https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 28 de febrero de 2012

hoy conjunción jupiter venus mercurio

si no salgo a la calle hace rato y levanto mis ojos al cielo no me doy cuenta, me llamó mucho la atención la alineación estelar y luminosidad que se aprecia hoy, y rápido busqué entrando de la calle, si, es la conjunción venus, jupiter mercurio, bueno, como ya vi algunas fotos por hay y ninguna me convencen, quise dibujar y señalar cómo lo acabo de ver, como a las 7:30 pm hoy martes 28 de febrero, son ahorita las 8:50 pm y ya no deseo salir a  la calle a volver a ver y desde mi patio solo veo parte, pero se me quedó en la memoria el ratito que lo aprecié, aclaro que no sé que ví, pero para mi fué ese orden de las estrellas, de venus (se veía super brillánte) no me puedo equivocar lo veo todos los dias aparecer salir y ocultarse en mi horizonte, las fotos que he visto y los datos, ¡todas aparecen incluso al revés! je je, seguro que no le entiendo pero hablo de cómo lo vi :






Moon Phase
Gadgets powered by Google
hasta la luna aparece de lado aqui arriba.

bueno más o menos claro, y como no soy experto en astronomia y no me importa dejar en duda "mi reputación" jeje, hay lo dejo como dato, áh, aqui unos datos "oficiales", pero aclaro que todo lo veo o salen al revés a como lo ví, ¿porqué será?, pues porque ando al revés de seguro jeje:



Júpiter y Venus se observarán juntos en el sorprendente cielo de marzo



Los planetas Júpiter y Venus están convergiendo para unirse a solo 3 grados de distancia entre el 12 y 13 de marzo, y los astrónomos destacan este evento en el cielo del mes tanto para aficionados como para que expertos puedan observarlos a simple vista y con sus telescopios.
En la noche de ayer se reunieron en el cielo Júpiter, Venus y Mercurio, observables en una línea como 3 esferas luminosas entre las constelaciones Piscis y Aries. Hoy ya se están desplazando.
“Vayan afuera al atardecer y miren hacia el Oeste. Venus y Júpiter aparecen en el crepúsculo, incluso antes de que el cielo se torne completamente negro. Los dos planetas brillantes, rodeados por el azul del atardecer, son una vista maravillosa”, señalaba Tony Phillips de la NASA.
Júpiter se verá muy luminoso en los próximos días, sobre un Venus que se irá posicionando debajo mientras se dirige en dirección a Taurus.
Hacia el 26 del mes, la Luna se observará al medio entre Júpiter, a 5,5 grados a su izquierda y Venus, a 5,8 grados a su derecha.
En Taurus, el 27 de marzo, estará Marte junto a la Luna vecino a las siempre enigmáticas Pléyades por su derecha.
En el inicio del mes, Marte está en Leo moviéndose a través de la estrella Regulus, y la Luna, se observa cercana el 7 y 8 del mes, por sobre el planeta.
Por su parte, Saturno está en Virgo, debajo y a la derecha de la estrella Spica. La Luna pasará cerca el 10 de marzo.
Para el técnico de optometría, Stuart Hiroyasu, será interesante observar la casi conjunción del 12 y 13 de marzo, ya que explica “hay algo hipnotizador en las estrellas y planetas agrupados de ese modo”, según informa la NASA.
“Su ojo es como una cámara digital”, explica el científico. ‘Hay una lente al frente para enfocar la luz y una formación fotosensible ubicada detrás de la lente para capturar la imagen. La formación que se encuentra en su ojo se llama retina. Está hecha de conos y bastones, los cuales constituyen el equivalente orgánico de los píxeles electrónicos”.
Hiroyasu destaca la importancia de la fóvea en los ojos. Es la pequeña porción de tejido cerca del centro de la retina, y que está densamente poblada por estos conos.
”Lo que sea que usted vea con la fóvea, lo verá en alta definición”, dice Hiroyasu. La fóvea es fundamental para leer, conducir, ver televisión. La fóvea tiene además la atención del cerebro.
El campo de visión de la fóvea es de tan solo 5 grados, señala. “En la mayoría de las noches de marzo, Venus y Júpiter encajarán en ese cono estrecho. Y cuando eso suceda, ¡listo! Eso es astronomía fascinante”, agrega Hiroyasu.

v:http://maestroviejo.wordpress.com/feed/





No hay comentarios.: