https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 9 de noviembre de 2011

CUBOS SOLARES, Pakal, Venus, sirio, las pléyades, serpientes...

Y nuestro sol "que dice"?...

Los misteriosos cubos que se han reportado desde hace ya un tiempo atrás, apenas algunos meses si no me equivoco, calculo que en los dias próximos alguna manifestación de por si ya anómala de su presencia, podrían manifestarse; si damos por un hecho y creemos que todo el asunto de los cambios vibracionales que vamos o estamos experimentando en los últimos años y particularmente el ya encima 11.11.11?, con todo lo que nos dicen y hacen creer, SON VERDADEROS POR SUCEDER, es cuestión de solo esperar a ver que sucede y nos reportan Y SENTIMOS.

Aqui dejamos las siguientes imágenes para que vean y piensen... después de todo, nos aconsejan estemos de alguna manera pendientes en nuestra estrella verdad?. "ALGO" tiene que manifestarse ahi cerca del perímetro del sol los días siguientes, puesto que todo el tinglado de esta obra, tienen como actores principales a los dioses solares, ¿verdad?... ¿quienes?- pues en primer lugar, los más famósos: "LOS dioses" MAYAS, despuecito, chánce "los dioses egipcios", y detrás de ellos, los anunnas (que son los mismos, o sea, la misma gata pero un poco mas revolcadita y quemada de sol, digo yo), bueno, pues hay van todos en bola y quieren todos salir en la foto - ¡clíck! ¡quicle cácle!...  (como exclamába aquella brujita que salía en la historieta de "la pequeña lulú"... recuérdan?, solo los más rucos tal vez recuerden jaja!, Otra persona que creo también le debe interesar, es a nuestro amigo "comesol" 

Hira Ratan Manek Hira, (ver) ...

OK, el asunto es de que nuestro sol juega un papel preponderante y crucial en los años, meses semanas y segundos que estamos transcurriendo aún alrededor de nuestro astro rey.

La relación que tienen  los mayas ver aqui, también está ligada estrechamente con toda la historia de los cubos vistos cerca del sol.

bueno, como sea, al tiempo todo.
............................................







la imagen de arriba está aqui, la de abajo aqui.


 



hasta pronto Pakal.... te veo en Palenque pal próximo verano de 2012.


"... una de las deidades de palenque tiene la órbita de los ojos en forma de CUBO, y la pupila es UNA ESPIRAL, esa espiral alude al ADN, este rey que fue considerado un dios sobre la tierra, lo encontraron en su tumba con una ESFERA EN LA MANO IZQUIERDA, Y UN CUBO EN LA MANO DERECHA




Ambas piedras tun, están elaboradas de forma que al juntarse las manos, el cubo entra en las ranuras de la esfera y se forma otra imagen, una tercera figura, llamada EL HUNAB KU."

VER:
.....surfeando el Zuvuya hacia la crisálida de Hunab Ku....632 DIAS Y CONTANDO....



y unos fragmentos que enlazo desde la misma página de otro sitio:

Miér 28 Ene 2009
 " El cubo es el simbolo de la creacion del universo

De eso hablan los arabes "LA MECA" es un cubo de piedra.
Los guias maestros instructores dan simbolos para su estudio. esto se realiza de la siguiente manera


1ero. El estudio del cubo es su forma fisica, cuantos lados tienen , cuantos vertices, sus angulos,

caras y todo lo que se pueda analizar matematicamente y logicamente.

2do. Lectura que se pueda encontrar, que se entiende, romperse los sesos.

3ro. Que sensacion emocional psicologica nos da el simbolo, que sentimos


4to. y por ultimo meditacion en el simbolo, contemplacion .


Cada item o etapa lleva varias semanas de practica desde lo material hasta lo espiritual e ir anotando lo que se descrubre.
---------------------------------------------

"Volviendo al tema es muy interesante lo que pone Marcelo sobre el cubo, realmente tiene un significado mucho mas profundo de lo que parece .. ademas de contener un amplio significado espiritual contiene la geometria del Universo (segun los mayas) hay muchos crop circles que hacen una importante mension a esta figura.



Quiero poner un fragmento del codice maya Dresde en donde resalta la importancia astronomica de diciembre del 2012.

Antes que nada queiro aclarar que los mayas le daban un significado demasiado importante al planeta Venus y a su transito a traves del sol.

Eclipses de Venus sobre el Sol

24 de mayo de 1032


22 de mayo de 1040


26 de noviembre de 1145


23 de noviembre de 1153


26 de mayo de 1275


26 de noviembre de 1388


23 de noviembre de 1396


26 de mayo de 1518


23 de mayo de 1526


7 de diciembre de 1631


3 de junio de 1769


9 de diciembre de 1882


8 de junio de 2004

La siguiente, la que da comienzo a otro ciclo, será el 5 de junio de 2012- 
*la similitud de las fechas marcadas con color es que suceden con una diferencia de 8 años.

El alineamiento entre Venus y Júpiter en el eje de la Galaxia del 23 de diciembre de 1040. Semejante al del 2012

El 23 de diciembre de 1040, seis meses después de la conjunción inferior de Venus, se origina esta configuración celeste que tiene la particularidad de que se produce en los mismos puntos celestes donde ocurren los eclipses, justo al lado de Aldebarán y de Antares, a cada uno de los lados de la Vía Láctea o la Galaxia, algo que ocurre con una frecuencia de 20 años y da nacimiento a los katunes, que son ciclos de 20 años .

En el triple jeroglífico del folio 11 del codice Dresde (figura de abajo) , justo la página anterior a la del eclipse o conjunción inferior de Venus del que estamos hablando, se puede observar otra estampa jeroglífica en el que intervienen tres iconos o imágenes de dioses y diez glifos, aparte de los numerales.



El primer icono o imagen de la izquierda representa al planeta Júpiter, para quien los mayas tienen varios nombres, como el de Yum Kaax asociado al dios del maíz. Júpiter está personificado en una imagen masculina que tiene un género de flor atravesándole la nariz. En la espalda lleva algo semejnate a un fardo atado con una cuerda, denotando así que es un “cargador de tiempos”. En la cultura maya los dioses, entre otras cosas, cumplen la función de ser los “trasportadores del tiempo.” El icono de Júpiter de este jeroglífico lleva un tocado en la cabeza en el que se observa el símbolo del glifo del dia Kan, la semilla de maíz, con la cual está asociado el planeta Júpiter.

El segundo icono o deidad, situado en centro del jeroglífico, representa a Itzamná, el dios lagarto celeste, una de las imágenes que tienen los mayas de la Vía Láctea o de nuestra galaxia que también representan en forma de un lagarto o serpiente emplumada.

Y el tercer icono es una de las representaciones del planeta Venus, también con su carga de tiempo simbolizado por el fardo que lleva atado con cuerda a su espalda; lo dibujan como un ser antropomorfo que tiene la nariz formado una pequeña trompa y sobre ella lleva una especie de espiral o voluta enrollada que le sale de la frente.

En la parte superior de la izquierda de cada uno de los tres jeroglíficos del fragmento del calendario Tzolkin del folio 11, está dibujado el glifo del mes de Mol (calendario haab) acompañado de un antefijo que significa lunación. Esto quiere decir que la fecha del alineamiento de los planetas ocurre en la lunación del mes de Mol.

El mes de Mol está ubicado en diciembre, lo que significa que la localización de la oposición partil de Venus y Júpiter alineados con la Vía Láctea, pudo ser visible alrededor de estos días finales de diciembre de 1040, lo que afirma la hipótesis de que el Códice Dresde nace unos meses antes, en la conjunción inferior de Venus en ese año 1040, tal como está expuesta en el jeroglífico del folio 12, que se ha tratado anteriormente.

La fecha gregoriana del evento astronómico descifrado en esta estampa jeroglífica ocurre el 22 de diciembre de 1040, y es la misma configuración que ocurrirá 22 de diciembre de 2012: ambas ocurren en la lunación del mes Maya de Mol, el octavo mes que coincide con diciembre gregoriano.

Los eclipses de Venus con el Sol no ocurren con frecuencia, generalmente hay que esperar más de cien años para que se vuelvan a repetir, por eso este año Tzolkin, marcado por el eclipse de Venus sobre el Sol del año, ocurrido el mes de mayo del año 1040 (cuando se hizo este codice Dresde), es una configuración astronómica muy especial por suceder en la zona de las Pléyades, este dato confirma la fecha de este fragmento.

y porque hacer este codice??


Este códice tiene un especial interés en este tiempo actual, principio del Siglo XXI, por que, en buena medida, se repiten los mismos parámetros astronómicos y astrológicos que dan inicio a uno de los fragmentos del códice Dresde que comienza su existencia en sincronía con dos conjunciones inferiores de Venus o pasos de Venus sobre el disco solar, en el mismo año Tzlokin que hay una oposición de Júpiter con Venus alineados con la Vía Láctea o la Galaxia, dos configuraciones astronómicas que son idénticas a las del año 2012, exactamente el mismo día del año y en las mismas posiciones que hace casi mil años, de ahí el interés por conocer el contenido de este códice en estos tiempos, pues según la concepción Maya de los ciclos cósmicos, vamos a vivir un tiempo ya conocido y experimentado por ellos y quieren avisarnos o advertirnos de la experiencia vivida por ellos, eso es lo que anuncian en el misterioso octavo fragmento del códice Dresde."

FUENTE:  http://argemto.foroactivo.com/t2222p15-profecias-de-pacal-votan
....................................................

Hay más al respecto, pero con calma después agrego.


No hay comentarios.: