones del mundo; estas tenderán a perder adeptos rápidamente; habrá catástrofes creadas por el hombre, plagas, hambruna y guerras.

Profecías Marianas

La profecía de la Virgen en La Salette. El 19 de septiembre de 1846 apareció la Virgen sobre la montaña de La Salette (Francia), ante dos jóvenes pastores. Se conocieron en1858. Anticipó la Guerra Gría y la de Vietnam. Sobre el fin de los tiempos dijo:

- "La naturaleza clama venganza contra los hombres y tiembla de espanto en espera de lo que debe suceder en la Tierra encharcada de crímenes (…). Se cambiarán las estaciones. La Tierra no producirá más que malos frutos. Los astros perderán sus movimientos regulares. La luna no reflejará más que una débil luz rojiza. El agua y el fuego causarán en el globo terrestre movimientos convulsivos y horribles terremotos que tragarán montañas, ciudades. (...) Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del anticristo”.

- "La Iglesia será eclipsada, el mundo quedará consternado. (…) ¡Ay de los habitantes de la Tierra! Habrá guerras sangrientas y hambres, pestes y enfermedades contagiosas; habrá lluvias de un granizo espantoso para los animales; tempestades que arruinarán ciudades; terremotos que engullirán países; se oirán voces en el aire; los hombres se golpearán la cabeza contra los muros; llamarán a la muerte, y, por otra parte, la muerte será su suplicio. Correrá la sangre por todas partes ¿quién podrá resistir si Dios no disminuye el tiempo de la prueba?”.

Las profecías de la Virgen de Fátima. En el pueblo de Fátima se sucedieron varias apariciones de la Virgen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Los tres famosos secretos de Fátima se consideran proféticos, sobre todo el tercero que sólo fue hecho público en mayo de 2000. Transcribimos un fragmento:
- “Y vimos a otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza, el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino, llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas, y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios”

Profecías de Edgar Cayce

El vidente y psíquico estadounidense (11877-1945) predijo respecto al final de los tiempos que habría en el mundo grandes cambios en la Tierra, tales como terribles terremotos. Pronosticó que habría un importante periodo espiritual de transición, que comenzaría en 1958 y terminaría en 1998 durante el cual se producirían violentos terremotos, terribles inundaciones, nuevas enfermedades, hambruna, guerras, huracanes extremadamente poderosos. En 1934, Cayce predijo que la mayor parte del Japón se deslizaría hacia el mar después de 2000.


Solari Parravicini y una de sus psicografías.

Profecías de Benjamín Solari Parravicini

Este singular argentino (1898-1974) es famoso por sus psicografias premonitorias. Escribió y dibujó a lo largo de varias décadas; sus seguidores interpretan que cuando dice hora 10, hora 11 y hora 12 se refiere a los años 2010, 2011 y 2012 respectivamente.
- “2do. Diluvio. Noche de la noche llega ante las aguas y el fuego”.
- “Hombres meditad. El mar avanzará, inundará en diluvio, se derretirán los cascos polares. El eje de la Tierra regresará y el ecuador será polos. El mar será sangre. Final de finales”.
- “Caminante tú que vas, escucha, llegando es a la tierra el desborde del cataclismo. Los mares ya iracundos treparán países. Los ríos inundarán regiones. Cráteres tronarán soberbios. Caerán lluvias de gigantes aguas, la nieve cubrirá lo no esperado. Calores de fuego incendiarán ámbitos, resquebrajarán los suelos en terribles roncales, ascenderán los humos en columnas quemantes. La carne de los fatigados hombres se desprenderá. Sus huesos vivientes buscarán la muerte que no será. Porque la hora del espanto lo habrá ordenado y será la hora 10.”
- “¡El cambio comenzó en la hora 10! Mas será el cambio en el cambio del cambio, en la hora 12. Será en el principio. ¡Será Jesús!” (escrito en 1972)
- “¡Ruidos! Ruidos en la entraña del mundo. Ruidos en la cobertura. Ruidos en los hombres. Porque es la hora 10. ¡En el castigo!” (escrito en 1972)
- “Ya el ruido ensordece al hombre, al mundo que cae. Ya el frío le congela. Ya el humo le asfixia. Ya la niebla le confunde. ¡Llega el fuego!” (1972)
- “La hora 10 trae el comienzo del fin. La hora 11 el fin, sin fin. La hora 12 el fin del fin… ¡Hasta el principio! (1971)
- “¡Ya la hora 11 es! = va en el cambio = en el primer cambio = es en el canto de los 7 cantos = En el elegido de los 7 elegidos = En el destino de los 7 destinos”.
- “El Ultimo Papa Pedro, cierre del Papado reinará sin mente sobre el nuevo “Ministro de Dios”.
- “Cristo Mundus” se dirá y será Cristo en el mundo. Él vendrá en él desde el Cataclismo final. El mal será aquietado y en el nuevo mapa geográfico se verá al Sahara azul como el Pacífico en Vergel.” (1938)


Fuentes: Grandes maestros del esoterismo, de Julieta Bartoletti; www.santhigiri.com; www.profeciasyprofetas.com;
Patricia Rodón


FUENTE

No hay comentarios.: